Una de cine: Asesinato en el Orient Express (2017)



Título original: Murder on the Orient Express
Año: 2017
Duración: 116 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Kenneth Branagh
Reparto:
Kenneth Branagh,  Penélope Cruz,  Willem Dafoe,  Judi Dench,  Johnny Depp, Michelle Pfeiffer,  Daisy Ridley,  Josh Gad,  Tom Bateman,  Derek Jacobi, Manuel García-Rulfo,  Leslie Odom Jr.,  Lucy Boynton,  Sergei Polunin,  Olivia Colman, Miranda Raison,  Chico Kenzari,  Ziad Abaza


Sinopsis:

Durante un viaje en el legendario tren Orient Express, el detective belga Hercules Poirot investiga un asesinato cometido en el trayecto, y a resultas del cual todos los pasajeros del tren son sospechosos del mismo.


Opinión personal:

Hace poco os traje mi opinión sobre el libro Asesinato en el Orient Express, el cual me entretuvo y me gustó mucho, sobre todo por su peculiar resolución del caso. Pues bien, hoy vengo a hablaros sobre lo que me ha parecido la última adaptación de la novela que ha llegado a nuestros cines.


Lo primero de lo que quiero hablar es de la impresionante ambientación. Para empezar, el tren es magnífico, maravilloso, y cualquiera se metería en uno de sus compartimentos para recorrer, si es necesario, el mundo. Si a esto le sumamos que viajan entre montañas repletas de nieve, no queda más que decir que la fotografía me ha enamorado por completo.

No hay duda de que la película tiene un reparto de lujo. Judi Dench, Michelle Pfeiffer, Johnny Depp, Willem Dafoe... la verdad es que es totalmente un cinta de actores. La trama todos la conocemos, pero con este cásting no podemos más que babear. Eso sí, sigue sin gustarme Penélope Cruz ni creo que vaya a gustarme nunca, no me convence, ni en este papel ni en ninguno de los que ha hecho anteriormente. Los demás, sublimes. Merece la pena verla solo por disfrutar del elenco.

Al igual que el libro, es bastante lineal, por lo que si ya conoces cómo termina se te hace bastante monótona. No sé, me hubiese gustado que hubiesen cambiado algo, no necesariamente el asesino, o el final, pero sí algo diferente al libro que lograse sorprender a los que ya conocen la historia.

En definitiva, una película poco sorprendente para los que ya han leído el libro, pero con un reparto de lujo y una fotografía maravillosa que hacen que no te arrepientas de darle un visionado.


Chica Sombra

19 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues por lo que dices, no sé si leer el libro antes o no ya que tengo ganas de ver la película y así sorprenderme. Coincido contigo en que no me gusta nada Pe T.T No puedo con ella. Aún así quiero verla.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Como bien dices, por el reparto se salva, pero como pelicula es normalita, la version de los 70 creo que es mucho mejor, se entiende más la historia (aunque la fotografia no es tan buena, el reparto es igual de bueno o mejor!)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tú los ha dicho, gran reparto para una película nada sorprendente, sobre todo si te has leído el libro un par de veces, aunque este reparto nada tiene que envidiar al que componían Albert Finney, Lauren Bacall, Ingrid Bergman, Sean Connery, Anthony Perkins y Jacqueline Bisset, y no recuerdo si alguno más.
    De todas maneras, de un buen libro, buenas películas si el director y los actores son bueno.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Quiero leer el libro porque la autora es una de mis eternas pendientes pero nunca encuentro el momento. La película no se que haré, pero el libro va primero.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. El libro lo leí hace siglo y apenas me acuerdo de nada, por eso no dudaré en ver la película con esta espectacular ambientación. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Tengo muchas ganas de ver esta película, pero antes tengo que leerme el libro, prefiero que me sorprenda este antes que la adaptación, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Leí hace poco el libro precisamente para ver la película, pero todavía no he podido ir al cine...a ver qué me parece a mí ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!
    Me he leído el libro y he visto la antigua película así que la verdad que tengo muchas ganas de ver esta nueva sobre todo por el gran reparto que tiene.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  9. El libro me gustó mucho así que también me gustaría ver la película
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    A mi me encantó la peli! Como ya había leído el libro, no me sorprendió. Pero me encantaron los personajes y la puesta en escena! Fue genial
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  11. Me apetece mucho verla pero antes quiero leer el libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Tengo ganas de verla, a ver si puedo hacerlo pronto. Aunque está claro que donde se ponga el libro…
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Estos días voy a ponerme con el libro para ver la pelicula pues le tengo muchas ganas a la historia. Tengo mucha fe en que me sorprenda tanto como diez negritos
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola
    El libro me esta constando un poco leerlo porque Hercules Poirot y su compañero tienen cada conclusión basada en la nacionalidad que me pone nerviosa pero creo que eso lo habrán cambiado en la película. Tengo muchas ganas de verla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Yo me leí el libro hace tiempo así que creo que la voy a poder ver con toda tranquilidad. Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola!! pues esperaré a que echen la peli por la tele porque he leído el libro y si es tal cual creo que se me hará algo aburrida. Besos!

    ResponderEliminar
  17. Me pasó eso mismo, con lo que me gusta Kenneth Brannah, la película me pasó sin pena ni gloria. Sin duda me gustan más las pelis de David Suchet haciendo de Poirot, ahí si que parece que estás en la novela. No sé creo que le podían haber sacado más jugo al argumento.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...