Una de cine: Ferdinand (2017)

Título original: Ferdinand
Año: 2017
Duración: 106 min.
País: Estados Unidos 
Dirección: Carlos Saldanha
Guion: Robert L. Baird, Tim Federle, Brad Copeland (Historia: Ron Burch, David Kidd, Don Rhymer. Cuento: Munro Leaf)
Música: John Powell
Fotografía: Animation, Renato Falcão
Reparto: Animation
Productora: Blue Sky Studios / 20th Century Fox Animation / Davis Entertainment. Distribuida por 20th Century Fox
Género: Animación. Comedia. Infantil | Animales. Toros. 3-D






Sinopsis:

Ferdinand es un novillo muy tranquilo que prefiere sentarse bajo un árbol a oler las flores que saltar, resoplar y embestirse con otros toros. A medida que va creciendo y haciéndose fuerte, su temperamento no cambia y sigue siendo un toro manso. Un día, unos hombres vienen buscando el toro más grande, rápido y bravo... y Ferdinand es elegido equivocadamente para las corridas de toros de Madrid. 



Opinión de Rain Cross:

Recuerdo que, siendo pequeña, vi un corto sobre un toro al que le encantaban las flores. Un soñador que odiaba la violencia y que, cuando le obligaban a atacar, él simplemente sonreía. Ese corto de Disney fue censurado en muchos países en su época (estamos hablando de 1938) por su contenido pacifista, pero yo tuve la suerte de disfrutrarlo a principios de los 90.

Cuando supe de este proyecto, en seguida me llamó la atención, y ayer tuve el placer de poder disfrutar de esta película en pantalla grande.

Esta vez es Blue Sky, encargada de la saga Ice Age, y no  Disney, la encargada de producir el nuevo trabajo de Carlos Saldanha (Río) que adapta esa pequeña historia y mezcla a ese toro soñador con personajes de lo más disparatados.

Debo confesar que a mí me ha encantado. La historia de un toro que odia la violencia y le encanta oler flores ya es diferente desde el principio, y si a eso le añades personajes tan entrañables como Nina, la cabra (loca) Lupe o los tres erizos, acaba siendo un festival de risas. 
Y cómo no, Ferdinand, ese toro bonachón al que tienes ganas de dar un fuerte abrazo en más de una ocasión.
También voy a destacar al villano de la cinta, el torero, un hombre cruel y narcisista que disfruta con la muerte de los animales. Me pareció de lo más acertado.


El mensaje de la cinta, muy criticado en nuestro país que es en donde ha tenido las reseñas más negativas, es claramente antitaurino. Ésto ha hecho que mucha gente la tache de moralista. Sin embargo, si pensamos en la mayoría de películas de este estilo, muchas de ellas con mensajes ecologistas y que pretenden concienciar a los niños sobre el medio ambiente, no han sido juzgadas tan duramente (incluso llegué a leer en una crítica que se quejaban de las canciones, cuando en la película ni cantan, sólo están de relleno). 
Para mí, su mensaje es un punto a su favor a pesar de que a mucha gente parece que le escueza ese tema en concreto.

La historia es entretenida, tiene toque de humor que hará las delicias de lo niños, y drama ante el futuro que les espera a los protagonistas de esta historia.

En resumen, Ferdinand es un título con el que tanto grandes como pequeños disfrutarán, con una estética muy cuidada (los detalles como las matrículas o las ciudades) y que, aunque no se haya convertido en una de mis favoritas, creo que es una muy buena apuesta por parte de Blue Sky. Recomendable.

PD: Atentos a la batalla de baile, una de las escenas más divertidas que he visto en mucho tiempo.



Rain Cross

15 comentarios:

  1. Hola! No sabemos realmente el motivo pero no teníamos muchas esperanzas en esta película. Quizás nos daba la sensación de que todos los puntos fuertes de la película los desvelaban en el tráiler y dejaba poco a la imaginación. Nos alegra ver que te ha gustado tanto y lo tendremos en cuenta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola, cuando vi el trailer de la película supe que era ideal para una tarde en familia, particularmente me encanta y estoy deseando verla.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Es ideal!!!! Me encanta que se vea al toro de esta manera y sobre todo que lo vean los niños y empaticen con él... 🤗

    ResponderEliminar
  4. Hola! No la he visto pero la tengo pendiente porque tiene muy buena pinta.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho que se lancen mensajes así a los pekes!!

    ResponderEliminar
  6. Yo la vi ayer con mi peque y los dos nos lo pasamos de fábula, tiene un mensaje muy bonito y cala en los niños (y en los mayores). El escena del baile es un desparrame total.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Jo, esta también me apetece mucho verla. Me encanta la sensación que se me queda durante todas las pelis de animación, con una sonrisa de oreja a oreja.
    BEsosss.

    ResponderEliminar
  8. Hola de nuevo:
    Pues aunque solo sea por el mensaje tengo que verla :-)

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Pues yo vi el trailer cuando fui al cine a ver Animales fantásticos y ya me llamó la atención, por lo que estoy deseando verla, este tipo de películas me gustan mucho :D
    Gracias por la recomendación!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que la peli no me ha llamado especialmente la atención. No tenía algo que me incitase a verla en el cine. Sin embargo, me parece acertado el mensaje y las quejas de la gente será porque se ofenderán al ver la realidad, que los toros no son tan malos y que las corridas de toros es una barbarie.

    ResponderEliminar
  11. Hola, espero verla con mis hijos porque parece divertida.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Espero poder verla por ese mensaje antitaurino y pacifista. A ver qué me parece.
    Un besito :D

    ResponderEliminar
  13. No creo verla pero gracias por la resena

    ResponderEliminar
  14. Hola!! no he visto la película pero si he leido y escuchado las terribles ¿¿?? críticas que han caido sobre ella asi que no creo que tarde mucho en ir al cine con los peques a verla ;) Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Tomo nota pues me encanta ver este tipo de pelis y creo que me gustará por todo lo que comentas, a ver si encuentro tiempo porque me lío con series y al final veo poco cine.

    Besos =)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...