Una de cine: Perfectos desconocidos (2017)




Título original: Perfectos desconocidos
Año: 2017
Duración: 96 min.
País: España 
Dirección: Álex de la Iglesia
Guion: Jorge Guerricaechevarría, Álex de la Iglesia (Remake: Paolo Genovese, Filippo Bologna, Paolo Costella, Paola Mammini, Rolando Ravello)
Reparto:
Belén Rueda,  Eduard Fernández,  Ernesto Alterio,  Juana Acosta,  Eduardo Noriega, Dafne Fernández,  Pepón Nieto,  Beatriz Olivares

Sinopsis:

En una cena entre cuatro parejas, que se conocen de toda la vida, se propone un juego que pondrá sobre la mesa sus peores secretos: leer en voz alta los mensajes, y atender públicamente las llamadas, que reciban en sus móviles durante la cena. Remake del exitoso film italiano "Perfetti sconosciuti" (2016), de Paolo Genovese. 


Opinión personal:

Desde que vi el tráiler por primera vez, supe que tenía que ver esta película. Además, estando dirigida por Álex de la Iglesia y con ese pedazo reparto de actores, tenía todas las papeletas para que me gustase.

Cuatro parejas que se conocen desde siempre. Una cena. Un juego donde todo saldrá a la luz. Con esta premisa comienza la trama, y todos deciden dejar los móviles encima de la mesa y, suene el que suene, leer el mensaje o coger la llamada entre todos. Todos los secretos empezarán a salir a la luz, consiguiendo que una noche que pintaba perfecta, se convierta en un absoluto caos.


Sin duda, me quedo con Eduard Fernández, Ernesto Alterio y Pepón Nieto. Vaya pedazo trío de actores. Desternillantes, expresivos, sublimes... me faltan adjetivos para describir a sus personajes. Yéndome al otro extremo, no me ha gustado nada la pareja formada por Dafne Fernández y Eduardo Noriega, no me resultaron creíbles en ningún momento ni existe el más mínimo feeling entre ellos. Belén Rueda está como siempre, correcta, y Juana Acosta me sorprendió para bien con un personaje que está lleno de fuerza.

La trama es original y divertida, llena de un humor negro que consigue que te lo pases pipa. Pero, hay un pero y bien gordo, que para mí ha llegado en forma de final. Con lo que bien que iba todo, con lo mucho que me estaba gustando la película... ¿en serio era necesario meter el elemento sobrenatural? Ojo, que me encanta lo sobrenatural y lo sabéis, pero donde no pega, no pega. Ya me veía venir algo con el tema del eclipse y de la foto fantasma, pero me esperaba algo mejor hilado, menos forzado, y que no me dejase con la sensación de que en los últimos diez minutos me han cagado una película que me estaba encantando.

En definitiva, si no es por ese final, para mí absurdo y fuera de lugar, la película es una pasada, divertida, y llena de ese humor negro que tanto me gusta.

Lo mejor: Pepón Nieto, Ernesto Alterio y Eduard Fernández.

Lo peor: El final. El eclipse.


Chica Sombra

17 comentarios:

  1. Pues no pinta nada mal está película, la verdad es que nos pasó cómo a ti, al ver el tráiler nos llamó mucho la atención. Lástima ese pero tan grande que hará que esperemos a que esté en mercado doméstico para disfrutarla.
    Un abrazo y genial crítica, preciosa 😘

    ResponderEliminar
  2. Las de De la Iglesia empiezan muy bien y acaban de forma muy surrealista, la mayoría de veces para mal. Aun así tengo ganas de verla.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Parece que está pegando fuerte esta película. Tengo ganas de verla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues quería verla, porque el reparto me gusta. Me ha parecido una apuesta arriesgada así veremos a ver.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola! Desde que empecé a ver trozos de la peli anunciándola me llamó la atención, ya que me parece muy curiosa. Lástima lo que comentas del final pero aun así quiero verla a ver que me parece.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Tengo curiosidad por ver tanto esta como la versión italiana, que es la original.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    A mí esta película no me llama nada.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Coincido contigo, la peli tiene unos golpes muy divertidos y hace pasar un buen rato, fue justo lo que esperaba de ella. Eso sí, el final no pintaba nada :P
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Me apetece verla por los grandes actorazos que tiene, ahora lo del final... que mal'¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Hola! Vaya pena lo del final, no la descarto porque me gustan los actores pero ya veré!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Totalmente de acuerdo, es divertida y fresca y con un humor negro que me encanta, y la mayoría de los actores están que se salen. Pero lo sobrenatural no pegaba. Cualquier otro final me hubiera gustado más.

    ¡besos!

    ResponderEliminar

  12. A mí me la han recomendado mucho. No sabía eso del final.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Coincido totalmente con tu opinión de los personajes, aunque el que más me gusto fue Ernesto Alterio. Sobre el final...ni fu ni fa, pero en "El bar" tampoco me entusiasmó. No me convencen mucho los finales de este director, aunque la película es muy recomendable.

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Yo la quiero ver y ya he oído lo del final que no es muy bueno para el tipo de peli, pero bueno le daré de una oportunidad. Besos

    ResponderEliminar
  15. Paso de puntillas porque quiero verla. He escuchado opiniones muy dispares. Besos

    ResponderEliminar
  16. La película tiene muy buena pinta! Aunque es una pena que la hayan cagado con el final :/

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No me pierdo una de este director y estoy deseando verla. Fíjate que no me sorprende lo del final, no sé por qué pero siempre la caga en el final, una pena.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...