Mañana es Halloween, o cómo anticiparse al terror


Julio de 2014
Idioma Español
278 páginas
ISBN 978-1500619206







Sinopsis:

La historia nos traslada al poblado de Naime, un escenario montañoso popular entre turistas amantes de esos paisajes y, a la vez, aficionados a lugares ricos en mitos y leyendas. Nos encontramos en la víspera de la noche de Halloween y, partir de un lugar y fecha en común, se nos presentan varios personajes de forma independiente. Una pareja que viaja a conocer a unas amistades cibernéticas. Un agente de policía obligado a trabajar esa noche en un lúgubre ayuntamiento en obras. Y una pandilla de adolescentes que busca emociones fuertes en una gran mansión supuestamente encantada. Dichas historias contadas de forma paralela conformarán un entramado de situaciones entrelazadas que nos someterán a cuestionarnos qué es real, las intenciones de los personajes y de cómo han llegado a ésa situación.


Opinión personal:

El terror es una de mis pasiones y, teniendo en cuenta que nací la mismísima noche de Halloween, no puedo negar que tenía muchísimas ganas de leer esta novela. En ella se nos presentan diferentes historias: una pareja que viaja para conocer a una amiga cibernética, un policía haciendo guardia en un misterioso y solitario ayuntamiento en obras, y unos adolescentes visitando la mansión encantada del pueblo. Lo que a priori puede parecer un libro de relatos, resulta ser una novela contada desde multitud de puntos de vista, ya que todos los hechos ocurren en Naime (guiño disléxico a King) en la víspera de la Noche de los Muertos.

En primer lugar nos encontramos a un matrimonio que viaja a los bosques de Nim para visitar a Sandra, su mejor amiga cibernética, que vive allí, en mitad de la nada, con su madre Marga. Nada más llegar se dan cuenta de que algo raro pasa con esas mujeres, pero no quieren ser invitados desagradecidos, por lo que deciden pasar la noche de Halloween allí, y luego largarse...

Luego conocemos a Isaac, un policía ocupado en el caso de la desaparición de una chica del pueblo, Sonia, la mejor amiga de su hijo Víctor. Pero lo retiran temporalmente para que vaya al ayuntamiento en obras para hacer de guardia nocturno. Isaac será entonces consciente de que hay cosas que escapan al razonamiento humano.

Por último, Víctor y sus amigos deciden ir a buscar a Sonia, aventura que los lleva hasta La Sirena, la mansión embrujada y maldita del pueblo. Allí darán con otras muchas cosas que preferirían no haber visto nunca.

Estas tres historias se unen, se entremezclan, viendo cómo personajes de unas se cuelan en las otras. Descubriendo que el pasado de Naime está muy lejos de estar enterrado, y que si se juega con fantasmas, al final vienen para sacar a la luz los tuyos.

Es una novela adictiva, ideal para los amantes del terror y de las pelis de Serie B, con la que pasarás una tarde (sí, se lee muy rápido) entre brujas, bosques, calabazas, fantasmas y ritos satánicos. Vamos, a mi no se me ocurre mejor plan que ese.


Chica Sombra

24 comentarios:

  1. No tiene mala pinta y el terror también me gusta.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Mira que llevo tiempo queriendo leer algo de terror (Que también adoro y hace siglos que no leo) y ahora me encuentro un libro que se lee en una tarde que los dejo de lado por falta de tiempo, pues me lo apunto para alguna noche.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Me ha pasado algo curioso... Leí tu título y me saltó una alarma en la cabeza. Halloween? ¿Pero no estamos en febrero? Jajajaja, luego me di cuenta que era el título de la novela. Ainss que despiste tengo en lo alto.
    Ya sabes que el terror no es lo mío aunque algunas novelas han caído, y esta tiene una pinta estupenda. Así que no lo descarto por si necesito ese subidón de adrenalina de pasa miedo.
    Gracias por compartirlo con nosotros.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Ya decía yo que este libro me sonaba. Sabía que no era una novedad. Hace unos años, imagino que cuando se publicó, se vio mucho por la blogosfera y la verdad es que me llamó la atención. A mí también me gusta mucho el género. Gracias por recordarlo. Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues lo tendré en cuenta, el género me encanta =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Aysss que mal llevo lo del terror, y te leo y me gustaría disfrutarlo pero es que lo paso muy mal. Lo dejo pasar guapa ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Sin duda este va a mi lista de pendientes. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola! Como ya sabes no es mi género pero me alegra que la hayas disfrutado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Pero que terroríficas somos niña, jajajaja. La ví hace un tiempo, me gustó bastante, y es que a mi me das una peli de miedo, un helado y unas chuches y soy feliz como una perdiz.

    Besitos carinyet.

    ResponderEliminar
  10. Este es de los míos, no lo descarto

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    No conocía este libro, pero me ha llamado la atención, porque al igual que tú, soy muy fan de Halloween y el terror en general. Las películas de serie B no me van mucho, pero aun así lo tendré en cuenta :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa,
    No conocía la novela y aunque no es un genero que lea habitualmente alguna que otra vez me gusta salir de lo cotidiano y disfrutar de historias de este estilo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Seguro que no me animo, no es para nada de mi estilo. Por cierto, ¡qué casualidad lo de que hayas nacido en Halloween! Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Hola Tamara!!
    ¡¡Vaya, naciste en Halloween!! No tenía ni idea ;D
    En cuanto al libro, pues no soy mucho de relatos, pero bueno, tampoco descarto leer el libro en algún momento!
    Gracias por la reseña.
    Besos :33

    ResponderEliminar
  15. Bueno soy una negada para el terror así que mejor le comento la trama a Mikel, quizá él si que se animase.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  16. Lo leí en su día y aunque no recuerdo demasiado, guardo buen recuerdo
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola, no es un libro que yo leería pero gracias por dármelo a conocer.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Pues no tiene mala pinta, a mi esto del terror y la serie B (que yo digo Z) me gusta.
    Besos y gracias por tu aporte

    ResponderEliminar
  19. Hola! No lo veo para mi, no soy de este género, pero para hacer un regalo me va a venir genial :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Lo que se me hace interesante es que parezca que son relatos pero en realidad es la misma historia desde diferentes puntos de vista. Sin embargo no disfruto de este género, huyo totalmente de él.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  21. Terror y serie B... sin duda tengo que leerlo
    un beso

    ResponderEliminar
  22. lo leí después de "Detrás de mi música", que no me entusiasmo pero quise darle una segunda oportunidad al autor y la verdad es que me provocó los mismos sentimientos encontrados, tiene buenas ideas, pero le falta madurar como escritor y lograr que los diálogos y las acciones de los personajes sean más naturales.

    ResponderEliminar
  23. Tomo nota. Siempre me apetecen este tipo de libros.

    ResponderEliminar
  24. Yo ya lo leí y también su secuela y es un excelente libro. Lo recomiendo mucho.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...