Priscilla, Reina del Desierto. El musical



Libreto Stephan Elliott & Allan Scott
Adaptación y director residente Miguel Antelo
Con Armando Pita, Jaime Zatarain, 
Christian Escudero, José Navar, 
Ana Dachs, Teresa Ferrer, 
Aminata Sow, Etheria Chan,
Cristina Rueda, Carlos J. Benito,
Joaquín Oliván, Pau Quero, Ricardo Mata, 
Joan Salas, Raúl Pardo, Guillermo Flores,
Israel Trujillo, Álex González-Chávarri,
José Antonio Torres y María José Capel

Sinopsis:

Basado en la película ganadora de un Oscar al mejor vestuario, Priscilla narra las divertidas experiencias de tres artistas 'drag' que atraviesan el desierto australiano representando su atrevido espectáculo y en una suerte de viaje en búsqueda del amor y de la amistad. 
Con 400.000 espectadores en su paso por Madrid, Priscilla llega a nuestro escenario con su extraordinaria puesta en escena original, incluido el desvencijado autobús que da nombre al musical, 40 polifacéticos artistas y una banda sonora que reúne los mayores éxitos de la música disco, desde Tina Turner a Madonna. 
Priscilla, una experiencia feliz e inolvidable.
Priscilla, la Fiesta de las Fiestas.


Opinión personal:

Sábado por la noche. Aun con los últimos síntomas del resfriado que me ha cogido cariño y que lleva ya pululando por mi cuerpo dos semanas, decidí enfrentarme al frío que está haciendo en Málaga y, junto a mi bonito e inseparable Tony Jiménez, me dirigí al Teatro Cervantes a disfrutar del musical Priscilla, Reina del Desierto. Las buenas críticas leídas eran muchas, muchísimas, haciendo, por un lado, que me muriese por ver este musical; por otro, tenía miedo a llevar las expectativas demasiado altas y llevarme una decepción. Mayúscula sorpresa nos encontramos.

Nada más entrar nos quedó claro que el atrezzo era maravilloso, pues hasta el telón era una obra de arte. Luego, conformé avanzó el musical, lo único que podíamos hacer era abrir más y más la boca. El atrezzo, el vestuario y las canciones merecían, como poco, una ovación de todos y cada uno de los espectadores.


Está basado en la película ganadora de un Oscar, convertida ahora en un musical que está arrasando en el mundo entero y que nos cuenta la historia de Tick, una drag queen que tiene que recorrer medio desierto para conocer a su hijo, fruto de su matrimonio con una mujer, y que desconoce a qué se dedica su padre. Tick tiene miedo, pero aun así decide embarcarse en esta aventura junto a sus compañeras Bernadette y Felicia. Lo hacen a bordo de Priscilla, el autobús que los llevará tras sus sueños.

La puesta en escena es fabulosa, magistral, así como la banda sonora, formada por canciones maravillosas de Madonna, Elvis, Gloria Gaynor, Cindy Lauper o Aretha Franklin, que hace que los más melómanos acabemos emocionados tras cada número.

No puedo dejar de maravillarme también por el certero mensaje que transmite, porque todos, absolutamente todos, tenemos un corazón que siente, que ama, que sufre, que quiere vivir... independientemente de lo que tengamos entre las piernas.

Priscilla, Reina del Desierto se convierte para mí, a día de hoy, en la Reina de los musicales. Priscilla es arte, es música, es puro teatro. Priscilla es amor, aceptación, moralidad y respeto, hacia nosotros mismos y hacia los demás. Priscilla es no solo creer en nuestros sueños, sino ir a por ellos y tratar de lograrlos. 

Priscilla es absolutamente imprescindible.


Chica Sombra

19 comentarios:

  1. Si es tan buena como la peli, y al parecer lo es, merecerá mucho la pena verla. Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encantó este musical, muy muy divertido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Me encantan los musicales! Si tengo oportunidad de verlo, lo veré.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  4. Este musical vino aquí hace tiempo, o al menos recuerdo haber visto los carteles XD pero antes estaba protagonizado por Mariano Peña, ¿no? Al menos recuerdo haberle visto así..

    La verdad es que no fui a verlo pero por lo que cuentas tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  5. Cómo me gusta!!! La peli la he visto media docena de veces y ya he visto dos el musical...ya sabes, el faranduleo es lo mío.

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. La película me gustó tanto que me hice con la banda sonora. Ojalá pudiera ir a ver el musical...
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ay adoro los musicales y esta peli, tiene que ser genial!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Yo lo fui a ver a Madrid y después lo vi dos veces en Barcelona, es espectacular, me encantó todo: montaje, vestuario, música, canciones, actores, actrices, bailarines, bailarinas...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Mi compi fue justo el viernes a Málaga también a verlo. Me dijo que la historia ni fí ni fá (ella no sabía de qué iba) pero que el musical tal y como está montado con vestuario y demás, magnífico.
    Beso.

    ResponderEliminar
  10. Tiene que ser todo un espectaculo visual, aun tengo que ver la pelicula que no conozco nada de nada de la historia, pero si es musical, tiene que gustarme!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta, no soy muy de musicales, pero por lo que cuentas me atrae la verdad.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Ya solo los carteles son una pasada así que no me quiero imaginar allí mismo, y el mensaje me encanta también. Ojalá pudiera verla :(

    Besitos

    ResponderEliminar

  14. Atrapada12 de febrero de 2018, 19:57
    Me parece que lo he visto de anunciar en televisión, sin duda con todo lo que comentas ganas dan de verlo pero al menos en películas hasta ahora no me gustan los musicales.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  15. ¡Me encantaría verlo! Me llama un montón. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. Hola! Tu resfriado debe ser igual de cariñoso que el mío porque también llevo dos semanas con él, jejeje. Ojalá y tenga oportunidad de ver este musical porque la verdad me gustaría mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. La película me gustó, y la verdad es que me gustaría ver este musical en el teatro :-)

    ResponderEliminar
  18. Hola!! la película me encantó así que seguro que el musical también lo haría. Besos!

    ResponderEliminar
  19. No soy mucho de musicales pero que bueno lo disfrutaras.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...