Teatro: No Fucking Way



LENA, FORBES Y ANNA
Iris Lezcano
JACK, PEVENCY Y ROBERT MILLER
Hugo Alejo
MAGGIE Y BÁRBARA
Judit Garcia Rosado

Sinopsis:

El azar deja pocos ganadores y muchas víctimas.

En No Fucking Way casi todos necesitan escapar y para conseguirlo juegan sus últimas y mejores cartas. Bastaría un poco de suerte…

Tras un crimen cometido en un prostíbulo asoman ocho personajes que se encuentran atados a situaciones sin salida: Lena, Maggie y Jack acaban enredados en un crimen, Pevensey y Forbes intentan resolverlo, Robert pasaba por allí y preferiría que Barbara no se enterase, Anna está dispuesta a publicarlo todo. El crimen, la policía, la periodista, el peor cliente… y su propia jukebox emocional.

Son tres historias conectadas y que se presentan al público en un orden aleatorio, diferente en cada función. Porque todos los juegos deben tener su riesgo y todo puede cambiar en un segundo.

O no.


Opinión personal de Víctor Gómez Pino:

Martes; una ola de frío invade la península. Hoy no nevó… pero no "pasa nada", teníamos el carrete lleno de fotos para poder subirlas a nuestras redes cuando queramos. Estoy de vacaciones para unas cosas y para otras demasiado ocupado. Necesito un respiro urgentemente, el aire fresco ya viene solo. Hoy veré “No Fucking Way”, escrita por L. Paz Insua y dirigida por Laura Ortega. 

Entro en la sala Intemperie y me tratan como de costumbre, de maravilla. Me dan un dólar antes de entrar y tres pegatinas para elegir el orden de la obra.

El azar entra en juego mientras observo una cama redonda de color blanco y un letrero luminoso al fondo. Una alfombra, vinilos rotos, cojines de leopardo y alcohol, mucho alcohol. Todo está listo, ¡que comience el espectáculo!

Suena Elvis, “Viva Las Vegas”, monedas, maquinas recreativas y la habitación de un prostíbulo. Los personajes en el escenario, el éxtasis del protagonista contagia al publico que se deja llevar desde el principio. Un chulo que parece sacado de una serie de HBO y dos prostitutas intentado escapar, soñar despiertas. Acaba una parte... pero la historia sigue muy viva... Con policías intentando resolver un caso y sorpresas, muchas sorpresas. Luego queda la "guinda" de pastel, un escritor con secretos inconfesables, “perdedores” llenos de ambición... y ocultos por una máscara que poco a poco va saliendo a la luz.

Una texto con tintes claramente cinematográficos, metido en una coctelera de ingenio, humor negro y violencia a partes iguales. Destacando una magnifica y detallada dirección de Laura Ortega, repleta de buenas transiciones y dotando a la obra de un ritmo trepidante en cada historia. Donde Iris Lezcano, Hugo Alejo y Judit Garcia Rosado se dejan llevar sin prejuicios ni miedos en cada una de las interpretaciones que realizan... en este alocado y maravilloso mundo que recrean. 

Una obra que podréis disfrutar de martes a jueves en la Sala Intemperie, en el barrio de Malasaña, ¡no os la perdáis!


Unknown

5 comentarios:

  1. Esta no creo que la incluya en mi recorrido teatral...🙄

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola! Parece entretenida. Gracias por la crítica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Me encantaría que me gustara el teatro, pero nunca he tenido la oportunidad de ver obras para que así sea:(
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Uff no sé, esta vez creo que no me voy a animar
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    No sé si me llama la atención o si no, pero de momento no me voy a animar a verla.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...