Una de cine: Las pruebas (El corredor del laberinto #2) (2015)



Título original:  Maze Runner: The Scorch Trials 
Año: 2015
Duración: 131 min.
País: Estados Unidos 
Dirección: Wes Ball
Guion: T.S. Nowlin (Novela: James Dashner)
Reparto: 
Dylan O'Brien,  Thomas Brodie-Sangster,  Kaya Scodelario,  Ki Hong Lee, Giancarlo Esposito,  Aidan Gillen,  Patricia Clarkson,  Rosa Salazar, Nathalie Emmanuel,  Jacob Lofland,  Dexter Darden,  Alan Tudyk,  Alexander Flores, Gary Hood,  Lili Taylor,  Barry Pepper

Sinopsis:

Thomas (Dylan O'Brien) y los demás clarianos tendrán que enfrentarse al mayor desafío de sus vidas: buscar pistas sobre la misteriosa y poderosa organización "CRUEL". Esta aventura los llevará a "La Quemadura", un apocalíptico lugar lleno de inimaginables obstáculos. Aliados con miembros de la Resistencia, tendrán que descubrir quiénes son los dirigentes de la secta y cuáles son sus planes. 


Opinión personal:

Como ya os comenté, la primera película me gustó mucho, sobre todo por el rollito misterioso del laberinto, qué hacen los chicos allí y qué les espera fuera. Incógnitas que en esta segunda entrega quedan aclaradas, lo que ha resultado que para mí la película resulte más monótona y menos sorprendente. Eso sí, está Dylan O´Brien y siempre es un plus.

Tras conseguir salir del laberinto, los chicos descubren que el mundo está sumido en el apocalipsis y tienen que tratar de desenmascarar a CRUEL, la organización que quiere utilizarlos para hallar la cura. Como ya os dije en la anterior reseña, no he leído los libros, por eso me sorprendió cuando los zombies hicieron su aparición en esta secuela.


A esta peli la salva el carisma que tienen los personajes. Sí, ya voy otra vez con Dylan 
O´Brien. Si es que cuando cojo la linde... En fin, ya sabéis lo mucho que me gusta este chico, pero es que de verdad me parece un actor con personalidad propia, haga el papel que haga. Luego están los personajes de Newt y Minho, mis favoritos. Creo que estos tres son la base principal de la película y que, gracias a ellos, se ha salvado, por mi parte de la quema.

Me ha parecido una secuela flojilla, un "más de lo mismo" que, por fortuna, se arregla en La cura mortal. Sí, ya la he visto y me ha encantado. En unos días tendréis la reseña y os adelanto que ha sido mi favorita de la trilogía.


Chica Sombra

14 comentarios:

  1. Hola!!
    Esta peli la vi el año pasado y me gustó bastante.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho esta película, pero sin duda la cura mortal es mejor:)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Holaa
    Yo esta peli la odie a muerte, no se parece en nada al libro y casi me duermo jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Puf, a mí me pareció una película de acción sin más, que cae en los típicos clichés de estas películas, sin desarrollo apenas de personajes y una trama tan floja que ya no me acuerdo ni qué leches pasaba. Para mí La cura mortal fue todavía peor -y mira que ya es difícil- es que simplemente me estaba durmiendo desde el minuto 1, me pareció un argumento flojísimo y que no consiguió que me interesara en ningún momento.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No he visto las pelis porque primero quiero leer los libros, a ver qué tal :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. El libro lo dejé a medias porque no me llamaba nada, pensé en ver la peli... pero me resulto muy aburrida! Ni me planteo ver la tercera, que rabia!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Pues me leí este libro hace muchos años y no me terminó de convencer. Eso sí, la película me gustó bastante más... Pero es como algo alternativo al libro. Espero poder ver la tercera dentro de poco y ver si realmente sigue la línea de los libros o también lo cambian.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! A mi no me gustó nada y me pareció completamente diferente al libro. Me alegra que mejore con la última aunque ya dije que no me gastaría el dinero en verla.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues yo todavía no he visto la última, pero el libro no me gustó mucho, así que no me espero gran cosa. Me alegra que a ti sí te haya gustado, puede que sea mejor que la novela.
    La verdad es que de los tres, el primero fue el que más me moló.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Yo la vi y me quedé dormida, también es que como quiero leer los libros quería enterarme de bien poco, pero no fue una película que me gustara especialmente, la primera si, tendré que volver a verla y darle una oportunidad a la tercera parte.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. Vi esta peli cuando estuvo en cines y me gustó aunque para ver la tercera debería volver a verlas las dos porque he olvidado mucho y eso que leí los libros, me gusta lo que comentas de la tercera parte esperaré tu opinión.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. Hola! no fui capaz de terminarla... se me hizo bastante aburrida y liosa. Besos!

    ResponderEliminar
  13. Tienes razón en todo lo que dices. Para mí esta ha sido la peor de las tres. Es más flojilla y monótona, sin tanto misterio y con menos acción. Sin duda lo mejor son los chicos. Yo también adoro a Dylan O'Brien aunque mis favoritos son los mismos que los tuyos, Minho y Newt :3

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...