Una de cine: The ritual (2017)



Título original: The Ritual
Año: 2017
Duración: 94 min.
País: Reino Unido 
Dirección: David Bruckner
Reparto:
Rafe Spall,  Rob James-Collier,  Sam Troughton,  Arsher Ali,  Jacob James Beswick, Paul Reid,  Kerri McLean

Sinopsis:

Un grupo de amigos de la universidad se reúnen para emprender un viaje de senderismo por los montes de Suecia, con la finalidad de rendir homenaje a uno de ellos, muerto de forma violenta. Cuando se internan en el bosque, una presencia amenazante empieza a acosarles.


Opinión personal:

Está película acaba de ser estrenada en Netflix y está basada en la novela homónima de Adam Nevill (que no he leído). Tenía muchas ganas de verla, ya que mi bonito Tony Jiménez sí ha podido disfrutar de su versión literaria y la trama en sí me atraía un montón. Un hombre presencia la brutal muerte de uno de sus mejores amigos y, un año después, se reúne con el resto de la pandilla para emprender un viaje de senderismo por los bosques de Suecia, con el fin de rendirle homenaje al fallecido, pues era un viaje que este deseaba realizar. Una vez allí, un pequeño accidente los hace desviarse de su ruta, internándose así en los bosques para tratar de llegar cuanto antes a su destino. Lo que no saben es que no están solos.


Algo que me ha gustado de la película es que mezcla el terror psicólogico con el real y nos sumerge desde el primer fotograma en la historia que nos cuenta. Arranca de manera explosiva para luego, poco a poco, internarnos en el bosque al mismo ritmo que a los personajes. Me ha recordado a películas como El proyecto de la bruja de Blair o El cazador de sueños (basada en la novela de Stephen King), y no solo por compartir escenario principal, sino por la psicología que va implícita en la trama. Culpa, miedos, dioses y ritos se dan la mano en esta cinta, muy disfrutable para los amantes del género.

Los actores me han parecido acertados. No son los típicos adolescentes que acostumbramos a ver en estas películas, que lo único que buscan del bosque es meterse en la primera tienda de campaña que pillen para mojar el churro. Estos cuatro amigos son hombres, con sus familias, sus problemas y sus consecuencias. Se nota la madurez de los personajes en el desarrollo de la trama.

Por lo demás, reconocer que no es una película de terror imprescindible, pero sí se deja ver, es entretenida y visualmente deliciosa, sobre todo para los que como yo sueñen con vivir en una casa tranquila en mitad de un bosque. No sé, igual tras verla os lo acabáis replanteando...

¡No os la perdáis!


Chica Sombra

15 comentarios:

  1. Hola!! pues aunque la pelis de miedo me dan miedo, esta igual la vería aunque solo fuera porque los protas no son los típicos adolescentes que de verdad dan ganas de que se cargue el malo. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo de este tipo de pelis salgo corriendo, no quiero tener pesadillas durante días jajaja. Besos

    ResponderEliminar
  3. La vi el otro día en la plataforma de Netflix pero voy a pasar de ella, porque lo paso fatal con este género. Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Aunque no sea una maravilla de película eso no me importa, porque no soy muy exigente con este género. Tiene pinta de estar bien para pasar el rato :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Pues yo con el género en literatura no me atrevo, pero en cine me pirra así que me la llevo bien anotada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. El trailer me ha dado sentimientos encontrados, pero las peliculas de terror me suelen gustar, quizas le de una oportunidad!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. No puedo con estas pelis, me dan mucho miedo.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. La novela me encantó,así que tengo que verla!!! Y mira que veo poco Netflix, parece que lo tengo de adorno... 🙄

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. Puffff, casi no he podido ni mirar. Ya sabes que no es para mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Igual lo paso fatal pero el caso es que me atrae como la miel a las abejas...a ver si engaño a mi chico y la vemos juntos ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Esta peli creo que lo es para mí jeje.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  12. Hola! No la conocía pero la verdad es que no es mi estilo así que la dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Que pintaza! SIn duda me la apunto para ver alguna tarde, pero lo haré acompañada para no morir de miedo
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!!
    No conocía esta película pero a mi todo lo relacionado con terror me encanta así que me la llevo apuntada.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    La vi el otro día anunciada en Netflix y desde entonces tengo muchas ganas de verla. Puede que hoy, aprovechando que es domingo, la vea con mi hermano.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...