Una de cine: El Emperador y sus locuras (2000)

Título original: The Emperor's New Groove
Año: 2000
Duración: 78 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Mark Dindal
Guion: David Reynolds
Música: Sting, David Hartley
Fotografía: Animation
Reparto: Animation
Productora: Walt Disney Pictures
Género: Animación. Infantil. Comedia. Fantástico
Grupos: Clásicos de Walt Disney











Sinopsis:

El arrogante y egoísta emperador Cuzco es traicionado y convertido en llama por la ambiciosa Yzma y su guardaespaldas Kronk. El emperador, que una vez lo tuvo todo, se verá abocado a confiar en un llano y simpático campesino llamado Pacha, para encontrarse a sí mismo. 



Opinión de Rain Cross:

Una de las cosas buenas de tener hijos es que vuelves a disfrutar con los clásicos de cine infantil. En algunas ocasiones, descubres que películas que te encantaban ya no te dicen tanto, y en otras, que las que no te acababan de gustar resultan de lo más entretenidas. Este es uno de esos casos.

Y es que recuerdo que cuando salió El Emperador y sus locuras no me hizo nada. La vi, y la olvidé, y ahora al volver a echarle ese visionado es cuando ha entrado en mi top 10 de películas favoritas de Disney.



Culpa de eso la tienen los personajes. Tanto Cuzco, que al principio cae fatal pero que con su humor cínico y su evolución te acaba conquistando, como el buenazo de Pacha, pasando por Yzma, para mí, una de las mejores villanas (y de lo más infravaloradas) de la compañía del ratón, y su inseparable esbirro tontorrón Kronk. Todos ellos hacen una mezcla divertidísima, que nos brinda momentos tan hilarantes como los del restaurante, que nos recuerda al cine cómico de los hermanos Marx, o las persecuciones dignas del cine mudo.

La trama es muy entretenida. Cuzco, un emperador de los más egocéntrico, es traicionado (y con razón) por Yzma y Kronk, los cuales tratan de envenenarlo pero terminan transformándolo en llama. Yzma encarga a Kronk que le liquide, pero éste, con su torpeza y sus dudas, acaba perdiéndolo y dejándole en manos de Pacha, el jefe de una aldea a la que Cuzco quiere reducir para construir unas piscina para él solo. Cuando Cuzco se da cuenta de lo ocurrido, se alía con Pacha (no sin mentiras de por medio) para que le ayude a regresar a su palacio y volver a ser humano.



Como ya he dicho, la cinta resulta ser de lo más divertida, con un humor más adulto (aunque no faltan escenas con animales con las que los niños disfrutarán como locos) y unos personajes cautivadores.

En resumen, El Emperador y sus locuras me ha parecido de esas películas que mejoran con los años y que necesitan un revisionado, siendo ya mayor, para gozarla al 100% y reírte con su humor absurdo y sus inteligentes diálogos.

Con palomitas.





Rain Cross

15 comentarios:

  1. La vi hace mucho tiempo y ya prácticamente ni me acuerdo. Me has contagiado las ganas de revisionarla. Un día de estos cae fijo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola, Rain
    Totalmente de acuerdo contigo. En muchas películas de Disney suele haber humor que solo pillan los más grandes y este es uno de los casos. Es una película muy infravalorada. Pero a pesar de los divertida que es me gustaría que Disney aprovechara los primeros borradores llamados El reino del sol e hiciera esa película.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho cuando la vi, no me puedo creer que tenga 18 años esta peli ya!!! buff, me has echado una tonelada de años encima de golpe, jejejeje. Me pareció muy divertida, y recuerdo que después sacaron la serie y también la veía. ayyy que recuerdos.

    ResponderEliminar
  4. Eran pequeñas las niñas cuando la vimos y me reí un montón...q qué bonito era tener excusas para ver estas pelis 😅😅😅

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Hola!! a mi me gustó mucho y me reí bastante con el personaje de Izma, aparte de la enseñanza que nos deja. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No la he visto pero se ve divertida así que me la apunto. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Ay, esta peli la vi hace unos años ya y me divertí mucho!

    Quizás alguna tardecita me la vuelva a poner :)

    Besetes!

    ResponderEliminar
  8. No es de la mas famosas, pero es una pelicula con momentos realmente divertidos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Vi esta peli hace mucho tiempo, cuando era muy pequeña, así que no recuerdo mucho de ella jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Esta peli no la he visto, a ver si mas adelante la veo.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    La vi hace un montón de años, pero tengo vagos recuerdos.
    No me importaría verla de nuevo.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Esta película la disfruté mucho y me encantaría volver a verla. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Esta pelicula es fantastica, tambien esta entre mis favoritas, saludos nwn

    ResponderEliminar
  14. Ya no recordaba esta peli, de pequeña alguna vez la vi pero no era lo que más disfrutaba yo era de pelis como Mulán, La bella y la bestia o Pocahontas jeje Las veía una y otra vez sin cansarme.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Cuando salió fui al cine con la family, y me acuerdo que nos reímos lo que no está escrito. Además, es como dices, con los años mejora, totalmente.
    Me encanta.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...