El mundo de Ethan, o cómo sentir que se nos llena el corazón


ISBN: 978-84-616-6884-7
Editorial: LA TOPERA
Número de páginas: 144
Materia: INFANTIL / CUENTOS
















Sinopsis:

Ethan es un niño de diez años que vive en un mundo en el que todos tienen algún poder, todos menos él. Siempre ha sido un bicho raro en su aldea y pese a ello, sus padres deciden que ya es hora que se enfrente al mundo y empiece a ir a la escuela. Hasta entonces, Ethan ha vivido protegido por sus padres y educado por su madre en casa. Ethan, por su parte, preferiría irse con su burro Antoine, lejos, muy lejos de su aldea, dónde nadie supiese que no posee ningún poder con el que poderse ganar la vida el día de mañana. Sin embargo hará caso a sus padres y descubrirá que no tener Cumhacht no es tan malo como parece, vivirá grandes aventuras, hará grandes amigos y también algún que otro enemigo. Una aventura emocionante donde la superación personal y la amistad verdadera son las protagonistas.


Opinión personal:

El anterior libro que leí de Júlia, Amores, me encantó. Y este es tan diferente que tenía miedo de leerlo por si no me gustaba tanto como el otro. Pero, al fin y al cabo, me di cuenta de que también este trata de amor, del más limpio, puro e incondicional de ellos: el de un niño.

Ethan tiene diez años y vive en un mundo donde todos tienen algún tipo de poder (Cumhacht) menos él. Por ello, el chico en su aldea es el bicho raro y siente que no encaja en ningún sitio, ni el cole, ni en su propia casa. Solo encuentra refugio con Antoine, su burro, pues él es el único que lo acepta como es. El niño está decidido a irse lejos de casa, lejos de todas esas miradas que lo juzgan solo porque no es como los demás. De lo que no se da cuenta Ethan es de que todos somos diferentes y especiales, no hay nadie igual a los demás.

Sus padres deciden que Ethan tiene que enfrentarse al mundo y hacer vida normal, por lo que lo mandan a la escuela e intentan que se relacione también con los vecinos de la aldea. Muy pronto, Ethan empezará a hacer amigos, a ganarse el cariño de todos... y también a ganarse algún que otro enemigo. Ahí es cuando nos damos cuenta de que Ethan no es normal, Ethan es un niño extraordinario que no necesita de ningún poder porque tiene un enorme corazón.

Me ha encantado desde el principio hasta el final. Durante toda la lectura tenía en la cabeza con un pensamiento: Júlia no escribe con letras, sino con amor y sensibilidad. Júlia ama a Ethan, y eso se nota cuando lo lees. Y qué decir de Ethan que no haya dicho ya... Es amor, puro amor. Es sensible, inteligente, noble, dispuesto a ayudar a quien lo necesite. Y, aun así, piensa que no tiene poderes, cuando tiene todos los del mundo.

La trama está llena de aventuras, de amistad, de amor, de pura vida. Es un libro que recomiendo a todo el mundo, sobre todo para ver si aprendemos de una vez que todos somos especiales, ejemplares únicos tan necesitados de amor y respeto como cualquiera. Eso sí, me dieron ganas de matar a la autora en el final, pues no pude dejar de llorar hasta un rato después de haber terminado el libro. 

Lo mejor: Antoine. Ethan. La lección que nos da.

Lo peor: el final, hubiese matado a Júlia xD.


Chica Sombra

17 comentarios:

  1. Ayyy! Le tengo ganas a este libro. Lo veo un gran candidato para la colección de mi Julia jaja a ver si tengo suerte y cuando lo pueda comprar su autora me lo dedica 😜

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por esta maravillosa reseña. Ethan es amor puro y sí, lo amo porque tiene todo lo bueno que veo en los ojos de mis hijos. Un gran abrazo y un beso enorme. ¡GRACIAS!

    ResponderEliminar
  3. Ay ay ayyyy, muero de amor!!! lo necesito. Lo quiero ya ¡Ha de ser mío! ah, y que si, que me gusta, claro, jajajaja.

    Besitos guapetona.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Pues sin leerte igual lo hubiese dejado pasar pero me gusta lo que cuentas así que anotado queda :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Qué bonita tu reseña y el mensaje de la historia!

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía el libro y pese a que no es mi estilo de lectura su sinopsis me ha gustado así que no descarto leerlo. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Para mí no, pero para regalar puede ser una buena idea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Mi sobrino se llama como el prota de este libro y eso me ha encantado jeje veo que es un libro bonito para los peques.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. Hola! un libro que merece la pena leer, sin duda, esta lleno de ternura y enseñanzas. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, no lo conocía, pero me gusta lo que cuentas de el y lo maravilloso que es.

    ResponderEliminar
  11. Me gusta la lección que se puede extraer de este libro, sin duda lo leería si tengo la oportunidad.

    ResponderEliminar
  12. Apuntado para posibles regalos. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  13. Hola, aunque parece ser una novela que me puede gustar por ahora creo que lo dejaré pasar ya que tengo demasiados pendientes por leer.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Pues tendré en cuenta tu recomendación ya que es la primera vez que lo veo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Es una historia que tiene un mensaje super positivo y eso le da muchos puntos a favor. La tendré en cuenta para un futuro.
    Gracias por darnos tu opinión.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Pinta genial, gracias por la reseña.
    Un besito :)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...