En serie: Bates Motel (Temporada 5)



Sinopsis:

Precuela contemporánea de la película Psycho de 1960, siguiendo la vida de Norman Bates y su madre Norma antes de los acontecimientos retratados en la película de Hitchcock. La serie tiene lugar en la ciudad ficticia de White Pine Bay, Oregon.


Opinión personal:

Hoy os traigo mi opinión sobre la quinta y última temporada de Bates Motel, una serie que, en general, me ha encantado. La trama, en esta ocasión, comienza dos años después del final de la cuarta temporada, dos años después de la muerte de Norma. Norman vive en el hotel, con su "madre", o con quien él piensa que es su madre, sin darse cuenta de que vive solo con su otra personalidad. Romero sigue en prisión, pero se la tiene jurada a Norman, por lo que contrata a un sicario para que lo quite de en medio.

Ahora voy a ponerme un poco en plan fan histérica llorona, pero no puedo evitarlo al hablar de Dylan, Emma y... ¡su bebé! Por todos lo dioses, qué alegría, qué sorpresa, cuántas lágrimas cuando empezó el capítulo y vi la bonita familia que estaban formando. Después de todo lo que han luchado, verlos ahí, con Emma por fin curada, con esa bebé preciosa, con Dylan siendo todo un padrazo.... ¡ains, si es que se me cae el chichi al suelo! Aun lloro cuando me acuerdo.


La verdad es que me daba mucha pena que se acabase la serie, pero tenía que llegar el momento en el que la trama de la serie y la de la película se encontrasen. Y llegó. Y me pareció sublime. Me encantó que cambiasen un poquito el final, porque lo han dejado maravilloso, tal como tenía que ser. Eso no quiere decir que no haya sentido mucha pena por personajes como Romero, como Caleb, como el propio Norman, que no es más que un chico perdido dentro de sí mismo.

Han sido cinco temporadas que se han pasado en un suspiro, pero lo suficientemente intensas como para que tenga añoranza, pues sus personajes pasaron a formar parte de mi vida. Viví la locura de Norman, la sobreprotección de su madre; viví la enfermedad de Emma, lo mucho que luchó Dylan para poder curarla; viví la lucha de Romero consigo mismo, para acabar rendido a los pies de Norma. Viví todos y cada uno de los capítulos que componen la serie, temporada tras temporada, enamorándome cada vez más de ella y de sus personajes.



Pero como dice la canción, todo tiene su fin, y el de Bates Motel llegó de forma arrolladora, con un Norman Bates loco de remate, loco de amor por su madre. No podía ser de otra forma.

Una serie, sin duda, maravillosa. Me ha encantado desde el principio hasta el final y la recomiendo absolutamente a todo el mundo, sean o no fans de Psycho.

Lo mejor: Dylan y Emma. La escena de la bañera.

Lo peor: que se ha terminado.



Chica Sombra

14 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Cuando empecé a ver esta serie pensé que sería malísima, porque no había visto muy buenas opiniones, pero al final me ha terminado encantando.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. La abandoné en la segunda temporada. Me alegra que a ti te haya gustado. ME quedo con la curiosidad de ese final :-)

    ResponderEliminar
  3. No la he visto. Tengo tal listas de series que veo y que tengo pendientes, que ni en una vida entera podré verlas.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Me han hablado muy bien de ella y la verdad es que le estoy dando largas por mi poca tolerancia al miedo, jajajjaja. Pero me han dicho que sí o sí tengo que verla. Así que no me cerraré en banda. Es más, yo sí he visto Psicosis de Hitchcock y me encantó... eso sí, tendrías que verme en el sofá de mi casa, agarrada al cojín. ;p
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Holaa!

    No he leído tu entrada, porque no quiero comerme spoilers, no por otra cosa jajaja Tengo que retomar de nuevo esta serie, creó que me quedé allá por la temporada tres, si no recuerdo mal. Pero me gustaba un montón :D

    Besos, Lara

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Aunque la serie en general no tiene mala pinta no creo que sea de mi estilo y no creo que pasase de la primera temporada jaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  7. hola! amamos esta serie !! nos encantan todos los personajes, un poco menos Romero, pero en fin, queremos verla YA!!!!

    ResponderEliminar
  8. Así leyéndote pinta muy bien, pero tengo tropecientas empezadas así que tendrá que esperar.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    No he visto la serie pero si que después de leer tu reseña la tendré en cuenta.


    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  10. Me quedé en la segunda temporada, no terminé de engancharme, si la veía bien y si no...y eso no es buena señal para mi. Poco a poco seguro que iré biendo temporadas, ahora las tengo disponibles desde el principio así que si me da tiempo...

    Besitos monada.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa,
    No he visto la serie y no creo que me decida a hacerlo, aunque me alegra ver que te esta gustando tanto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Mi sobrina me la destripó casi por completo así que seguro que no me animo jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Esta serie trataré dedverla, me gustaria mucho conocer la historia de este par.

    ResponderEliminar
  14. Empecé a verla pero no me enganchó y la dejé.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...