Macabrismos por Rain Cross: El Dybbuk




Después de la crítica de la serie El Exorcista, os traigo un Macabrismos de lo más demoníaco. Y es que en esta ocasión os voy a presentar al Dybbuk.

En el folclore judío, el Dybbuk es un espíritu al que le gusta poseer humanos. Se dice que es el alma de un difunto que, según se cuenta, escapó del Gehena (termino hebreo que se podría traducir como el Infierno) o se le ha negado el paso, ya que cometió suicidio, por lo que se le puede poner la etiqueta de demonio.

Su nombre proviene del término hebreo "adhesión", y es que éste ente se adhiere a las personas, poseyéndolas, convirtiéndose en uno con su víctima. Según las creencias, el Dybbuk es un espíritu que, gracias a esta posesión, podría acabar los asuntos pendientes que no hicieron en vida.
En un principio, el demonio o alma en pena deja el cuerpo cuando ha cumplido su misión, pero en muchos casos es necesario un exorcismo.

El Dybbuk busca personas con una desconexión entre su cuerpo y su alma, ya que son más fáciles de poseer y prefiere a las mujeres, ya que ellas tienden a tener más problemas emocionales... o al menos eso se dice en el judaísmo.

Es en esos momentos de debilidad, cuando una persona está emocionalmente rota, en los que el demonio entra en su cuerpo y empieza a efectuar la posesión.
Para conseguir que ese espíritu maligno y/o atormentado abandone a su víctima hace falta realizar un exorcismo, realizado por un rabino experto en Cábala, ya que es una tarea de lo más complicada. 
El exorcismo comenzaría con una entrevista con el Dybbuk en el que se intentaría saber el nombre del demonio, ya que es indispensable para poder ordenarle que deje el cuerpo. También se dice que la entrevista es importante dado que el demonio ve que se interesan por él y se vuelve más receptivo.
A continuación, se debe encerrar al Dybbuk en un objeto (un frasco, caja o vela blanca) para atraparlo y evitar que vuelva a hacer daño a otras personas.

A pesar de que no se conoce en el folclore judío ningún caso sobre Dybbuks que posean objetos para luego entrar en sus propietarios, en 2004 se subastó en eBay una caja que teóricamente contenía uno de ellos dentro y de la cual sus dueños intentaban deshacerse desesperadamente.
Esta historia se hizo muy popular, apareciendo en diversos programas de televisión e incluso se llegó a realizar una película inspirada en ella: The Possession (El Origen del Mal), dirigida por Ole Bornedal y protagonizada por Jeffrey Dean Morgan (Negan en TWD).


El Dybbuk también ha sido el protagonista (o villano) en la película The Unborn, de David S. Goyer.

Como veis, y a pesar de las diferentes versiones sobre su origen, lo que sí queda claro que su fin es el mismo: poseer a un pobre inocente.

¿Conocíais este demonio? 

Fuentes:




Rain Cross

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo como demonio con ese nombre no lo he conocido, pero sí creo haber escuchado distintas versiones de los bajos astrales y es bastante parecido.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Que yuyu. Muchas gracias por la información ya que no tenía ni idea.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No lo conocía pero me ha dado mucha cosica saber de él jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Me encantan este tipo de cosas así que si hace tiempo que sabía de este espíritu, la verdad es que pone los pelos de punta.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...