Una de cine: Campeones (2018)



Título original: Campeones
Año: 2018
Duración: 124 min.
País: España 
Dirección: Javier Fesser
Reparto:
Javier Gutiérrez,  Juan Margallo,  Luisa Gavasa,  Jesús Vidal,  Daniel Freire, Athenea Mata,  Roberto Chinchilla,  Alberto Nieto Ferrández,  Gloria Ramos, Itziar Castro

Sinopsis:

Marco, un entrenador profesional de baloncesto, se encuentra un día, en medio de una crisis personal, entrenando a un equipo compuesto por personas con discapacidad intelectual. Lo que comienza como un problema se acaba convirtiendo en una lección de vida. 


Opinión personal:

A día de hoy puedo decir con la boca llena que Javier Gutiérrez es uno de mis actores favoritos, pues borda cualquier papel que se le ponga por delante. Una vez más lo demuestra con Marco, el protagonista de Campeones. Es un hombre que en lo profesional lo tiene todo, pues entrena a un equipo de baloncesto de primera. En lo personal tiene problemas y, como no sabe afrontarlos, acabará cometiendo un grave error. Para tratar de enmendarlo le ponen una condena: entrenar durante tres meses a unos chicos con discapacidad intelectual para convertirlos en un equipo.

Al principio, Marco se comporta casi como un tirano, creyéndose más listo que ellos, pensando que jamás conseguirá nada de estos chicos, sin darse cuenta de que ahí el que más tiene que aprender es él. Los chicos lo enseñarán a ser humano y a enfrentar sus propios miedos.


Es una película divertida, muy divertida, pues los chicos son como tendríamos que ser todos: personas sin filtro, que dicen lo primero que se les pasa por la cabeza, trabajadores, inteligentes, con un corazón gigante y, lo mejor de todo, creen en sí mismos mucho más de lo que los demás lo hacen. También es una película emotiva que, ojo, no busca el drama en ningún momento. Aun así, hay escenas en las que no puedes evitar soltar una lágrima, sobre todo cuando te das cuenta de que en la sociedad hay personas que se creen más normales y superiores que otras.

A mí tampoco me gustaría tener un hijo como yo, pero sí me gustaría tener un padre como tú.

El elenco es magnífico, desde el siempre sobresaliente Javier Gutiérrez hasta el correcto Daniel Freire, pasando por Athenea Mata, a la que me hizo mucha ilusión volver a ver, pues no lo había hecho desde Al salir de clase. El papel de esta última me ha parecido sublime, una mujer noble y valiente, que sabe lo que quiere y no se conforma con menos, aunque eso suponga un revés en su vida. Especial mención a los chicos, a los campeones. Demuestran, una vez más, que son diferentes, pero no más tontos ni inferiores. Lo que más triste me puso de la película es lo real que es, lo mucho que se aprovechan algunos empresarios de las subvenciones que reciben gracias a estos trabajadores, las muchas personas que aun no dejan que sus hijos se acerquen a ellos, como si tuviesen algo contagioso, y las otras muchas que los siguen llamando subnormales, sin darse cuenta de que ellos, con ese pensamiento, son los que están discapacitados. 

Una película maravillosa que te hará sentirte mejor (o peor) persona de lo que creías. Tenéis que verla.

Lo mejor: todo.

Lo peor: se me hizo corta.




Chica Sombra

19 comentarios:

  1. Me han hablado muy bien de ella y con tu reseña lo pongo en la lista de imprescindible por ver. Así que tengo que hacerlo como sea.
    Un beso guapa, y gracias por compartir tu opinión con nosotros.

    ResponderEliminar
  2. Mi chiciquiere verla y yo también, a ver cuándo sacamos un rato. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Estoy deseando verla. Me cuesta resistirme a una película de Javier Gutiérrez :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Es dulce, tierna, es emotiva, es que te pone los pelos de punta, pero de buen rollo jajaja a mí me ha encantado, de hecho estoy deseando verla otra vez.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Le tengo muchísimas ganas, que ganas de ir a verla.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Aiins, quiero ver esta película desde que supe que se iba a estrenar ^^ Me alegra ver que también viene con tu recomendación :) ¡Igual cae para la fiesta del cine!
    Un abrazo grande :3

    ResponderEliminar
  7. Me acabas de descubrir esta peli así que tomo nota sin duda, eso sí llevo unos meses en los que es imposible ver una peli completa, como mucho un capítulo con muuuchas interrupciones jejeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. Sé de un pingüino consorte que va a morir de ganas de verla y me arrastrará con él.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Que bien que la hayas disfrutado, la verdad es que parece entretenida. Gracias por la crítica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Yo fuí a ver "Bajo la piel del lobo" que fue bastante floja, pero esta me dijo mi suegra que es de las que todo el mundo tendría que ver. Y veo que tú coincides, así que la veré con el churri seguro.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Me apetece verla un montón.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  12. Hola! Tengo muchas ganas de verla. De momento no he podido pero espero hacerlo muy pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de ir a verla. A ver si cae este finde.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Que bonita, mi padre quiere ir a verla así que le acompañaré

    ResponderEliminar
  15. Hola, tengo muchas ganas de ver esta película, creo que será una lección magistral para mi, pues estoy segura que me llegará al corazón.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Tengo ganas de verla desde que la anunciaron porque creo que va a mandar un buen mensaje a la sociedad y nos va a hacer ver con otros ojos a las personas discapacitadas, ya que aún hay mucha ignorancia sobre estos temas y es por ello que no se les trata correctamente. Me alegra que hagan películas de este tipo que nos acerquen a ellos :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto la peli ^^ Yo la marqué como pendiente en cuanto vi a Javier Gutiérrez como "protagonista" (que opino lo mismo que tú con respecto a él) y el trailer, que menuda historia tan emotiva se deja entrever, así que en cuanto tenga ocasión la veré :) A mí me dan mucha ternurita estas personas tan especiales, así que tampoco entiendo la mentalidad de la gente con respecto a todo lo que comentas al final de la reseña, pero en fin... allá cada uno con su conciencia :') ¡Espero verla pronto!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...