Una de cine: El justiciero (2018)


Título original: Death Wish
Año: 2018
Duración: 107 min.
País: Estados Unidos 
Dirección: Eli Roth
Guion: Joe Carnahan, Wendell Mayes (Novela: Brian Garfield)

Reparto:
Bruce Willis,  Vincent D'Onofrio,  Elisabeth Shue,  Dean Norris,  Kimberly Elise, Beau Knapp,  Mike Epps,  Jack Kesy,  Ronnie Gene Blevins,  Ian Matthews, Melantha Blackthorne,  Nathaly Thibault,  Alex Zelenka,  Sway,  Dawn Ford









Sinopsis:

Paul Kersey (Bruce Willis) es un famoso cirujano que vive con su familia en Nueva York. Un día, su esposa (Elisabeth Shue) y su hija (Camila Morrone) son brutalmente atacadas en su casa. Paul, que siempre había sido un tipo tranquilo, siente cómo la sed de venganza va apoderándose de él. Con la policía sobrecargada de crímenes, decide tomar la justicia por su mano e ir en busca de los agresores de su familia y de paso enfrentarse a todo tipo de criminales de la Gran Manzana. A medida que las víctimas acaparan la atención de los medios, la ciudad se pregunta si este vengador es un ángel guardián... o un simple justiciero.

Opinión personal:

Esta película está basada en una novela y, a su vez, es un remake de la adaptación que hicieron hace ya unos cuantos años. Tengo que decir que no conocía ni la una ni la otra, pero tengo a mi marido que es como una especie de Wikipedia de cine que me va ilustrando constantemente. Las pelis de acción me gustan y Bruce Willis todavía más, así que fui al cine más contenta que las maracas de Machín con una bolsa gigante de palomitas.

Paul es un famoso y rico cirujano que tiene la vida perfecta: una mujer y una hija que lo adoran, una casa de ensueño y una profesión que lo llena por completo. Todo cambia cuando unos ladrones entran en casa, matando a su mujer y dejando a su hija en coma. Él acude a la policía, intenta confiar en ellos porque es un ciudadano ejemplar, pero muy pronto se da cuenta de que, a veces, es mejor y más rápido tomarse la justicia por su cuenta.


Sí, si habéis visto La extraña que hay en ti os estará recordando mucho. Y es que son prácticamente la misma película, solo que aquella en versión femenina (genialmente interpretada por Jodie Foster). A Paul muy pronto lo apodan El justiciero en las redes sociales, generando dos bandos: los que lo consideran un ángel que está acabando con la violencia en las calles, o los que creen que no actúa bien y que debería dejar ese trabajo a las autoridades. Ya os podéis imaginar en qué bando estoy yo.

Es una película entretenida, de principio a fin. No tiene excesiva acción, pero mantiene esa chispa necesaria de tensión que hace que te comas casi medio kilo de palomitas sin darte cuenta. Y siempre da gusto ver a un Bruce Willis que, a pesar de sus años, sigue manteniendo el tipo en la pantalla grande y en películas de este tipo. También quiero destacar a Dean Norris (La cúpula) que me ha encantado en su papel de policía, sobre todo en la escena final, donde nos demuestra que él también cree en la justicia, venga de donde venga.

Si os gusta el género, os la recomiendo. Entretiene y calma (un poco) al justiciero que todos llevamos dentro.

Lo mejor: Bruce Willis. Se pasa volando. Dean Norris.

Lo peor: Una historia que ya conocemos y, por lo tanto, ya sabemos cómo acaba.




Chica Sombra

14 comentarios:

  1. Estas pelis las llamo yo de tarde sin hacer nada en manta y con palomitas, te diviertes pero no tienen un trasfondo muy grande. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! parece una historia predecible pero creo que servirá para distraer y pasar el rato que a veces tampoco se le pide más a una película. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Estas películas siempre son iguales, pero yo siempre acabo viéndolas. Es la típica que vería con mi chico ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Willis siempre me ha resultado aburrido 🙄
    Esta no es de las mías.

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Esta vez no me la llevo, el género no me va mucho y a Bruce Willis le tengo una manía...
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! La verdad es que esta no me llama pero gracias por la crítica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Pues la veré seguro. Me gustan las pelis de acción, y esta parece bastante entretenida.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, me gustan las películas de acción y como a tí, me llama mucho este hombre, así que sí, la veré seguro y creo que no me decepcionará.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Esta no me atrae nada, el género no es el mío.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola guapísima!!

    No la conocía, y tampoco he visto la peli en la que está basada, así que creo que me la voy a apuntar, que últimamente me estoy aficionando al cine de acción =P

    Muchos besitos! =)

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Si que me animaría a darle una oportunidad a esta película aunque su argumento es algo que ya se ha tratado bastante y se le han dado muchos enfoques.
    Gracias por darnos tu opinión.
    𝐵𝑒𝓈❤️𝓈

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me leí la sinopsis de pasada hace tiempo, y ni me acordaba de qué iba. La verdad es que sí me llama.
    Seguramente la vea XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. es que me encanta bruce willis, la veré seguro, tengo ademas muchas ganas de verla, todas las de el me gustan siempre

    ResponderEliminar
  14. No la conocía, pero por lo que cuentas no me importaría verla. La tendré en cuenta para más adelante.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...