Una de cine: Mi gran noche (2015)




Título original: Mi gran noche
Año: 2015
Duración: 100 min.
País: España 
Dirección: Álex de la Iglesia
Guion: Álex de la Iglesia, Jorge Guerricaechevarría
Reparto:
Raphael,  Mario Casas,  Pepón Nieto,  Blanca Suárez,  Carlos Areces,  Luis Callejo, Carmen Machi,  Jaime Ordóñez,  Santiago Segura,  Enrique Villén,  Hugo Silva, Carolina Bang,  Terele Pávez,  Carmen Ruiz,  Marta Guerras,  Marta Castellote, Tomás Pozzi,  Ana Polvorosa,  Toni Acosta,  Luis Fernández,  Alberto Chaves, Ignatius Farray,  Eduardo Casanova,  Daniel Guzmán

Sinopsis:

A José lo envía la ETT a un pabellón industrial de las afueras de Madrid para trabajar en la grabación de una gala especial de Nochevieja. Cientos de figurantes como él llevan semana y media encerrados y desesperados mientras fingen celebrar con alegría la falsa venida del Año Nuevo. Alphonso, la estrella musical, es capaz de todo para asegurarse que su actuación tendrá la máxima audiencia. Adanne, su antagonista, joven cantante latino, es acosado por las fans que quieren chantajearle. Los presentadores del programa se odian y compiten entre sí para ganarse la confianza del productor. Pero lo que nadie sabe es que la vida de Alphonso corre peligro.


Opinión personal:

Me gusta mucho el cine español, los actores españoles y también Álex de la Iglesia, así que tenía desde hace mucho tiempo pendiente de ver esta película. Sobre todo porque trata de un tema que me gusta y que he vivido en primera persona: la falsedad de la televisión. Tú te sientas en tu casa y te pones a ver cualquier programa, pero en realidad nada de lo que estás viendo es así. Los aplausos son, la mayoría, falsos, grabados. Casi todo lo que parece improvisado, natural, lleva detrás un guión. Y esto es lo que vemos en Mi gran noche.

Están rodando la gala de Nochevieja en una nave industrial, y a Jose (Pepón Nieto) lo llaman de una ETT para que vaya de figurante. Una vez allí, se encuentra con que los demás compañeros llevan encerrados una semana y medio, grabando, para que todo salga perfecto en la gala más importante del año. Por otro lado, una de las actuaciones estrellas es la del cantante Alphonso (Raphael) que quiere, a toda costa, ser el protagonista de la noche. Para ello no dudará en intentar quitar del medio al joven Adanne (Mario Casas), un latino que está llegando a lo más alto de las listas de éxitos. Lo que no sabe Alphonso es que su vida corre peligro.



A veces es mejor estar un poco loca que ser el figurante de tu propia vida. 

Me esperaba una película más musical y, en realidad, vemos solo tres actuaciones. Me esperaba también algo más divertido y retorcido, sobre todo viniendo de Álex, que nunca decepciona. A pesar de que me esperaba bastante más de todo, me lo he pasado muy bien viéndola y me ha sacado, incluso, alguna carcajada.

El elenco me ha gustado, pues adoro a muchos de los actores que lo componen. Antonio Velázquez, Pepón Nieto, Blanca Suárez, Carlos Areces, Jaime Ordóñez, Luis Callejo o Eduardo Casanova. Aunque tengo que hacer una mención especial a la grandísima Terele Pávez que, por desgracia, ya nos dejó.

Una película entretenida, que disfrutarás si te gusta el cine español, los actores que saben reírse de sí mismos y, por supuesto, las canciones de Raphael. Animaos a verla, os hará pasar una gran noche.

Lo mejor: es de Álex de la Iglesia, hay que verla. Los números musicales.

Lo peor: me faltó diversión.



Chica Sombra

16 comentarios:

  1. No me llama demasiado, así que de momento, la dejo pasar.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. La tengo pendiente pero mi marido me quitó un poco las ganas, ya que me comentó que a él no le gustó nada de nada. Que le aburrió bastante. Así que ahí estoy, que no se si sí, o si no. Jajajajja
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola!
    Me alegro mucho de que la hayas podido disfrutar a pesar de que esperabas más cosas de ella. Yo no la he visto porque no me ha surgido la oportunidad pero con el elenco de actores que tiene seguro que en algún momento me pongo con ella.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No me gustó nada, me aburrí muchísimo, y es que yo también esperaba algo más divertido y fue bastante tostón...ea.

    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  5. Al contrario que tú, yo no soy muy fan del cine español así que no me llamó del todo para verla :/ quizás si la suben a alguna plataforma me anime pero no creo que la busque yo misma xD

    Tienes razón con la falsedad de la televisión, yo no estoy metida en el mundillo pero fui al programa Ahora Caigo y flipé con lo falso que era todo xDDD

    ResponderEliminar
  6. Hola! No la he visto aun pero me esperaba mucho más de lo que nos estás contando. No tengo claro cuando la veré pero no será en un futuro próximo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Con las películas de Álex de la Iglesia solemos ir con miedo porque empiezan muy bien y luego se convierten en una locura tras otra... En este caso nos pasó como a ti, nos faltó algo, quizás sea como dices, un poco de diversión.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. A mí no me resultó tan divertida como esperaba. Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola! Lástima que faltara diversión. No se si la veré, a lo mejor si la dan por la tele.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Yo fui al estreno y me decepcionó bastante, esperaba que me gustara más de lo que lo hizo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    No parece que sea una maravilla de película, pero Álex de la Iglesia es un director que nunca me deja indiferente, así que tarde o temprano la veré. Por lo que dices parece que en general te ha gustado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Yo la he visto y me divirtió bastante, no esperaba mucho de ella así que no me decepcionó. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Pues yo la verdad es que no suelo ser muy fan del cine español. Si hay algunas que me gustan pero no en general. Pero si tan bien hablas de esta película, me la apunto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No la descarto pero por ahora no me llama en exceso. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Esta la tengo pendiente. Tiene que estar simpática.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  16. En esta ocasión no creo que sea mi tipo de peli aunque está protagonizada por actores que me encantan.

    Besos =)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...