Entrevista a María Elena Tijeras, autora de Bajo amenaza



¡Hola, bonita! Lo primero, darte la bienvenida a Chica Sombra. Cuéntame, ¿cómo es un día normal en tu vida?

Un día en mi vida es de lo más normal, valga la redundancia. Me levanto temprano para aprovechar al máximo todas las horas. Aparte de llevar mi casa y mi familia, intento escribir todo lo que puedo y documentarme bien para la trama de mi novela. No siempre tengo disponible todo el tiempo que quisiera para ello, pero por lo menos un par de horitas o tres sí le dedico. 

Acabas de publicar tu primera novela Bajo amenaza, que mezcla el romance con otros géneros, como el thriller o el misterio. ¿De dónde surgió esta idea?

Son dos géneros que siempre he leído, me apasionan este tipo de novelas y como resultado de ello mis novelas llevan altas dosis de cada uno de ellos. Algo que disfruto a tope.

Ha salido a la luz con Atrapada editorial, creada por Mikel y Almudena, amigos de esta página. ¿Cómo contactaste con ellos? ¿Cómo está resultando la experiencia?

Yo estaba decidida a autopublicar y mientras la plataforma aprobaba la novela en papel, porque en digital ya estaba disponible, Mikel se puso en contacto conmigo para publicarla. Ha resultado una experiencia satisfactoria, cuento con un editor que apuesta por un autor desconocido y eso es muy importante.

Has participado en algunas antologías de relatos. ¿Tenías escrita ya alguna novela que guardas en el cajón, o Bajo Amenaza es tu primera puesta de largo?

Como novela escrita sí es la primera, sin embargo, en el cajón tengo algunos argumentos que esperan su turno. Cuando las ideas empezar a barajarse en la mente es imposible dejarlas pasar, por lo que las voy anotando para un futuro.

Como lectoras, solemos ponerles cara a los personajes. ¿Qué actores elegirías para interpretar a Óscar y Lydia?

En mi mente siempre hubo dos personajes muy conocidos que daban vida a los protagonistas. Kevin McKidd para Óscar y Anne Hathaway para Lydia. Ellos solitos se metieron en mi mente para que me fuera más fácil escribir la historia.

Imagínate que un genio malo prende fuego a tus estanterías y te da la posibilidad de salvar solo tres libros… 

¿Solo tres? Ufff, difícil elección. Yo creo que cogería una fila entera de libros, todos los que pudiera abarcar en mis brazos y saldría corriendo antes de que el fuego quemara todos. Jajajajaja.

¿Me puedes contar algo sobre tus próximos proyectos?

Te diré que sigo el hilo de uno de los argumentos que te contaba antes. No sé el tiempo que me llevará escribirla, Bajo amenaza tardó tres años en estar terminada. Esta segunda todavía está en fase de documentación para algunas de las escenas y localizaciones por lo que aún  falta mucho para que se pueda decir nada más. 

Para terminar, darte mil veces las gracias y hacerte una última pregunta: ¿eres feliz? 

Mil gracias a ti por esta entrevista. ¿Feliz? Imagino que cada uno es feliz a su manera, porque ¿quién puede asegurar al cien por cien que es feliz todo el tiempo? El tema literario tiene sus altos y sus bajos , así que pasa más o menos como con la vida personal. 


Chica Sombra

7 comentarios:

  1. No me sonaba ni ella ni su primera novela, así que muchas gracias por la entrevista
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por hacerme este hueco y por la labor tan fantástica que haces. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Tengo su libro en pendientes y espero leerlo en breve.
    Gracias por la entrevista!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchísimas gracias por la entrevista! Muy completa y curiosa, yo lo intenté una vez pero soy una negada para esto de inventar preguntas, sobre todo tan acertadas. Gracias por la mención de ambas, nosotros estamos encantados de tener vuestra amistad.
    ¡¡¡Kevin McKidd!!! No lo puedo creer me encanta en Anatomía de Grey, de hecho Owen es uno de mis personajes y nombres favoritos junto con Daryl.

    Un besote =)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Había visto la novela pero no conocía a la autora así que gracias por la entrevista.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Conocer a la autora es un placer, siempre te acerca a ella y te hace entender mejor su obra.

    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  7. Hola, no conocía la novela ni a la autora por lo que gracias por la entrevista.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...