Macabrismos por Rain Cross: Robert, el muñeco maldito




La muñeca Annabelle es uno de los objetos supuestamente poseídos más famosos del mundo, ya no solo por la implicación de los Warren en el caso, si no también por la serie de películas sobre ella que han salido estos últimos años.

Pero Annabelle no es el único caso de muñecos peligrosos. Y es que en la lista de objetos malditos también se encuentra Robert, un a la vista inofensivo juguete vestido de marinero que aterró a su propietario allá por 1900.

Según se cuenta, un sirviente bahameño practicante de magia negra y vudú le regaló el muñeco al pintor y autor Robert Eugene Otto en 1906, del cual tomó prestado su nombre. Otros cuentan que, el abuelo de Otto se lo regaló en su cumpleaños, el cual lo encontró en un viaje que realizó a Alemania en 1904.

La familia, residente en Key West, Florida, notó pronto que su hijo hablaba con el muñeco a todas horas. 
Dice la leyenda que el muñeco está poseído por un espíritu maligno, y que es capaz de cambiar su expresión facial, hablar y según sus vecinos, moverse por la casa sin ayuda. También se narran casos de extraños incidentes y muertes que ocurrían cuando el muñeco estaba cerca.



Después de la muerte de Otto, Robert siguió en la casa aterrorizando a sus propietarios hasta que en 1994 fue llevado al East Martello Museum, donde lo exhiben, y el cual lo tiene en custodia junto al Departamento de Correos y Aduanas de Florida, quién lo expone una vez al año.

Se han hecho unas películas basadas en esta historia llamada The curse of Robert the doll (2016) y se dice que la saga de películas de terror Muñeco Diabólico están inspiradas en él.

¿Te atreves a hacerle compañía al bueno de Robert?

Fuentes:


Fotos: 

- Google




Rain Cross

4 comentarios:

  1. Hola Rain! supe de esta historia hace ya bastante tiempo, no sé muy bien cómo surgió pero estábamos en clase hablando sobre miedos colectivos o algo así, no lo recuerdo exactamente pero alguien nos contó esta historia y como de costumbre, me apasionó 🤗 el Macabrismo está en nosotras 😈

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que feo! Jajajaja! Gracias por la información.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Pues la verdad que no me animo yo hacerle compañía al bueno de Robert jajajaja.
    Gracias por la historia yo no la conocía.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  4. Fui a verlo en la expo de cuarto milenio, y se que no era el real pero, estaban todos los muñecos malditos juntos y daban un yuyu. Besos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...