Presentación de `Mandíbula´ con su autora, Mónica Ojeda



El pasado día 10 de Mayo, mi bonito Tony Jiménez y yo asistimos a la presentación de "Mandíbula", segunda novela de la autora ecuatoriana Mónica Ojeda, que tuvo lugar en la Sociedad Económica de Amigos del País, aquí en Málaga. Tenía muchas ganas de ir, ya que días antes me hablaron de la novela y, por si fuese poco, me la encontré también en una librería y la sinopsis me tenía enamorada.

Me quedé gratamente sorprendida por la forma tan inteligente de hablar y de pensar de la autora, que oye, no es que esperase menos, es que simplemente me enamoró por su forma de expresarse. 


"Mandíbula" es una historia protagonizada por una adolescente fascinada por las creepypastas y las historias de terror que despierta atada en una cabaña en mitad del bosque. Su secuestradora es su profesora de Lengua y Literatura, a la que ella y sus amigas han acosado durante el curso. Como veis, una premisa estupenda que le da un nuevo punto de vista al bullying, tratando también el tema de las relaciones femeninas, ya que todas las protagonistas son mujeres.

Nunca había estado en el lugar de la presentación y me resultó un sitio muy señorial y elegante, así que si tenemos la oportunidad volveremos a visitarlo.

La autora también respondió a algunas preguntas sobre su anterior novela, Nefando, y me dejó con unas ganas enormes de hacerme con ella. La lástima fue que no llevase ejemplares de ella, pues sin duda me la habría traído a casa.

Por supuesto, lo que sí nos trajimos fue un ejemplar de "Mandíbula" y estoy deseando leerlo, porque estoy segura de que me va a encantar esa mezcla entre el terror que tanto me gusta y el acoso escolar que, lamentablemente, está tan de moda. Si tenéis la oportunidad de ir a alguna presentación de la autora, no la desaprovechéis.






Chica Sombra

3 comentarios:

  1. Hola! No conocía ni el libro ni la autora pero no se si es mi estilo. Gracias por la crónica de la presentación veo que disfrutasteis.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Mola, nueva autora a la que tener en cuenta 😉

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, habrá que investigar
    Besos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...