Presentación online: El bosque profundo

Hoy os traigo una presentación sobre una novela que tiene una pinta estupenda. Se trata de El bosque profundo, lo nuevo de Sofía Rhei con ilustraciones de Anna Ribot.

La novela


Espejos turbios, engañosos fuegos fatuos, alas que brotan como castigo, llaves que cierran cuerpos, fuentes que engañan con su lumbre, niñas de espinas, deseos cumplidos que llevan a la muerte,
gente que no es humana y humanos que no son exactamente gente... Todo tiene cabida en el Bosque Profundo, lugar acaso infinito habitado por todo aquello que vive dentro de nosotros sin que queramos saberlo, y donde no hay nada más aterrador que un “por siempre jamás”.

Breves relatos oscuros, con un aleteo inquietante, tupidos como la maleza fértil que se retuerce en zarcillos, húmedos como el musgo en que habita el rocío.
Fábulas sobre el temblor de la intuición y sobre las pulsiones, culpas y deseos de los que apenas somos conscientes.
Tarot de intenciones torcidas, de deseos mortales.
Híbridos entre lo poético y lo macabro, estos fragmentos de historias perdidas reptan entre unas páginas que se convierten en bosque negro como la tinta.
Cuidado al adentrarse por sus inciertos senderos, en los que cada lector se mirará de frente con todo aquello que teme de sí mismo.


La autora

Madrid, 1978. Es escritora, con más de treinta títulos publicados. Su obra ha sido traducida al inglés, francés, portugués, gallego, italiano, japonés, ucraniano y esloveno. Su presencia es habitual en festivales y convenciones de literatura de género fantástico.
Ha publicado los libros de poesía Las flores de alcohol (La bella Varsovia, 2005), Química (El gaviero, 2008), Otra explicación para el temblor de las hojas (Premio Zaidín de Poesía Javier Egea. Ayuntamiento de Granada, 2007), Alicia Volátil (Cangrejo Pistolero, 2010), Bestiario microscópico (Sportula, 2012), así como el libro de poesía infantil Adivinanzas con beso para las buenas noches (Alfaguara, 2014).
En narrativa, las novelas juveniles de fantasía Flores de sombra (Alfaguara, 2011) y su secuela Savia Negra; numerosos libros infantiles, entre los que destacan El pícaro Nasrudin (Loqueleo, 2016), Cuentos y leyendas de objetos mágicos (Anaya, 2011), La Calle Andersen (coescrito con Marian Womack. La Galera, 2014) y Cómo tener ideas (Narval, 2016); las series infantiles Krippys (Montena), El joven Moriarty (libro traducido a varios idiomas y merecedor de la mención del Banco del Libro de Venezuela. Fábulas de Albión, 2013-2015) y Los hermanos Mozart (Diquesí Ediciones).
Ha recibido el galardón “Spirit Of Dedication 2016” de la European Science Fiction Society por su obra infantil.
Sus novelas para adultos son Róndola (Premio Celsius en la categoría de Mejor Novela de Ciencia Ficción y Fantasía. Minotauro, 2016) y Espérame en la última página (Plaza y Janés, 2017).
Varios de sus relatos de ciencia ficción, han sido seleccionados para antologías españolas
como Terranova (Fantascy) o Alucinadas (Palabaristas), y traducidos al inglés.
Ha sido finalista de los premios Rhysling y Dwarf Stars que concede la Science Fiction Poetry Association por su microficción de género, gracias a las traducciones de Lawrence Schimel.


Enlace de compra:





Chica Sombra

4 comentarios:

  1. Hola! No lo conocía pero no tiene mala pinta. Gracias por la info.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene una pinta buenísima y la portada es una maravilla!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No es un libro para mí, pero le deseo a la autora mucha suerte :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pero qué tentación, me llama el título y la portada, pero sobre todo que sean relatos. Me encantaría leerlo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...