¿Quién dijo miedo?, o cómo perder una apuesta


Título: ¿Quién dijo miedo?
Autor: Jorge Urreta
Editorial: Última Línea
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Idioma: Castellano
ISBN: 9788416159468
Nº páginas: 202




Sinopsis:

Aitor Garmendia es un adolescente normal. Estudia, sale con sus amigos, y fanfarronea como buen bilbaíno que es. Es conocido por su arrojo y las continuas apuestas arriesgadas que han forjado su fama de temerario.
Hay un nuevo centro comercial en la ciudad y Aitor quiere demostrar a sus amigos que es capaz de otra de sus hazañas al grito de su habitual «¿Quién dijo miedo?». Lo que no espera es encontrarse con un secreto que jamás debió haber visto.
Tras el éxito de El año de la hortaliza, vuelve Urreta con esta nueva novela, que combina a partes iguales un misterio que atrapa al lector con una intriga policíaca que no le permitirá cerrar el libro.


Opinión personal:

Libro leído para la Lectura Conjunta organizada por La Reina Lectora.

A pesar de lo que pueda parecer por el título, esta no es una novela de terror, sino un thriller policíaco protagonizado por Aitor Garmendia. Es un adolescente al que le gusta el riesgo, por lo que no duda en aceptar una apuesta: pasar la noche en un nuevo centro comercial sin ser pillado y, además, salir por la mañana con la porra del guardia de seguridad. Una vez dentro, es descubierto por Yolanda, una joven limpiadora que, lejos de delatarlo, decide pasar la noche con él. Descubren entonces que el centro comercial guarda un terrible secreto, pero no pueden decir nada porque un terrible incendio lo arrasa por completo.

La verdad es que la trama es original, el caso me gusta, pero es cierto que tengo que coincidir con otras opiniones y decir que le han faltado páginas. Todo resulta muy rápido de leer, sí, pero creo que la historia necesitaba un poco más de profundidad, sobre todo con el tema de "los malos", que se resuelve, para mi gusto, muy rápido y con muy pocos detalles.

Dos de los tres protagonistas son, prácticamente, adolescentes, por lo que no he logrado conectar con ellos. Aun así, me ha gustado el Inspector Segovia y su forma de llevar el caso, ya que nunca tira la toalla y está muy pendiente de que se haga justicia. Aitor y Yolanda, dentro de su edad y de las cosas que eso conlleva, son chicos que luchan por recuperar sus recuerdos, por volver a llevar una vida tranquila y por descubrir qué pasó realmente aquella fatídica noche. Me ha gustado mucho la parte de la trama situada en el hospital, cuando Yolanda está ingresada. Me ha parecido retorcida y macabra. También los primeros capítulos en el centro comercial, pues un lugar de estos, a solas y de noche, da para muchas historias para no dormir. 

La pluma de Jorge hace que la lectura sea amena y ligera, pero como os he comentado antes, me han faltado unos cuantos capítulos para que tanto la trama como los diálogos tuviesen más profundidad. Por lo demás, una lectura entretenida con un caso a resolver muy interesante.

Lo mejor: el centro comercial de noche. El hospital.

Lo peor: trama demasiado ligera en ocasiones.


Chica Sombra

8 comentarios:

  1. Mee gusta tu reseña porque es buena y corta
    Hay algunas que son tan largas
    que al final ni te enteras de nada mas que de palabras

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña. Me alegro de que te haya gustado en líneas generales. A ti no te puedo recomendar que leas mi siguiente novela porque ya la leíste, pero algo tendré para sorprenderte de nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Hola! No es una lectura para mi pero sin duda parece interesante.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Este libro lo tengo pendiente, espero leerlo pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!! fue un libro que me gustó bastante, al protagonista le pasa de todo y el final es bastante sorprendente. Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No lo he leído, y aunque la sinopsis pinta bien, me hubiera gustado que tirara más por el terror que por lo policíaco.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Una pena que no profundice
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Este libro sí que me lo llevo, conoci al autor por Venganza que me gustó mucho. Besos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...