Una de cine: Deadpool 2 (2018)



Título original: Deadpool 2
Año: 2018
Duración 111 min.
País: Estados Unidos Estados Unidos
Dirección: David Leitch
Guion: Rhett Reese, Paul Wernick, Ryan Reynolds (Cómic: Rob Liefeld, Fabian Nicieza)
Reparto: Ryan Reynolds,  Josh Brolin,  Zazie Beetz,  Morena Baccarin,  Julian Dennison, T.J. Miller,  Karan Soni,  Brianna Hildebrand,  Leslie Uggams,  Jack Kesy, Eddie Marsan,  Lewis Tan,  Bill Skarsgård,  Brad Pitt,  Rob Delaney,  Terry Crews, Shiori Kutsuna,  Hayley Sales,  Luke Roessler,  Scott Vickaryous,  Tanis Dolman, Nikolai Witschl,  Andréa Vawda

Sinopsis:

Wade Wilson (Ryan Reynolds), mejor conocido como Deadpool, su nombre de batalla e identidad antiheroica, está de regreso con Deadpool 2 y en esta ocasión su misión será salvar a un chico llamado Russell (Julian Dennison) de las manos de un poderoso rival llamado Cable (Josh Brolin). En aras de dar cumplimiento a su tarea el antihéroe formará un grupo al cual pondrá el nombre de X-Force. Secuela de la exitosa película (recaudó más de 780 millones de dólares en todo el mundo) parodia de los superhéroes mutantes del 2016, también protagonizada por Reynolds. 



Opinión de Rain Cross:

Después de la estupenda (y macarra) primera parte, llega la secuela del Mercenario Bocazas y la verdad es que no defrauda.

Deadpool 2 da lo que promete: acción, diversión y unas gotas de drama. Sí, habéis leído bien, si la primera parte la vendían como una película romántica por el idilio entre Wade y Vanessa, en esta ocasión estamos ante un film para toda la familia... aunque tratándose de Deadpool, ya sabéis que eso va con trampa, y no la recomiendo para niños por sus dosis de sangre y palabrotas.

En esta ocasión nos encontramos con un Wade Wilson que debe enfrentarse a un reto mayor: la familia. Y es que, ¿qué hay más complicado que crear una? Ya sea sanguínea o con la gente que eliges, los aliados y las responsabilidades pondrán al bueno de Wade en más de una encrucijada. 
Como veis, trato de no hacer spoilers para que ya desde los primeros minutos os sorprenda tanto como a mí.




Las actuaciones, de nuevo, son buenísimas, destacando a Ryan Reynolds, que parece nacido para encarnar a éste personaje, y el cual se atreve incluso con el guión. También me han gustado mucho Domino (Zazie Beetz) y Cable (Josh Brolin), sobre todo este último del cual espero que podamos ver más en siguientes entregas.
Las escenas de los X Force son delirantes y las de los X Men que aparecen le dan el toque serio, aunque solo en algunos momentos, ya que la relación entre Deadpool y Coloso es de todo menos seria. (Atentos a los cameos en las escenas de la casa de Charles Xavier).

Los chistes son graciosos, con tiradas hacia los actores de la cinta y, en algunas ocasiones, con muy mala leche.

La película es entretenida, divertida e imprescindible si quieres pasar un buen rato en el cine. La recomiendo al 100% con palomitas.




En resumen, Deadpool 2 es igual de bueno (o incluso más) que su primera entrega, ofreciéndonos una película que gustará hasta a aquellos que no les acaba de convencer éste género. 

No os perdáis las escenas postcréditos, y es que ya sabéis, en una película de Marvel hay que quedarse hasta el final (aunque después de la secuencia larga, no hay más, así que no hace falta que estés pegados al asiento hasta las últimas letras).

Lo Mejor: Ryan Reynolds. X Force. Los chistes. Los momentos de acción. Las escenas poscréditos. Las referencias a la cultura pop y los chascarrillos a los actores.

Lo peor: puede que la trama sea algo básica, pero es la excusa perfecta para que el Mercenario Bocazas la convierta en algo de lo más disfrutable.





Rain Cross

12 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que la primera no me entusiasmó en exceso así que con esta no se que haré, eso sí, en el cine no la veré. Gracias por la crítica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Lo bueno de Deadpool, como dices, es que no necesita una gran trama. La única pega que le pongo a la película es no hayan hecho a Vanessa una superheroina como en los comics.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Es que a mi los superheroes por muy distintos que sean a lo convencional...cuando voy al cine me gusta ver otras películas. Ea.

    Besitos Rain.

    ResponderEliminar
  4. Hola, me gustó mucho la primera parte, era una película diferente a todas las que hacía Marvel hasta el momento y la cogí con recelo, pero terminé muy contenta al final. Tengo muchas ganas de ver esta secuela, y seguro que me gustará tanto como la anterior.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Me gustó la primera, espero ver esta también.

    ResponderEliminar
  6. Buenas a mi me encanto si la primera fue una jarta de reir , la segunda esta mejor o a mi me gusto mas yo disfrute mucho con la película.

    ResponderEliminar
  7. vengo leyendo críticas buenas en general así que bueno, así será de buena entonces... me gustó la primera pero sin ser fanático, soy mas DC y su oscuridad ja... pero me cae simpático este tipo... saludos...

    ResponderEliminar
  8. Hola!! la anterior no me gustó mucho jejejej así que no se si iré a ver esta o no. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Para mi definitivamente es mejor que la primera me ha divertido mucho máas.
    Sin duda genia!
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo, es digna sucesora de la primera. Me partí con toda la peli, y los momentos que no te esperas como en el Instituto cuando cierran la puerta o el invisible... XD
    No podían haber escogido a un mejor actor para Deadpool.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Aún no he visto la primera, pero sigo teniéndole ganas. Espero no tardar mucho en verla.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...