Una de cine: Ready Player One (2018)


Título original: Ready Player One
Año: 2018
Duración: 140 min.
País: Estados Unidos 
Dirección: Steven Spielberg
Guion: Ernest Cline, Zak Penn (Novela: Ernest Cline)
Reparto:
Tye Sheridan,  Olivia Cooke,  Ben Mendelsohn,  Mark Rylance,  Simon Pegg, T.J. Miller,  Hannah John-Kamen,  Win Morisaki,  Philip Zhao,  Julia Nickson, Kae Alexander,  Lena Waithe,  Ralph Ineson,  David Barrera,  Michael Wildman, Lynne Wilmot,  Carter Hastings,  Daniel Eghan










Sinopsis:

Año 2045. Wade Watts es un adolescente al que le gusta evadirse del cada vez más sombrío mundo real a través de una popular utopía virtual a escala global llamada "Oasis". Un día, su excéntrico y multimillonario creador muere, pero antes ofrece su fortuna y el destino de su empresa al ganador de una elaborada búsqueda del tesoro a través de los rincones más inhóspitos de su creación. Será el punto de partida para que Wade se enfrente a jugadores, poderosos enemigos corporativos y otros competidores despiadados, dispuestos a hacer lo que sea, tanto dentro de "Oasis" como del mundo real, para hacerse con el premio.


Opinión personal:

Ya sabéis los que me leéis habitualmente que no soy yo mucho de ciencia ficción y, por ese mismo motivo, no había leído la novela de Ernest Cline en la que está basada esta película. Aun así, es Spielberg y, siendo uno de los grandes del cine, tenía una gran curiosidad por verla. Mi sorpresa fue mayúscula de lo mucho que me ha encantado.

La peli nos lleva a un futuro muy cercano, concretamente al año 2045, donde una realidad virtual llamada Oasis es el escape para toda la humanidad. Dentro de Oasis puedes cambiar de look, de amigos, de escenarios... puedes ser, en resumidas cuentas, todo lo que quieras. Oasis fue creado por un millonario con una imaginación desbordante, y es allí donde nuestro protagonista, Wade, entra a diario para meterse en la piel de Parzival, su avatar. Allí escapa de su realidad de mierda donde la pobreza y la violencia están a la orden del día. Pero Oasis tiene también un incentivo, ya que su creador escondió una serie de llaves  y dará al ganador que las encuentre una fortuna y el control absoluto del programa. 


Si hay algo que la película sacia es la nostalgia. Una referencia detrás de otra a todo lo que amamos los niños de los ochenta y los noventa hace que no puedas ni parpadear por miedo a perderte alguna: Chucky, Batman, Sonic, Looney Toones, Freddy Krueger, Regreso al futuro, Parque Jurásico o, la más brutal e importante de todas, El resplandor. De hecho, el metraje que sucede dentro del Overlook es, sin duda, de lo mejorcito de la película. He nombrado muchas, pero me dejo muchísimas más referencias que hacen de Ready Player One la película perfecta para babear, alucinar y volver a nuestros años mozos.

Ella quería ir a bailar, así que vimos una película.

Es puro entretenimiento y no puedes dejar de señalar, literal o mentalmente, todos los detalles que van llenando la pantalla. Además, cuenta con la presencia de Olivia Cooke y eso para mí es un gran aliciente, ya que la admiro muchísimo desde que la descubrí interpretando a Emma en la fantástica serie Bates Motel.

Te gusten o no la tecnología y la ciencia ficción, vas a disfrutar de Ready Player One, porque es prácticamente imposible no hacerlo. Es un espectáculo que te va a mantener pegado a la butaca (o al sofá) desde la primera hasta la última escena. Recomendadísima.

Lo mejor: sin duda, todas las referencias que tiene. Olivia Cooke.

Lo peor: no haberme decidido antes a leer el libro.



Tamara López

14 comentarios:

  1. He oído de todo, bueno y malo de esta peli. Habrá que verla y valorar. Si dices que, como yo, no eres mucho de ciencia ficción y te ha gustado, igual a mí también.

    ResponderEliminar
  2. Esta vez no opino, solo leo porque no es de mi estilo...
    Besossss.

    ResponderEliminar
  3. Con esta me pasa como a Martínez Soria con la ciudad, no es para mí 😂😂😂

    Besukis cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Hola! A mi la verdad es que el libro ya no me llamó la atención, puede que la película me anime a verla si un día la dan por la tv.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Esta película no me acaba de convencer.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Preferiría leer el libro pero no descarto animarme con la película. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. No tenía ni idea de que iba la película pero la fui a ver al cine y me resultó muy entretenida!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa,
    Parece una película interesante por lo que me la anoto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Yo quise leer el libro y me quedé a mitad pero porque no es mi estilo. La película no creo que la vea tampoco.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Pues todavía no he visto la película porque primero quería leer el libro y no he tenido tiempo de hacerlo. Así que supongo que al final veré primero la película y si me gusta ya me haré con el libro.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    El libro me encantó así que estoy deseando ver la película.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. Yo quiero leerme antes el libro que ver la peli. Me lo han recomendado muchísimo. Besos

    ResponderEliminar
  13. Yo como aun no he visto la peli, creo que primero leeré e libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No la he visto porque quiero leer el libro antes, pero tras tu opinión, sé que tengo que hacer las dos cosas pronto jaja Gracias por la entrada ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...