Documéntate: Las maravillas del mar (2018)


Una Película de
Jean-Michael Cousteau
Jean-Jaques Mantello

Narrada por 
Arnold Scwharzenegger


















Sinopsis:

Desde Fiji a las Bahamas, Jean-Michel Cousteau, sus hijos Celine y Fabien y su equipo emprenden un viaje para descubrir el mar como nunca se ha visto antes y aprender más sobre las amenazas que suponen un peligro para nuestros mares. 
Dirigido por Jean-Michel Cousteau y narrado por Arnold Schwarzenegger, 


Wonders of the Sea 3D es también una experiencia única en la vida de una persona, concebida como un tributo al mar, que atraerá y logrará concienciar al gran público sobre la necesidad de proteger a los mares.


Opinión personal de El señor Darth:

Hoy he acudido a los cines Verdi, uno de los pocos reductos cinematográficos con personalidad que puedes encontrar en Madrid, para presenciar el preestreno del documental Las maravillas del mar, dirigido por Jean-Michel Cousteau, hijo del mítico explorador de los océanos,  y por Jean-Jacques Mantello, documentalista experimentado. Además, está producido y narrado por Conan o, mejor dicho, Don Arnold Schwarzenegger.

Jack Cousteau fue toda una referencia para muchas  generaciones por la increíble labor divulgativa que realizó sobre el mundo del océano, dejando un legado muy importante en relación a la forma de comunicarse la comunidad científica con el humano de a pie.

Durante tres años de grabación, la familia Cousteau nos muestra las maravillas del mundo submarino desde Fiyi hasta las Bahamas, emulando a su predecesor y, cómo no, homenajeando de la forma más digna al bueno del maestro ya fallecido.

Quizás no es el mejor documental que he visto en cuanto a esta temática, pero ya simplemente por el esfuerzo divulgativo y por concienciarnos a los seres humanos para preservar un ecosistema en decadencia, merece la pena visualizarlo. Además, presenciar estas escenas, llenas de una belleza sublime, porque no hay nada más bello que la naturaleza en estado puro, es todo un ejercicio agradable y evocador.

La proyección dura casi hora y media, donde yo recomendaría que los padres y madres llevasen a sus vástagos, porque resume de una forma muy efectiva la diversidad del ecosistema oceánico que existe desde varios puntos del globo. Además, es muy probable que el lícito mensaje que nos quiere transmitir cale mucho más hondo en alguien joven que en un adulto ya más desesperanzado por defender esta noble causa. 

Muchos días sueño con que trabajos como este o similares cambien nuestro paradigma en la forma de cuidar nuestro planeta y vivir en paz y armonía entre nosotros. Probablemente, estas palabras son un tanto ingenuas, pero la experiencia de mi vida me alienta a ser un hombre de mediana edad un tanto soñador y utópico, debido a personas como Cousteu, entre otros. 

En pleno siglo XXI ya no son tan efectivos los documentales que tratan sobre la naturaleza, y es curioso, porque cada vez nos alejamos más de ella. Vienen a mi memoria personajes como la familia Johnson, precursores de este tipo de trabajos, que tuvieron unas vidas fascinantes y que en su época eran auténticas estrellas. Ahora, las personas que se dedican a este tipo de proyectos solo son conocidas en comunidades más pequeñas, algo muy triste, sinceramente.

Por todo ello, sí es justo revindicar este documental, ya que puede ser una buena experiencia y donde además os vais a reír un rato con el acento del tito Arnold de fondo, con guiño a Terminator incluido. 

Me gustaría finalizar esta reseña con esta frase de mi amado explorador francés: 

"La razón de que haya hecho películas sobre el mundo submarino reside simplemente en mi creencia de que la gente protege aquello que ama. Pero solo amamos aquello que conocemos". 

                                                 Jacques Cousteau


Chica Sombra

7 comentarios:

  1. Somos muy de los Cousteau y fans de los ficus, no nos lo podemos perder.

    Besukis 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. No soy de ver documentales de naturaleza de forma voluntaria (excepto el de Cantábrico que fuí al cine), pero cuando los ponen en la tele me quedo embobada. Así que tomo nota de tu recomendación ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola! No soy de ver documentales pero este no lo descarto! Muchas gracias por la crítica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. me gusta mucho y me parece que aún nos queda muchísimo por aprender del fondo marino, así que seguro que me gustaría este documental.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues muchas gracias por hablar de él porque la verdad es que no lo conocía. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! soy mucho de documentales y este me encantaría verlo. Tiene que estar genial. Besos!!

    ResponderEliminar
  7. No me importaría verlo. Tiene pinta de resultar muy interesante.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...