Hasta que salga el sol, o cómo tener ganas de playa


Autora: Megan Maxwell
Editorial: Esencia
Número de páginas: 480
ISBN: 9788408170358
Género: Romántico






Sinopsis:

Esther y Sofía son dos hermanas que, junto con su padre, regentan un pequeño hotel en la bonita población de Benicàssim.
Esther, la mayor, es juiciosa, trabajadora y terriblemente responsable, por lo que acaba invirtiendo más horas de las debidas en el hotel. Sofía, por el contrario, es una chica complicada, egoísta e insensata, demasiado mimada por su familia y con unos amigos que no le hacen ningún bien.
Esther decide matricularse en un curso de cocina en Londres. Durante su estancia conocerá a Jorge, un hombre que le hará creer que la magia y el romanticismo existen. 
Sofía, por su parte, conocerá a Luis, que le enseñará a quererse y a darse cuenta de que en la vida hay pretextos pero también hay resultados, y que si uno quiere que lleguen, tiene que trabajar por ellos.

Hasta que salga el sol es una historia en la que el amor, la familia, los amigos, el tesón y la música están muy presentes. Sumérgete en ella y déjate emocionar.


Opinión personal:

Si algo tienen los libros de Megan Maxwell, te gusten más o te gusten menos, es que enganchan, y este no ha sido una excepción. Eso sí, no ha sido de mis favoritos de la autora, todo hay que decirlo. Es más, creo que ha sido uno de los que menos me ha gustado. Por ejemplo, me gustaron muchísimo los tres de Pídeme lo que quieras, y me fascinó Te esperaré toda mi vida. Luego hubo otros bastante entretenidos como ¿Y a ti qué te importa? o Las ranas también se enamoran. Pero en esta ocasión, con Hasta que salga el sol, no he conseguido congeniar en ningún momento con los personajes.

En el prólogo vemos cómo la vida de Esther y Sofía se va al traste con la muerte de su madre. A partir de ahí, tendrán que aprender a vivir sin ella y ayudar a su padre a sacar adelante el hotel familiar. Diez años después, el negocio está a punto de irse a la quiebra y consume, día a día, los sueños de toda la familia, sobre todo los de Esther. Ella sueña con ser una gran chef, por lo que se va a hacer un curso a Londres con un prestigioso cocinero. Allí conocerá a Jorge, un chico que pondrá su mundo patas arriba. Por otro lado tenemos a Sofía, una insoportable, mimada y egoísta que no pondrá nada de su parte para ayudar a su familia. Tiene una relación tóxica con un chico y unas amistades que podrían llevarla a la ruina, pero no escuchará a nadie. Hasta que conozca a Luis, cantante de Atacados, y él la haga cambiar de opinión.

El tema de meter tanto en la novela a los chicos de Atacados y a Lucía Gil, me ha chirriado mucho. Vale, son chicos que me caen genial, pero a veces tenía la sensación de que estaba leyendo una continua publicidad hacia ellos metida en la novela. No es que me haya disgustado esto, pero sí me ha chocado mucho. Y lo que dije antes de los personajes... Esther y sus amigas me da la sensación de que se quedan en el prólogo, pues no veo madurez que vaya ligada a los diez años que han pasado. Eso sí, me han encantado el padre de Esther y Sofía y la novia de este, Jorge (que por lo menos sabe lo que quiere), y la abuela, con su particular y adorable manera de vivir.

Sí que me ha gustado la ambientación, pues he estado en muchos de los lugares que se nombran en la novela y, además, son muy veraniegos: playita, hotel, cervecitas con los amigos, conciertos... Vamos, ideal para leer en esta época. Como he dicho antes, se lee muy rápido porque es lo que tienen todos los libros de Megan, que enganchan, pero creo que, de momento, es el que menos me ha gustado de su bibliografía. Esto no quiere decir que no la vaya a seguir leyendo, para nada, pues estoy segura de que tiene por ahí algún otro que me gustará.

Lo mejor: la ambientación. El palacete. Las recetas de cocina.

Lo peor: los personajes.


Chica Sombra

9 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    A mi este libro me pareció un auténtico coñazo xD
    No me gustó nada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Sinceramente, ni he leído a Megan Maxwell ni conocía al grupo Atacados jaja
    Pero me quedo con las recomendaciones de la autora y este lo descarto :)
    ¡Muchas gracias por compartir tu opinión!
    Un abrazo enorme y feliz verano :3

    ResponderEliminar
  3. La Maxwell se me atraganta, despues de sus dos primeras novelas, tres como mucho, empezó a escribir la misma historia una y otra vez...😒

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Uf... A mí esta novela no me gustó nada =/ La leí cuando se publicó y para ser la segunda novela que leí de la autora, me llevé un gran chasco, empezando con los personajes (que más pedantes no pudieron parecerme) y siguiendo por Atacados y Lucía Gil, que a mí también me chirrió mucho y me pareció demasiado surrealista xD Es cierto que la novela engancha y se lee rápido, pero para mí fue lo único positivo :') Eso sí, me gustaría probar con otras novelas de la autora, así que que no me haya gustado esta no quiere decir que ya abandone jiji

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me encantan los libros de esta autora y este libro lo tengo en mi estantería, en breve me pondré con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Muy rara vez he leído a la autora. Aunque sus libros son entretenidos prefiero otras lecturas. De todos modos, que lo peor sean los personajes.... ¡¡tela!! Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! La verdad es que no termino de animarme con la autora y si encima lo peor son los personajes lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Me cansé de la autora. Leí varios libros suyos hace un tiempo y al final me parecían repetitivos.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...