Macabrismos por Rain Cross: Los asesinatos de Mary Bell



El caso de Mary Bell es uno de los más perturbadores que podemos encontrar dentro de los asesinos más famosos de la historia. Os preguntaréis por qué, y la respuesta es ésta: su primer asesinato tuvo lugar cuando Mary no tenía ni once años.

Bell era hija de Betty, una prostituta que la tuvo con dieciséis años. No se sabe a ciencia cierta quién era el padre de la niña, aunque ella creía que se trataba de Billy Bell, un criminal que se había casado con su madre poco después de su nacimiento y el cual le dio su apellido.
Algunos testigos fuera del entorno familiar aseguraron que Betty trató varias veces  de asesinar a Mary cuando era un bebé y hacerlo pasar por un accidente, e incluso ella llegó a decir que su madre le hizo participar en actos sexuales con sus clientes desde que cumplió los cuatro años (incluso algunas fuentes aseguran que desde que era un bebé).

El 25 de mayo de 1968, Bell fue arrestada por estrangular en una casa abandonada a un niño de cuatro años llamado Martin Brown, un día antes de cumplir los once años, aunque la dejaron pronto en libertad. Su amiga Norma, de trece años, estuvo presente durante los hechos.

Entre este acontecimiento y su segundo asesinato, las dos amigas cometieron actos de vandalismo en una enfermería de Scotswood (Reino Unido), donde dejaron una nota inculpándose del asesinato, aunque la policía no le dio importancia pensando que se trataba de una broma.

Mery Bell

El 31 de julio de ese mismo año, Mary mató a Brian Howe, de tres años. ¿El método? El mismo usado con Martin, el estrangulamiento. Pero en esta ocasión, Bell se recreó con su cuerpo: escribió con una navaja sus iniciales y la letra M con otra mano, le cortó los genitales y mechones de pelo con unas tijeras. Poco después, llevó a su amiga Norma a que viera el cadáver, con la promesa de no decírselo a nadie.
Mary y Norma fueron tan frías que, el día del asesinato del niño, acompañaron a Pat, la hermana mayor de éste, durante la búsqueda, cuando sabían perfectamente dónde se encontraba su cadáver. 
Mary llevó a Pat a la zona en la que habían escondido el cadáver, pero Norma intentó evitar el descubrimiento. Bell quería que Pat lo encontrara para ver su cara al ver el cuerpo de su hermano, pero fueron unos agentes los que lo descubrieron esa misma noche.

La policía, que había catalogado finalmente la muerte de Martin como accidental, vio demasiadas coincidencias con la de Brian, además de tener el factor común de que Bell se encontraba cerca de los dos pequeños cuando ocurrieron los hechos, lo que llevó a su detención en agosto de 1968 acusadas de asesinato en segundo grado.

Mientras Norma se encontraba sonriente y emocionada con el asesinato, como si pensara que se trataba de un juego, Mary se mostraba evasiva y extraña, incriminándose sola al revelar el detalle de las tijeras, algo que los policías no habían revelado a la prensa. 

Martin Brown y Brian Howe

Norma fue absuelta de todos los cargos, pero Mary no se libró esta vez. Fue condenada por asesinato en segundo grado debido a "su falta de responsabilidad", ya que durante el juicio los psiquiatras que la atendieron aseguraron que tenía indicios de psicopatía. Por ello, fue condenada a prisión indefinida.
Según sus declaraciones en aquel momento, manifestó haber disfrutado con los asesinatos y no tener remordimientos, y los familiares de los dos niños dijeron que Bell les había preguntado si extrañaban a sus hijos y si les dolía que hubieran muerto.

A pesar de ello, en 1980, Bell fue puesta en libertad. Se le otorgó otro nombre y tuvo una hija. Con el tiempo, la prensa averiguó dónde se encontraban y tuvieron que huir de ese lugar ocultas por sábanas. En 2003 Mary ganó una batalla legal para garantizar el anonimato tanto de ella como de su hija. 


Mary Bell en los 80.

Sus actos fueron crueles, y los padres de esos dos pequeños no se recuperarán jamás. Mary Bell ahora disfruta de su hija y su nieta, nacida en 2009, alejada de todo el daño que causó en su niñez. Una niñez marcada por una madre que no la quería y la vendía a sus clientes, los cuales abusaban de su pequeño cuerpo. Puede que esos abusos fueran los causantes de su psicopatía, o puede que, simplemente, naciera con ella. Lo que es seguro es que fue uno de los casos más impactantes ocurridos en Reino Unido.

¿Qué os ha parecido la historia de Mary Bell?

Fuentes:



Rain Cross

9 comentarios:

  1. Escalofriante artículo. Como nos tiene acostumbradas Rain.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Vaya con Mary Bell, no tenía ni idea. Gracias por la historia.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola, menuda historia, da muchos escalofríos pensar que una simple niña pueda actuar con esa frialdad, me ha gustado mucho, me encantan este tipo de artículos.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía la historia pero la verdad es que me ha dejado bastante impactada. Es un caso bastante duro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Puf... no conocía la historia de esta niña pero desde luego que es dura y perturbadora =/ Parece poco creíble que una niña tan pequeña sea capaz de hacer semejantes locuras y atrocidades pero vaya si pueden hacerlo... Y no sé, pero a pesar de ello me da pena por la infancia que le tocó vivir. Es algo extraño xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Uy esta no la conocía y aunque macabra super interesante, la verdad es que menuda infancia....está claro de que mucho tuvo que influir su forma de vida en la infancia.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que es escalofriante: voy a estar todo el día con escalofríos...

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No conocía la historia y me ha dejado a cuadros, siempre impacta más cuando hay niños implicados sean las víctimas o los asesinos.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola!! me ha parecido una historia más terrible de lo que recordaba porque no sabía que pudo disfrutar de anonimato y empezar una nueva vida. Comentar lo mala que es la ignorancia: una señora que aspiraba a determinado cargo hizo una publididad en la que se hacía llamar Mary Bell (se llama Maribel) y yo me quedé un poco: ¡¡¡pero que hace!! imagino que no debería tener mucha idea de lo que estaba haciendo. Besos!!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...