Medianoche sobre las ruinas, o cómo estar entre dioses


Tapa blanda: 296 páginas
Editor: Ediciones Atlantis
Colección: Narrativa
Idioma: Español
ISBN-10: 8494786849






Sinopsis:

Gabriel es un mago veterano en el mundo del espectáculo que dirige el Mercurio, un local de espectáculos nocturnos cerca del Paralelo barcelonés. Tanto él como el establecimiento han visto épocas mejores y el tiempo comienza a hacer mella en ambos. En otra parte de Barcelona una joven veinteañera llamada Yolanda, amiga de la pareja de Gabriel, abandona su casa y acaba buscando refugio en el Mercurio. La llegada de Yolanda al hogar de Gabriel, quien en verdad es el dios de la mitología griega Hermes, es el punto inicial de una trama en la que se reencontrará con otros personajes de la mitología griega como Peter Vascallo (Prometeo), que está internado en un manicomio por pirómano, el veterano boxeador profesional Marcus Rasdow (Ares), el dueño de la funeraria Memento: Aaron Fontaine (Hades), o el propio Zeus (Zeus).


Opinión personal:

Una de las cosas que más me han gustado de esta novela, ha sido que esté ambientada en Barcelona. Yo nací allí y, aunque me fui siendo una niña, la he visitado en diversas ocasiones, por lo que he ido recorriendo sus calles a la vez que los protagonistas. Eso siempre es de agradecer, es como que se te hace todo mucho más cercano y real. Allí reside Gabriel, un mago que dirige Mercurio, un local nocturno de espectáculos. Allí vive con su pareja, María. Muy pronto se une a ellos Yolanda, una joven amiga de María que busca trabajo y refugio.

Tengo que reconocer que me leí el libro sin leer la sinopsis, por lo que me llevé una sorpresa y una decepción cuando vi que los personajes eran en realidad dioses del Olimpo que vivían entre los humanos. ¿Por qué decepción? Porque nunca me he llevado bien con la mitología y, por ende, me he hecho un lío del demonio con los nombres y parentescos de los dioses. Que sí, que conozco a los más importantes, como Zeus o Hades, pero vamos, me sacas de ahí y se me hace diarrea el cerebro. Y eso es un poco lo que me ha pasado, que por poco me tengo que hacer un croquis con los personajes. Eso sí, me ha parecido interesante leer la historia desde diferentes puntos de vista. Me quedo con Hades, desde luego. Es un hijo de la gran puta, pero le da vida a la trama con sus maldades.

La historia engancha, me la he leído de un tirón, pero es verdad que el final me parece muy precipitado. No sé, como que me han faltado por lo menos un par de páginas o, en su defecto, un epílogo. Aun así, es entretenido y ameno, y tiene un montón de cosas que os van a gustar: crímenes, romance, traiciones y amistad. Y si os gusta la mitología, pues podéis sumar otro punto. 


Chica Sombra

14 comentarios:

  1. No me llama demasiado, pero me alegro que tu lo disfrutaras.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gustan las novelas ambientadas en Barcelona, pero me temo que ésta no es para mí.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Es rara, me gusta, jajajaja. Lo del final me hace poner caretos, pero la leeré de todas formas si tengo oportunidad.

    Besitos carinyet.

    ResponderEliminar
  4. A mí no me llama mucho la atención. Gracias por la reseña pero lo dejo pasar.

    ResponderEliminar
  5. Hola! No me llama lo suficiente para leerlo, esta vez lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Ahora mismo estoy en plan romanticona empalagosa y no salgo de ahí, me gusta lo que comentas de que se lee rápido en estos tiempos que tengo el tiempo más limitado para lectura es un punto a tener en cuenta.

    besos =)

    ResponderEliminar
  7. Hola! No lo conocía pero no es un libro para mi así que lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Los malos siempre son muy entretenidos jajajaja De momento no me animo, no lo veo muy de mi estilo guapa ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola!! le puedo dar una oportunidad a pesar de los peros que comentas. A mi la mitología me gusta bastante. Besos!

    ResponderEliminar
  10. El tema de los dioses me llama la atención.

    ResponderEliminar
  11. Hola
    No conocía el libro, pero no me termina de atraer. Aún así gracias por traernos a gente que no son tan conocidos (por lo menos para mi) .
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué bien que esté ambientada en Barcelona! La verdad es que no conocía el libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. A mí la mitología sí me gusta pero el libro no me acaba de convencer
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Con este no me tientas. A mí eso de los dioses del Olimpo... no lo veo para mí. Besos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...