Monólogo: Me río por no follar



Autora, directora e intérprete:
Marisol Galdón

Sinopsis:

Monólogo erótico festivo parido y perpetrado por Marisol Galdón, Me río por no follar es el desparrame escénico de una mujer madura sexualmente encallada.
O cómo renunciar al sexo a la espera del amor. ¿Amar a cualquier precio? ¿Entregarse al puro gozo libidinoso? Esta mujer apasionada recorrerá algunas de sus experiencias más vibrantes y dejará en cueros la ‘posverdad masculina’ tratando de descubrir cómo ha acabado convirtiéndose en una desahuciada sentimental.

Opinión personal de El señor Darth:

Hoy he acudido al estreno del monólogo erótico festivo creado por la entrañable y divertidísima Marisol Galdón, Me río por no follar, que es, nada más y nada menos, que una buena sesión de gags y reflexiones sobre una mujer de los cincuenta acerca de sus desvaríos sexuales y amorosos.

La artista catalana es un espécimen único en cuanto a sus creaciones, o te gusta o loa detestas y, en este caso, si te gustaron sus dos novelas ¡Mátame! o Psicoputa o, en general, su estilo en la forma de presentar sus programas, como lo hacía en el ya mítico Plastic o sus artículos escritos para Iberia o la Rolling Stone, pienso que os va a encantar este nuevo trabajo suyo, ya  que es ella en estado puro.

A lo largo de hora y media aproximadamente, hemos sido testigos de una innumerable selección de frases, recuerdos, reflexiones o parodias, relacionadas con la sensación de vacío que, en general, todos podemos tener y en especial desde la perspectiva de la mujer, por la falta de sexo y también del amor o bien por la empatía de tu pareja. 

Marisol tiene  algo que me encanta, que es reírse de uno mismo y lograr desmitificar lo ya establecido, ya sean los tópicos conflictos que pueden tener las mujeres al tener una relación con los hombres o la incapacidad de no satisfacer la necesidades biológicas de cada uno. Sinceramente, pienso que esta mujer todo-terreno consigue dar otra vuelta de tuerca más a este tema y repasa,  punto por punto y de forma muy efectiva, un gran cantidad de sucesos que nos han podido ocurrir a cada uno de nosotros. 

Quien se aventure a visitarla queda advertido que el lenguaje que se utiliza  en esta obra es directo y nada correcto, algo que a mí personalmente me encanta y pienso que te ayuda a conectar con el monólogo muy bien.

Como punto negativo, quizás encuentro el tema ya un poco gastado porque, al fin y al cabo, hablar sobre este tipo de cuestiones es un argumento  muy trillado  en los monólogos y en otro tipo de formatos, como puede ser el cine o teatro. 

También en la presentación ha habido algún que otro fallo en la ejecución de la misma, donde Marisol ha olvidado alguna parte de la obra y ha tenido que tirar de chuleta, aunque en relación a este suceso, creo que siendo alguien tan auténtica y con tanto desparpajo, ha sido hasta divertido. Tampoco puedo olvidar resaltar varias pullas y parodias que nos ha regalado sobre el mundo del arte y la comunicación que, sinceramente, pienso que son muy acertadas, a la par que divertidas. 

Como reflexión final, Me río por follar es un monólogo divertido y agradable de presenciar, por lo que si quieres evadirte y pasar un rato divertido, creo que puede ser una elección muy acertada y, curiosamente, aunque ella es una catalana que vive en la Alcarria, creo que maneja un humor muy castizo y fetén.

Y ya, para añadir un epílogo a esta reseña, destaco la presencia en el acto de una buena parte de amigos conocidos dentro del mundo del espectáculo, como son Ramoncín, Míriam Díaz Aroca, Regina Dos Santos y Pedro Ruiz.


Chica Sombra

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues ya el nombre me parece fabuloso, estaré atenta. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    se ve un monólogo muy divertido
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola! Se ve muy divertido. Gracias por la crítica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Marisol y me encanta verla en un escenario haciendo este tipo de cosas porque son muy Galdón son auténticas Galdonadas 😂 elegiste muy buena pieza teatral, de verdad que sí

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la portada y ese toque de locura, sin duda para pasar un buen rato, gracias por el descubrimiento.

    Besos =)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...