Una de cine: El mejor verano de mi vida (2018)


Título original: El mejor verano de mi vida
Año: 2018
Duración: 90 min.
País: España 
Dirección: Dani de la Orden
Reparto:
Leo Harlem,  Toni Acosta,  Maggie Civantos,  Jordi Sánchez,  Alejandro Serrano, Isabel Ordaz,  Stephanie Gil,  Salva Reina,  Gracia Olayo,  Berto Romero, Antonio Dechent,  Arturo Valls,  Silvia Abril,  Mariam Hernández,  Ricardo Castella, Nathalie Seseña,  Fabia Castro,  Yaiza Guimare











Sinopsis:

Curro es un fantasioso vendedor de robots de cocina que sueña con un trabajo en el mundo financiero. En plena crisis de pareja y con fuertes deudas hace una promesa que no puede cumplir: si su hijo Nico de 9 años saca todo sobresalientes, le llevará a unas vacaciones de verano inolvidables. El niño lo consigue y padre e hijo emprenden un viaje que les llevará a conocer gente y vivir situaciones que jamás hubiesen imaginado y que cambiarán sus vidas.


Opinión personal de El señor Darth:

Hoy sería realmente muy sencillo realizar un ejercicio de pedantería y demostrar mi nivel cultural, criticando y masacrando esta película, utilizando mis recursos mas malévolos, escogiendo una buena  selección de comentarios peyorativos para criticar esta obra, pero sinceramente, debo ser honesto conmigo mismo y con vosotros, y os afirmo que he disfrutado como un enano viendo el preestreno del nuevo film de Dani le la Orden (Barcelona, noche de verano; El pregón).

El mejor verano de mi vida es una comedia familiar muy amable, que tiene el pretexto de hacer que el espectador pase un rato divertido, por lo que si valoramos este trabajo por este motivo, creo que ha superado con creces su propósito principal. Seguramente, el argumento no es nada original y puede recordar a algunas comedias clásicas de Disney o a las películas de vacaciones familiares en las que aparecía el bueno de Chevi Chase, pero el elenco de actores y la hispanización de la historia, sumado a  la buena actuación de Leo Harlem, ha conseguido que desconecte de los problemas personales por un rato y que me saquen una buena dosis de carcajadas.

La trampa del film es que es un remake de la película italiana Sole a Catinelli, del director Gennaro Nunziante y, claro, esto a veces me hace que reflexionar si es necesario realizar este tipo de adaptaciones. Esto me hace recordar también que el año pasado tuvimos un ejemplo similar con Perfectos desconocidos de Álex de la Iglesia, donde creo que estaba también detrás la misma productora. En este caso, me ocurre exactamente lo mismo que con el anterior, creo que son dos proyectos realizados para la evasión y el entretenimiento muy efectivos, aunque creo que debería abrirse un debate sobre si estos proyectos encajarían mejor en plataformas como Netflix, para la televisión convencional o, en su defecto, para el cine, creo que eso lo decidirá el espectador cuando verifiquemos la recaudación en taquilla. 



Si nos centramos en la realización y en la historia, creo que vamos a disfrutar de un maravilloso cuento de hadas a la española, narrado a través de los ojos de un niño llamado Nico (Alejandro Serrano), que nos contará la historia de su padre, Curro, un vendedor de cocinas arruinado y separado, que promete darle la mejores vacaciones del mundo si saca buenas notas en el presente curso. La vida de este entrañable personaje, interpretado por Leo Harlem, se complicará cuando su vástago saque todo sobresalientes. Entonces el protagonista tirará de picaresca e imaginación, muy al estilo de La vida es bella, para conseguir que su hijo disfrute de las vacaciones que le prometió, sumándole el añadido de intentar recuperar por defecto a su mujer (Toni Acosta), que esta harta de los ademanes y disparates de su marido.

Con esta premisa nos encontramos con un desternillante tour de force, protagonizado por padre e hijo, donde además deberemos añadir un ingrediente nuevo a este disparatado cóctel cuando se encuentren con una familia disfuncional y adinerada, en un eco-hotel para ricos, que cambiará el destino para cada uno de los implicados. En este momento no puedo olvidarme de la guapísima y carismática madre rica soltera, interpretada por la guapísima Maggie Civantos, una actriz a la que sigo bastante y que ha conseguido que me enamore de su personaje.

Me gustaría también destacar a todo el reparto de secundarios que hacen muy disfrutable el film, como por ejemplo el papel de villano interpretado por Jordi Sánchez, Arturo Valls haciendo de compañero de trabajo un tanto cabroncete o Isabel Ordaz.

Sinceramente, si queréis disfrutar de una tarde o noche veraniega con una buena dosis de cine divertido y sin pretensiones, este es vuestro film.

Lo mejor: la interpretación de los actores y la sucesión de gags.


Lo peor: es una película intrascendente.


Chica Sombra

11 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Bueno, aunque sea una película que en sí no aporta nada, de vez en cuando apetece ver algo de este estilo y yo si la has disfrutado pues mejor que mejor jajaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Supongo que la veré algún día que no tenga nada mejor que ver. Gracias por la crítica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. pues esta muy bien para una tarde de domingo.

    ResponderEliminar
  4. Esta no es para mi, lo he tenido claro desde el primer momento?
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola, no soy mucho de películas españolas, pero de vez en cuando encuentro alguna que merece la pena ver, esta parece ser divertida y me haría pasar un buen rato.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Estoy con algunas dudas de si verla, quizás si sale en televisión la vería o en digital plus, pero la tendré en cuenta.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Yo siempre he dicho que no veo películas españolas porque no hay ni una que me llame la atención, pero esta sí que lo ha hecho así que lo más seguro es que la acabe viendo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Los vi el otro día en El hormiguero y me reí. El pingüino consorte ya ha mostrado su postura de "quiero ir a verla, quiero ir a verla, quiero ir a verlaaaaa."
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Yo a este tipo de películas no le pido gran cosa, justamente lo que te ha parecido a ti. Besos

    ResponderEliminar
  10. No me importaría verla en un momento de relax este verano.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...