Una de cine: Sácame de dudas (2017)


Año: 2017
País. Francia
Director: Carine Tardieu
Reparto:
François Damiens, Cécile De France, André Wilms, Alice de Lencquesaing, Guy Marchand, Esteban, ...
Género: Comedia. Drama | Comedia dramática
















Sinopsis:

A sus 45 años, Erwan descubre que el viejo lobo de mar que lo crió no es su padre. Después de empezar una búsqueda, se encuentra con su progenitor, un octogenario sutil, y cae bajo su hechizo, así como bajo el de la impetuosa Anna. 


Opinión personal de El señor Darth:

Tras estrenarse en Francia con una gran acogida, tanto por la crítica como por el público, hoy he acudido a  los cines Verdi de Madrid para visualizar el pase de prensa de Sácame de dudas, una película que cabalga a la perfección entre el drama y la comedia.

La primera conclusión, una vez finalizado el film, es que es una película muy hermosa, con un estilo muy característico del cine galo, por lo que esto puede llevarme a la conclusión de que puedan diferir en las opiniones del público en función de si te gustan o no las producciones realizadas por este país. Personalmente, yo si las suelo disfrutar en una gran mayoría y, aunque considero que no es una obra maestra, creo que es una proyección muy disfrutable y divertida. 



Sácame de dudas aglutina una gran variedad de elementos que hacen posible que te enganches muy bien con la historia. Lo primero y más destacable es el argumento, donde el protagonista del film, Erwan Gourmelon, interpretado por François Damiens, quien considero que es un gran actor, es un padre maduro, en esa edad en la que te empiezas a despedir paulatinamente de los últimos coletazos de la mediana edad, que trabaja como desactivador de  explosivos y que, tras recibir unos análisis médicos por parte de su hija adolescente, embarazada por un padre no reconocido, le informan de que sus genes no tienen nada en común con los de su padre.
Esto obligará a Erwan a contratar a una detective privada para localizarlo. Tras este desenlace fatal, conocerá a su verdadero padre, un anciano realmente muy simpático y creo que hasta achuchable, y mantendrán una relación muy profunda y sincera. Una vez descubierta esta premisa, la trama se enredará cuando nuestro protagonista conozca y se enamore de Anna Levkine, interpretada por la actriz Cécile de France, quien es a su vez la hija del nuevo del nuevo padre biológico de Erwan, provocando un conflicto incestuoso.

Lo más atractivo de la historia son todas las dudas existenciales que sufren cada uno de los personajes que aparecen en todo el reparto, ya que cada uno deberá superar momentos importantes en el desarrollo de sus vidas, donde no tendrán más remedio que afrontar los miedos que tenemos todos para, posteriormente, afrontarlos agarrando la sartén muy fuerte  por el mango o terminar huyendo sin mirar atrás. En este caso, el personaje de Erwan creo que está muy bien escrito y muy bien interpretado, porque es imposible no reírte con él al ver cómo intenta superar todos las vicisitudes con su hija, sus dos padres, su nuevo amor y hasta el patoso nuevo becario de la empresa.  Erwan Gourmelon  es un claro opositor al puesto de viejo gruñón, pero con un corazón y una empatía enormes. 



Destacar también los planos que tiene el largometraje sobre la localización donde se desarrolla la historia, la bellísima Bretaña francesa, un lugar evocador y hermoso de nuestro país vecino. 

El interés de la directora por experimentar con la relaciones humanas es muy disfrutable y yo diría que hasta beneficioso en una sociedad actual en la que muchas veces nos olvidamos de amarnos y convivir en sintonía para obtener todos un beneficio común. 

Como conclusión final, recomendaros verla con la mentalidad de que vais a disfrutar de una película agradable y muy bella, pero que no está la altura de ser una obra maestra del cine. 

Lo mejor: la interpretación de los personajes y sus diálogos

Lo peor: es otra película francesa más.


Chica Sombra

8 comentarios:

  1. Hola! No conocía la película pero parece entretenida y poco más así que no la descarto para ver un día que no haya nada mejor. Gracias por la crítica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No sé si me llama, las pelis francesas, siempre me atraen de entrada y luego me dejan un poco fría, pero me da curiosidad.

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que a mí me llama la atención. Creo que me puede gustar.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues lo de "una película francesa más" a mí no me para porque de hecho, la comedia francesa me gusta mucho la Comedie française, para ser exactos, me encanta y los actores de la Comedie me fascinan, yo sí que la vería, estaba haciendo memoria pero no, no la he visto, pero la vería.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues lo cierto es que con las películas francesas tengo un problema o me encantan o no me gustan nada jajaja Así que no sé si me atrevo con esta.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No conocía la película pero no me llama mucho.
    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    No estoy segura pero creo que nunca he he visto una película producida en Francia, pero puede que a esta le de una oportunidad.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, para un noche de viernes puede pasar. Besos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...