¡Corten!: Dentro (2018)



Sinopsis:

Mónica lleva un par de días sin contestar las llamadas. Damián, su novio, va al taller de Antonio, un escultor para el que Mónica suele posar. Ella no está allí, pero viendo la cantidad de esculturas con su rostro, Damian se da cuenta de que Mónica pasaba con el escultor más tiempo del que le decía. Durante el encuentro se dejarán al descubierto secretos que Antonio llevaba mucho tiempo ocultando, algunos incluso a sí mismo. Secretos que se cobrarán sus víctimas cuando Mónica regrese...


Opinión personal de El señor Darth:

Cinco años atrás, el director de cortos Facundo Tosso y la ecritora Carolina Corvillo, deciden crear una terrorífica historia a los pies de una estatua de Roma. La idea era reinterpretar el mito de Pigmalión, rey originario de Chipre, que al no encontrar la mujer perfecta para él, dedicó su vida  a esculpir, acabando por enamorarse debido a una ensoñación de una de sus obras, Galatea. Posteriormente, con la  ayuda de la diosa Afrodita, acabó por hacer su sueño realidad, convirtiendo a Galatea en humana. 

El mito ha sido reinterpretado durante el paso del tiempo por personalidades de la talla de Goethe, Shakespeare o Bernard Shaw, pero la idea de nuestros autores es ambientarla en un contexto dentro del género de terror con un toque mas intimista. 

La historia nos habla de la relación entre Antonio, un escultor que tiene un terrible dolor dentro del interior de su alma por un trauma de su pasado, siendo además un hombre aislado de la sociedad, y que solo consigue mantenerse en este mundo debido a sus creaciones; y de Mónica, una modelo llena de vida y entrañable, aunque quizás triste también porque nadie valora ni comprende la actividad  que realiza, y que parece que está buscando un objetivo en su vida, ya que no es feliz al completo con ella ni con su actual pareja. 

Durante el desarrollo de la historia, iremos empatizando e introduciéndonos en la relación que tienen los protagonistas y de cómo, paulatinamente, se van enamorando. Pero os advierto que esto no es una historia de amor al uso, ya que la complejidad y la oscuridad de los personajes os envolverán en un trampa emocional, convirtiéndose el argumento en un gran thriller psicológico. Según vaya avanzando la obra, descubriremos en esta historia terrible, la oscuridad del alma humana y los deseos más oscuros y turbios.

La proyección  posee una belleza excelsa, con una factura muy cuidada y una utilización del lenguaje que me ha recordado al nuevo estilo de cine que actualmente me está enamorando, véase el ejemplo de Crudo o Hereditary.

Destacar también la utilización del sonido, que acompaña y hace que te encuentres magistralmente incómodo durante la proyección, además de la banda sonora, creada por Ignacio Falcón, que pega un montón con la historia. 

Sinceramente, me he quedado prendado ante este equipo de creadores y estoy absolutamente convencido de que tienen una gran carrera por delante.

Tampoco me puedo olvidar de la interpretación de los actores Ramiro Alonso, que tiene una voz increíble y magnética; Carolina Clemente, que realiza un papel muy sensual y evocador; y Javier Prieto, que aporta muchísimo a todo el desarrollo de la historia. 

Dentro es un trabajo que dará que hablar, enhorabuena de corazón a todo el equipo.


Chica Sombra

4 comentarios:

  1. Hola! No había oído hablar de él pero tiene buena pinta.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante tu opinión, este tipo de proyectos siempre me resultan llamativos y veo que merece su tiempo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Me alegra muchísimo que te haya gustado!

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Ay, me encanta!!! A ver si lo puedo ver. Besos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...