Desks, o cómo luchar contra el cáncer


ISBN: 978-84-948196-1-2
Fecha de publicación: 06/2018
Idioma: Castellano
Formato: 15 x 21
Número de páginas: 205
Encuadernación: Rústica con solapas


















Sinopsis:

Antología de Terror «Desks». Obra solidaria contra el cáncer infantil. 

Dentro de los géneros literarios se encuentra el de terror, que es aquel en el que el autor intenta trasladar al lector la tensión psíquica, los miedos y las angustias que viven los personajes del relato; tarea difícil de conseguir, porque, mientras que en cine y televisión se cuentan con toda clase de recursos, especialmente sonoros y musicales, en un libro, el autor solo cuenta con la palabra escrita. Bien es cierto que el entorno donde se lea también influye, no es lo mismo leer un relato de terror en un caserón aislado y solitario durante la noche, que en un parque público radiante, con personas que transitan y niños que juegan. Otro aspecto a tener en cuenta es que, a veces, el miedo, el desasosiego, la inquietud del lector termina con la lectura del relato; en cambio otras, ese estado emocional le acompañará luego en la vida real.

En la selección que aquí se recoge, el amante de este género encontrará una interesante variedad en la que veinticinco plumas darán vida a Desks por una buena causa; recaudar fondos para combatir el cáncer infantil. 


Opinión personal:

Esta antología es especial para mí por varias razones. La primera de ellas, porque el prólogo está escrito por mi marido; la segunda, porque yo soy una de las autoras que participan en ella (por supuesto, no opinaré sobre mi relato, eso os lo dejo a vosotros) junto a mi bonita Rain Cross; la tercera es que está editada por mis amigos Mikel y Almudena, responsables del blog Atrapada en unas hojas de papel. Y, por último y más importante, todos los beneficios van destinados a la lucha contra el cáncer infantil. Por otro lado,  quitando a unos pocos autores que estamos como invitados, el resto de relatos están escritos por los alumnos de un instituto que han querido colaborar con la causa. Vamos, que os sobran los motivos para echarle un ojo.

Empezaré por el principio. Como os he dicho, el prólogo está escrito por mi Tony Jiménez y, por supuesto, para mí es maravilloso. Dan ganas de leer hasta la última letra de Desks, y de eso precisamente se tiene que encargar esta parte del libro. Como os he comentado antes, la mayoría de relatos están escritos por adolescentes que todavía no habían tenido ninguna incursión en el mundo literario, el resto, por unos cuantos escritores invitados, entre los que me incluyo yo. Como pasa con las antologías, unos relatos me han gustado más que otros, así que os voy a destacar los que más lo han hecho:

- Fantasmas (Rain Cross). Mi hermana de otra madre y parte importante de Chica Sombra, nos trae un relato que tiene totalmente su sello, con sangre, vísceras y sorpresa final. 

- El regreso de Gallu. Un habitante del inframundo (Juan Ferrero). Una mochila se come a los estudiantes, literalmente. Me ha encantado, es muy Pesadillas, muy retro.

- La esquina del sótano (Marta García). La historia me ha gustado mucho, sobre todo el tema del diario, que me ha encantado.

- Sigo a tu lado (Laura Medina). Tiene un punto original tratando la violencia de género, sin duda, un tema terrorífico.

- El ascensor (Mikel Murillo). Un relato muy bien escrito y bastante original.

- Pesadilla en el avión (Lucía Pereira). Sin duda, esta chica tiene imaginación y nos trae un terror más real y diferente.

Esos seis han sido mis favoritos, pero hay muchos más que os harán disfrutar. Pero, lo más importante de todo no son los medios, sino el fin. Todos los beneficios van destinados a la lucha contra el cáncer infantil, porque no hay más terror que el que sienten estos niños y sus familias, y queremos ayudar haciendo todo lo que podamos que, en este caso, es escribir. Si queréis haceros con un ejemplar, aunque sea por solidaridad, lo podéis hacer a través de la página de Atrapada Editorial.



Chica Sombra

6 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por tus palabras, hermana mía ❤️ me alegra mucho que te haya gustado mi humilde aportación.
    Genial reseña y por una buena causa. ¿Qué más se puede pedir? 😉

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el proyecto y me alegro de que sea por una buena causa.

    ResponderEliminar
  3. Hola! solo por el fin solidario que tiene merece la pena comprar y leer el libro. Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bonita reseña! A mí también me ha gustado y eso que he pasado muuucho miedo jeje algunos conseguisteis ponerme los pelos de punta. Gracias por todo guapa este es uno de los libros más especiales para mí porque nos brindó la oportunidad de conoceros y el objetivo también es muy bonito.

    Un besote enorme =)

    ResponderEliminar
  5. Como tú dices lo importante es el fin, qué bonito chicos!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Una gran iniciativa pero no es un libro para mi.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...