Entrevista Kel Báthory: `Lo bonito de esto es que puedes ser quien quieras´




En Chica Sombra tenemos el placer de entrevistar a la escritora y modelo Kel Bathory. Primero de todo, darte la bienvenida a nuestra web. Cuéntanos, ¿cómo es un día normal para ti viviendo entre la luz y la oscuridad?

Encantada de estar con vosotros. Como buena Condesa que soy, suelo resguardarme del sol andando entre las sombras (y más en verano y con este calor) pero cuando cae la noche soy un ser libre sediento de sangre y en busca de víctimas, especialmente jóvenes y si son vírgenes ya ceno de gourmet.

Tu primera novela, Pieces of the Soul, es un poemario que recoge tanto tus obras literarias como fotografías en las que tú eres la protagonista. ¿Qué más nos vamos encontrar en sus páginas?

El libro, como bien dices, recoge las mejores fotografías del 2017, un año que ha sido muy memorable y que me ha empujado a desarrollar mejor mi faceta como modelo. En él, podéis encontrar diferentes estilos, desde el steampunk, pasando por el gótico, hasta otros más alternativos. Con todo este material en mis manos, quise ir un paso más allá y no solo crear un libro erótico de fotografías acompañado de frases y fragmentos sin demasiado sentido. Me dejé llevar por la inspiración de mis propias imágenes y escribí sensuales historias con las diferentes personalidades que reflejo, regalando así pequeños pedazos de mi alma para que el lector pueda disfrutar de mis fantasías a través de sus ojos y la imaginación.



También tienes relatos publicados en tu blog. ¿Desde cuándo supiste que querías pertenecer al mundo de las letras?

De pequeña, algunas noches, mi padre me contaba viejas historias de terror y creo que ese fue el principio de mi desarrollo imaginativo y de mi pasión especial por el mundo del terror. Más tarde, tanto en la escuela como en el instituto, siempre que había que escribir una historia o un poema, mis creaciones gustaban mucho. También recuerdo que en la agenda del instituto solía crear personajes e historias fusionándolas con recortes de revistas, todo muy terrorífico y gore, y mis compañeros en sus ratos libres solían pedírmela para leerla. Así que, en verdad, escribo desde siempre pequeñas historias, fragmentos en papeles, libretas, diarios… Y, en cierta manera, la gente termina sintiéndose atraída por mis transgresoras creaciones.

Otra de tus facetas es el modelaje. ¿Es una afición o tu vocación?

La fotografía también ha estado siempre en mi vida. Desde pequeña mi madre gastaba todos sus carretes en mí y yo posaba como una pequeña modelo para un público imaginario. Más tarde, con la aparición de las redes y mi creación del blog, empecé a hacerme autorretratos como una forma de expresión más y descubrí, para mi sorpresa, que gustaban. Sin embargo, no ha sido hasta hace un par de años y gracias a mi actual pareja Ray LaCroix, un excelente fotógrafo y gran escritor, que he empezado hacerlo de forma mucho más seria y profesional, descubriendo que aquella pequeña afición es mi verdadera vocación. 

Las sesiones de fotos que participas suelen tener un toque muy sensual y oscuro. ¿Qué te atrae de este tipo de fotografía?

La sensualidad y el erotismo dan mucho juego en este arte, me gusta dejarme llevar y simplemente sentirme grande y bella, como todos esos personajes de mis historias a los que admiro. Lo bonito de esto es que puedes ser quien quieras y sentirte como desees, después ya los demás pueden interpretarlo a su manera. La parte oscura simplemente forma parte de mi personalidad y mis gustos, por ello es algo inevitable verla en todas las sesiones. 




Silent Hill es una saga de videojuegos muy importante para ti, sobre todo en tu faceta de modelo, e incluso lo llevas tatuado en tu piel. ¿Qué tiene ese juego que te gusta tanto?

La saga de Silent Hill es un mundo inmenso lleno de simbolismo (en especial del primer al tercer juego). Me fascinó de adolescente en cuanto lo jugué, parecía un mundo sacado de mi retorcida cabeza y que admiraba desde cualquier punto de vista, podría escribirte un libro contándote todo lo que me gusta de él, pero no es plan. Su dureza y crudeza me marcaron mucho y por ello decidí tatuarme el halo del sol en mi hombro izquierdo. Es el símbolo de la secta de la iglesia de Silent Hill y está relacionado con la protagonista del Silent Hill 3, un personaje con el que me identifico bastante.

¿Cuál es tu Silent Hill favorito?

Uff, ahí va la pregunta más difícil… no sabría decirte si la historia más principal de la saga desarrollada en el Silent Hill 3, o la preciosa historia de James del Silent Hill 2, pues ambos son juegos que he jugado cientos de veces. Quizá porque me identifico con Heather elegiría el 3, pero casi pegadito al 2.

El terror está muy presente en tu vida. ¿Cómo surgió la fascinación por este género?

Como ya he dicho anteriormente, empezó con las historias de terror que mi padre me contaba de pequeña y por la pasión por el cine del mismo género que me inculcaron mi abuela y mi madre. Adoraba ver a Chucky y Freddy Krueger, aunque a la hora de dormir me atrapasen en sus pesadillas.

¿Eres más de demonios y fantasmas, o de asesinos en serie?

Sin duda, de asesinos en serie (mira mi apellido). Me encanta leer sobre ellos y creo que dan mucho más miedo que los fantasmas y demonios.

Pregunta obligada: ¿cuál es la película y/o el libro de terror que más te ha impactado?

Mi libro de terror preferido sin duda es La dama número trece de José Carlos Somoza.
Como cinéfila me cuesta mucho elegir una película, pero una de las que más me ha impactado ha sido Martyrs de Pascal Laugier, (la original, no el remake último que deja mucho que desear). Además, es que adoro el cine gore francés.




Para ir terminando, ¿nos podrías contar algo de tus futuros proyectos?

Supongo que destacaría de entre todos ellos, los nuevos sets de fotos que tengo planeados y un nuevo y mucho más elaborado libro con material exclusivo más personal. Además de otras sorpresas que están por llegar. 

Muchísimas gracias por visitarnos. En Chica Sombra hay una pregunta obligada cuando acabamos las entrevistas, así que, ahí va: ¿eres feliz?

Siempre que me doy un buen baño de sangre ;)

Para saber más sobre Kel Bathory:

Pieces of the Soul en Amazon





Rain Cross

2 comentarios:

  1. Qué curioso mezclar tus dos aficiones fotografía y lectura. Me ha parecido una entrevista fuera de lo común.

    Muchas gracias por traerla.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Una entrevista muy interesante y una chica singular, me paso de entrada por su blog
    Besos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...