Exposición Músicas en la antigüedad



Acabo de  visitar la exposición titulada Músicas en la antigüedad, realizada por la fundación CaixaForum de Madrid, que es un interesante recorrido a través de las civilizaciones más antiguas desde el punto de vista de la música, una disciplina artística que siempre ha estado vinculada en muchos aspectos de nuestra sociedad, tanto antropológicos como religiosos.

Es muy fascinante descubrir la importancia que ha tenido la música a lo largo de nuestra historia, tema que plantea esta exposición en cada vitrina. Durante su recorrido he podido apreciar muchos instrumentos musicales correspondientes a la civilización Egipcia, Mesopotámica, Griega y Romana entre otras, además de esculturas, vasijas, grabados y hasta sarcófagos decorados con estos elementos.

Lo que más he disfrutado ha sido el fuerte vínculo que este arte tenía con la religión, y la intencionalidad de trascender hacia otros mundos mas allá de nuestro umbral. Quizás esas representaciones relacionadas con este tema hacen que valga la pena pagar y asistir a este evento.



Las piezas han sido prestadas principalmente por el Museo del Louvre, el Museo Arqueológico de Atenas y el Metropolitan Museum of Art de New York, garantizando una exposición de una notable calidad.

Recorrer más de 5000 años de historia a través de arpas, laudes, cantos corales o ritmos marciales, es un viaje fuertemente evocador, que incentiva mi imaginación y me traslada, tal y como si viajara a través de una máquina del tiempo, por caminos que ahora nos parecerían extraños en muchos aspectos, pero quizás no tanto, puesto que la música, al igual que las matemáticas, es un lenguaje universal que todos entendemos.

El punto negativo, en mi opinión, es la selección o la colocación de las piezas, ya que, aunque he empatizado con el contexto que querían trasmitir, a veces parecía todo un pastiche sin sentido. Personalmente, creo que deberían haber diseñado su proyección de otra forma más evocadora e ilustrativa. 



Si tuviera que destacar algunas piezas, me centraría en las egipcias y mesopotámicas que realmente son muy antiguas y, luego, ciertas representaciones religiosas, como varias relacionadas con el dios de origen griego Pan, la diosa egipcia Athor o la de corte oriental Cibeles. Además, tienen un sarcófago. ¿Quién puede resistirse a ver uno? ¿Tendrá una momia dentro?

En términos generales, creo que es muy agradable visitar esta exposición, sobre todo si te apasionan el arte, la música y la historia.



Chica Sombra

5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Mucha gente ama la música y la usa en todos los dispositivos del mundo, el tono de llamada es el sonido de una llamada entrante cada vez que alguien llama a su teléfono. Klingelton Kostenlos es el lugar donde puede acceder y descargar los tonos de llamada más populares de 2020.

      Eliminar
  2. Me encantan este tipo de exposiciones *-* lastima que estoy muy lejos para verla a está u.u

    Un beso desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  3. Colección de mi tono de llamada en 2018:
    ¡Hola!
    A través de este artículo, quiero enviarte los tonos de llamada actuales. Último tono de llamada. Tonos de llamada de calidad Puede instalar y hacer tonos para celular. Aquí te mostraré 5 tonos de llamada más en 2018: Tonosdellamadagratis.net

    Mira otros tonos de llamada en mi página de inicio:
    Tonos de llamada de samsung
    Tonos de llamada de IPhone 6 Original
    Tonos de llamada de iPhone 8
    Tonos para whatapp
    Tonos Para Mensajes
    Mi colección de tonos de llamada quiere compartir con todos. Esperando tu teléfono.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el artículo . ¿Quieres que tu dispositivo tenga tonos de llamada gratis? Es fácil tener los mejores tonos de llamada en http://yotonos.com/ . Por favor echa un vistazo

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...