La casa torcida, o cómo enamorarte de la pluma de Agatha


Tapa blanda: 240 páginas
Editor: Booket
Colección: Biblioteca Agatha Christie
Idioma: Español
ISBN-10: 8467051647





Sinopsis:

Tres generaciones de la familia del multimillonario griego Aristide Leonides conviven en Inglaterra bajo el mismo techo: una curiosa mansión de estructura inclinada. Una multitud de personajes se entremezcla en los pasillos y las estancias de la casa, incluidas la joven y hermosa Brenda, segunda esposa del anciano patriarca, y Sophia, su más avispada nieta, cuyo futuro suegro es comisario de policía. Sin embargo, la paz hogareña se trunca cuando Aristide es envenenado. Las sospechas recaen sobre todos los miembros de la familia. 

¿Quién es el asesino? 
El misterio está servido.


Opinión personal:

Esta es la tercera novela que leo de Agatha Christie, y elegí este título porque recientemente lo han adaptado a la pantalla grande y tengo la manía de leer el libro antes de ver la peli. La verdad es que, cuando puedo evitarlo, no leo la sinopsis, y este ha sido uno de esos casos. Quería dejarme llevar por Agatha, que me sorprendiese. 

La historia empieza con la muerte del excéntrico y poderoso millonario Aristide Leonides, supuestamente de viejo, pero la autopsia revela que el anciano ha sido envenenado. Charles está enamorado de Sophia, la nieta de Aristide, pero ella no quiere casarse con él hasta que el asesino esté entre rejas y su familia fuera de sospecha. La cosa será complicada, pues en la mansión torcida conviven tres generaciones descendientes del difunto. Aparentemente, ninguno tiene motivos, ni siquiera económicos, para desear la muerte de Aristide, pues él los tenía a todos en muy buena posición.

La mayoría de la gente no puede ser extravagante porque debe ganarse la vida.

Como siempre, Agatha me sorprende con su pluma, tan sumamente sencilla y contemporánea, y con estos personajes llenos de matices. Me quedo, sin duda, con Edith, luchando por su familia hasta el final, queriéndolos, cuidándolos... incluso por encima de sí misma. Me ha fascinado también la psique de Josephine que, aunque me ha resultado bastante predecible en algunos pasajes de la novela, tengo que reconocer que, finalmente, me ha sorprendido mucho. Tengo que decir también que mi mente está más torcida que la casa, y me hubiese encantado un final bastante más "cruel".

Una novela que, página tras página, nos lleva tras la pista del asesino, haciendo que nos hagamos mil preguntas, que sospechemos hasta de nosotros mismos y que disfrutemos mucho de la visita guiada a esta enorme mansión, donde los más torcidos y débiles son sus habitantes. La recomiendo mucho, sobre todo para los que ya habéis leído a Agatha y os ha conquistado. Si aun no habéis tenido el placer, es una buena historia para empezar a hacerlo.

Lo mejor: Edith. Josephine. La mansión. La pluma sencilla.

Lo peor: algunas cosas predecibles.


Chica Sombra

12 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro lo leí hace poco y me encantó
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. A mí es una de mis novelas favoritas de la autora, me alegra que te haya gustado. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Me gustó mucho este libro, pero de esta autora me sigo quedando con "Diez negritos".
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    A mí me pasa igual que me gusta leer el libro antes que ver la película, he leído bastantes de sus libros pero este no, así que espero leerlo pronto.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  5. Este siempre ha sido uno de mis favoritos de todos sus libros, que además lo leí en dos ocasiones, una en un libro que me prestaron siendo adolescente y la segunda vez cuando ya me compré mi propio libro 🤗 me encanta, qué quieres que te diga, la película no la he visto espero que esté a la altura, espero.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    De Agatha Christie leí hace nada Diez negritos y ahora me gustaría leer este, pero nunca lo encuentro en la biblio. Espero poder leerlo más pronto que tarde, me alegro de que te haya gustado tanto ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. A mí me da muchísima pereza esta escritora. He intentado dos veces leer Asesinato en el orient express y a las tres o cuatro páginas ya no me apetece, pero me pasa como a ti, que sin leer el libro no veo la peli, y me sigue picando.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Lo tengo pendiente porque me lo dejó mi prima y en cuanto pueda lo leeré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me pasa lo mismo, me gusta leer el libro antes que la peli :-)
    Lo leí hace poco y me gustó, espero seguir con la autora, que hasta el momento no me dado ninguna desilusión :-)

    ResponderEliminar
  10. Leí algunos libros de la autora hace años y los disfrute pero no es mi género, pese a ello tomo nota pues tengo pensado leer más suyo en cuanto me vuelvan las ganas del tema.

    Besotes =)

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Asesinato en el Orient Express no dejó una buena impresión de Christie pero me han dicho que es de los peores de ella así que me apunto La casa torcida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola! Aquí una de mis autoras eternamente pendientes. La verdad es que tengo muchas ganas de leer algo de ella y no hay manera. Este tiene buena pinta aunque hay otros que me llaman más. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...