Presentación de la programación de El corral de Cervantes (Madrid)



Este lunes 23 de julio, se ha presentado oficialmente la programación de El Corral de Cervantes 2018, uno de los espectáculos teatrales y musicales más interesantes de la temporada estival madrileña, ubicada en la entrañable y literaria Cuesta de Moyano, dentro un escenario maravilloso que simula a una corrala del siglo de oro español. 

La fiesta de presentación ha sido muy divertida y muy al estilo del formato de grandes eventos de los Goya, pero en un contexto más corto y ameno. El evento ha sido presentado por el propio Don Miguel de Cervantes, quien tendrá su propio y alocado Talent Show ambientado en el siglo de oro y titulado El viaje al Parnaso, que se emitirá todos los viernes y sábados a las 22:30. Para la presentación de este espectáculo, hemos disfrutado de una bonita coreografía sobre un combate al más puro estilo de Capa y espada.



A lo largo del evento hemos ido conociendo varios de los espectáculos que se van a representar, donde me quedo sin duda con El libro andante, que va a ser una versión loquísima y muy divertida de nuestro Quijote la que, sin duda, no me perderé.

Pero el programa de este año tiene mucho más, donde habrá adaptaciones contemporáneas del Lazarillo de Tormes, La fierecilla domada del gran William Shakespeare o una performance musical con arpa, en una especie de formato de cuentacuentos que me ha llamado la atención y titulada El insigne cohete.

También me quedo con la representación que se va a realizar sobre El valiente negro en Flandes de Andrés de Claramonte, uno de los mejores dramaturgos que nos dio el siglo de Oro y en ocasiones olvidado, donde muchas de obras fueron atribuidas a Lope de Vega o Tirso de Molina. Lo interesante de esta obra es que trata el tema del racismo, ya que su protagonista es un negro emeritense que quiere enrolarse en los míticos tercios, pero es rechazado por el color de su piel, siendo una obra muy interesante y novedosa para su época.



En términos generales, nos encontramos con un evento indispensable para los amantes de las artes escénicas, que se queden este mes de agosto o visiten la capital en estas fechas veraniegas. Además, pienso que es una buena iniciativa para acercarnos hacia nuestro siglo de oro, ya que las adaptaciones son muy dinámicas, actuales y amenas, algo que puede ilustrar y animar a los neófitos, para adentrarse en este magnífico universo.

El corral de Cervantes pretende acercar la cultura de nuevo a la calle, donde además los aledaños tendrán sus terrazas y puestos de comida, zona infantil y propuestas artesanales, una situación inmejorable para pasar un buen día, sumando la posibilidad de comprar algún libro a buen precio en uno de los puestos que residen en esta zona.

El evento durará hasta el 26 de Agosto, así que yo abandono mi bañador en mi armario para esta ocasión, poseído por el tema de Los Nikis No vuelvo ir a Benidorm versión castiza, que realizaron del maravilloso tema de los Cascades Rhythm of the Rain, para disfrutar de un verano por los madriles, a ritmo de horchata, paseos por el retiro y disfrutando de las veladas que nos ofrece este Corral de Cervantes.

Anda que no me lo paso bien ni ná

Chica Sombra

3 comentarios:

  1. Hala, qué guay.
    PUes tú cuelgas el bikini y yo estoy deseosa de sacarlo de la maleta.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  2. Con lo que me gusta a mí el faranduleo no me gusta perderme estas cosas 🙂 nosotros estamos metidos ahora en el Festival de Teatro de Olite, recién salidos del de Almagro ¡un no parar!

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Qué guay!! Me encanta el teatro. Disfruta mucho. Besos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...