Recreativos: Heavy Rain



Sinopsis:

Tras la desaparición de un niño, una ciudad aterrorizada se teme lo impensable... ¿Ha vuelto a matar el asesino del Origami?

Dirige la investigación para resolver el misterio, controlando a cuatro desconocidos, en este tenso thriller psicológico que ha sido galardonado con varios premios BAFTA.

Piensa rápido y actúa aún más rápido, porque cada elección y cada movimiento puede tener consecuencias dramáticas que cambien el curso del juego, e incluso determinar quién vive... y quién muere.

El desenlace de la historia depende solo de ti.



Opinión de Rain Cross:

Volvemos a adentrarnos en un videojuego donde cualquiera de tus decisiones puede ser crucial para su desenlace. En Heavy Rain descubrimos al Asesino del Origami, un psicópata que secuestra a niños y los asesina ahogándoles... ¿o puede que no sea tan simple como parece?

Sin querer adelantar demasiado de la trama, diré que la historia me ha encantado. La he encontrado digna de una película o libro, bien hilada y disfrutable. 

Los personajes me han parecido interesantes. Ethan es un padre de familia que nada más comenzar le ocurre una tragedia que lo cambiará todo. Shelby, un detective privado, es contratado por varias de las víctimas del Asesino del Origami para que resuelva el misterio de su identidad, Madison es una periodista que investigará el caso y Jayden es un agente del FBI con unos métodos muy peculiares.




Todos ellos forman las partes jugables, pero no son los únicos, ya que en algunos momentos también podemos controlar los movimientos de otros personajes.

La atmósfera es de lo mejor del juego, digna de Se7en de David Fincher. Opresiva, deprimente, acorde con su historia, donde los secretos y las mentiras abundan y no sabes en quién confiar. La lluvia, como bien indica el nombre, es un personaje más a tener en cuenta, y puede que más crucial de lo que parece a simple vista. 

La jugabilidad me ha parecido sencilla, parecida a Detroit: Become Human, y tiene su lógica, ya que Heavy Rain fue anterior y los dos pertenecen a Quantic Dream, los cuales han sacados ya varios juegos del mismos estilo.




Los gráficos no están mal y las escenas más cinematográficas están muy logradas, aunque tenemos que pensar que es de 2010, por lo que tiene ya sus años y se ha visto superado por Detroit en este aspecto.

En resumen, Heavy Rain ha sido una experiencia muy buena, con un argumento bien construido, sorprendente y trepidante, que disfrutarán los amantes de los thrillers y asesinos en serie. Muy recomendable.

Lo Mejor: el inicio. La historia. La atmósfera. Shelby. Jayden. El Asesino del Origami.

Lo Peor: que se hace algo corto.




Rain Cross

4 comentarios:

  1. Hola! No es algo para mi pero la verdad es que se ve genial.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola, tiene buena pinta pero no soy muy dada a los videojuego por lo que lo dejo pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo jugé hace bastantes años, fue un juegazo con muy buenos gráficos para su tiempo y muy entretenido. Lo mejor sin duda la originalidad de determinar la historia con tus acciones. Que buen recuerdo!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...