Una de cine: Mom and Dad (2017)


Año: 2017
País: Estados Unidos
Director: Brian Taylor
Reparto. Nicolas Cage, Selma Blair, Anne Winters, Zackary Arthur, Joseph D. Reitman, Olivia Crocicchia, 
Género:
Comedia. Terror. Thriller | Comedia de terror. Comedia negra. Pandemias. Familia.















Sinopsis:

Una misteriosa epidemia en forma de locura masiva provoca que los padres ataquen violentamente a sus hijos. Carly y Joshua tratarán de sobrevivir durante tan aciaga jornada, amenazados por sus progenitores.


Opinión personal:

Conocía la existencia de esta película, pero en realidad la vi porque a Tony le llamaba más la atención que a mí. El caso es que me daba un poco de miedo, porque va sobre una epidemia que hace que los padres se vuelvan locos y quieran matar a sus hijos, atacándolos violentamente. Soy muy sensible respecto al maltrato infantil, y estaba acojonada por si la peli era muy dura o explícita y me lo hacía pasar realmente mal. La verdad es que tengo que decir a su favor que no se ve nada más de la cuenta, podía haber buscado el morbo fácil y no lo ha hecho.

Carly y Joshua son dos hermanos que se ven , como todos los demás niños, en esta terrible situación. Sus padres los tienen acorralados en el sótano, intentando que salgan para acabar con ellos. La verdad es que el padre, antes de la epidemia, no estaba tampoco muy bueno de la cabeza. Interpretado por Nicholas Cage, nos lleva de vuelta a su papel en Leaving las Vegas, donde tampoco estaba el hombre muy centrado. Así que imaginad el percal, un padre ya de por sí con cambios de humor, con complejo de Peter Pan y con mucha facilidad para dar gritos, ahora tiene "excusa" para matar a sus hijos.


La trama está muy bien, me ha parecido bastante original y diferente a otros "virus" de este tipo de películas y, como he dicho antes, podían haber encontrado el morbo desde el principio, pero no lo han hecho, porque las cosas se intuyen, pero no se muestran explícitamente. Eso sí, el final es una puta mierda. Es como si están contando la historia y de repente dicen "hay que acabarla ya", y cortan ahí, donde primero pillan. Sí, no tiene final, acaba en una escena como podía haber acabado en otra cualquiera. A mí con eso ya me cagó todo el film.

El virus no es más que un símil, es como que los padres se dan cuenta, gracias a él, de que toda su vida se ha ido a la mierda, sus sueños, sus proyectos de futuro, la vida que soñaban, y ahora no son más que padres sin ninguna otra aspiración. Como dice Nicholas Cage:

Antes éramos personas, ahora solo somos mamá y papá.

Lo mejor: lo original de la trama. El loco de Cage. 

Lo peor: el final, o la ausencia del mismo.



Chica Sombra

12 comentarios:

  1. Hola.
    Yo también soy muy sensible con el maltrato infantil, odio cuando nombran algo en las noticias y me toca muchísimo, pero me alegro que no sea de buscar el morbo, aunque aun así no sé si sería una buena película para mí.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Hace tiempo que no puedo con las películas de Nicolas Cage, porque últimamente sólo hace truños xD

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Cuando la vi temí haberme contagiado del virus, porque empezó a entrarme una mala leche por las cosas fuera de sitio, las camas revueltas, la cocina hecha un desastre...jajajajajajaja. A mi estas pelis me encantan, ya lo sabes, la disfruté muuuucho.

    Besitos cielito.

    ResponderEliminar
  4. Hola! No tengo demasiado claro que vaya a ser para mi, pero aun así la tendré en cuenta por si me animo a verla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    No conocía esta película pero tampoco quisiera verla porque también soy demasiado sensible y estoy segura de que voy a sufrir con la película.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Me parece que no es mi tipo de peli y eso que comentas del final me echa mucho para atrás, a veces vemos cosas que no entrarían en nuestra elección por nuestras parejas y algunas veces aciertan y otras no.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No me va mucho el terror así que dudo que vea esta película.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola! No es mi estilo pero no tiene mala pinta.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. JO..R qué película más emocionante no? jajajaja Me la apunto por el loco de Cage ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Vaya, hacía tiempo que no veía nada de Nicolas Cage. Todavía no entiendo por qué es tan criticado. Uno de esos actores incomprendidos. Buscaré el trailer para ver qué tal.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  11. Buahhh el argumento sí que es original y me parecía chulo pero si no hay final me quedo.. eh??... En fin, esperaré que la pongan en alguna plataforma. Besos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...