Una de cine: Revenge (2017)


Año: 2017
País: Francia
Director: Coralie Fargeat
Reparto:
Matilda Anna Ingrid Lutz, Kevin Janssens, Vincent Colombe, Guillaume Bouchède
Género:
Terror. Thriller. Acción | Venganza. Gore
















Sinopsis:

Tres hombres casados ricos se reúnen anualmente para ir de caza. Pero esta vez uno de ellos viene acompañado de su amante, una joven que despierta rápidamente el interés de los otros dos. Las cosas se complican dramáticamente para ella... Dada por muerta en medio de la nada, el juego de caza se convierte en una venganza implacable.


Opinión de El señor Darth:

Permitidme que, en esta ocasión, utilice un lenguaje más vulgar, debido a que acabo de ver Revenge, la ópera prima de la directora francesa Coralie Fargeat, y os puedo asegurar que es posiblemente una de las grandes ¨fumadas¨  de esta temporada cinematográfica.

Es un film lleno de excesos, violencia e incoherencias a más no poder, pero debo reconocer que a la par es muy divertido, adictivo e impactante. 

El argumento me ha recordado a la maravillosa obra de Sam Peckinpah, Perros de paja, pero bajo un prisma diferente ya que, en esta ocasión, el tema es enfocado en torno a una visión más feminista, donde además la protagonista deberá luchar a vida o muerte contra una panda de millonarios sin escrúpulos en vez de con una panda de garrulos incestuosos.

La historia trata sobre la sangrienta lucha que tendrá que realizar su protagonista, Jen, interpretada por la modelo y actriz Matilda Lutz, contra su novio y su panda de amigos, ya que uno de ellos la viola cuando el otro está ausente, convirtiéndose esta película en una gore serie de catastróficas desdichas.



El film casi lo podríamos etiquetar como gore o survival, donde la directora no ha reparado en gastos (hay sangre y vísceras por doquier), utilizando momentos muy efectistas y que a mí me han dado náuseas, como la escena en la que nuestra heroína tiene que desempalarse de un arbusto en mitad del desierto.

El trabajo de Coralie Fargeat, en mi opinión, no es nada redondo, y a veces dudo si esos huecos de guión o deus ex machina constantes que aparecen a lo largo de la proyección, son errores de primeriza o, en su defecto, son intencionados para no perder la velocidad en la acción que tiene el film, ya que es cierto que en el momento en que comienza la batalla, la película es un viaje lleno de adrenalina, sinceramente, muy disfrutable.

Esta ópera prima no está ni por asombro cerca de los trabajos de actores que manejan a la perfección y de forma artística un alto contenido de violencia, como Sam Peckinpah, Nicolas Winding o Eli Roth (este en una escala menor) pero sí la aprecio muy entretenida. Es perfecta para ver con una panda de amigos o con tu pareja para que se te escape alguna maldición cada vez que aparece una escena subida de violencia, o alguna carcajada con lo absurdo del guión.



En cuanto a los momentos surrealistas, casi me caigo al suelo en una escena en la que la protagonista utilizará el pellote para alcanzar un alterado estado de consciencia para  curarse (aunque yo diría casi regenerarse) como el T100 de Terminator 2, donde dudé de quién iba mas puesto de los dos, si Jane o la directora. 

Revenge ha pasado por festivales de prestigio internacional como Sundance, entre otros, donde ha recibido muy buenas críticas, algo que en cierta parte se merece, ya que vista unas horas después, el trabajo de esta directora francesa va cogiendo forma en tu cerebro. Esta venganza adquiere tintes tan dimensionados, que quién sabe si dentro de unos años podría convertirse en un film de culto, ya sea por el gran trabajo realizado o por su desarrollo tan psicotrópico.

Sinceramente, os la recomiendo si os gusta este género y dejáis la lógica a un lado, creo que Coralie Fargeat puede ser una directora a tener en cuenta, pero me gustaría ver alguno más de sus trabajos.

Lo mejor: el ritmo del film, ya que es vertiginoso e hipnótico.

Lo peor: los constantes Deus ex machina y algunas escenas tipo videoclip que me cansan un poco. 


Tamara López

5 comentarios:

  1. Hola! No es una película para mi, no creo que la vea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Puf, me la salto. Esa imagen sangrienta no la veo para mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! creo que es demasiado gore para mi, aunque tengo curiosidad por verla. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía la película pero no creo que sea para mi. Muchas gracias por la crítica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...