Una de cine: Sicario: El día del soldado (2018)


Año: 2018
País: Estados Unidos
Director: Stefano Sollima
Reparto:
Benicio del Toro, Josh Brolin, Matthew Modine, Catherine Keener, Isabela Moner, Jeffrey Donovan, ...

















Sinopsis:

La guerra contra los cárteles de la droga se ha intensificado en la frontera entre EE.UU. y México a medida que han comenzado a traficar con terroristas. Para hacer frente a esta guerra, el agente federal Matt Graver (Josh Brolin) vuelve a hacer equipo con el volátil Alejandro Gillick (Benicio del Toro). Secuela de 'Sicario' (2015).


Opinión personal de El señor Darth:

Reconozco que soy un fiel seguidor de Villeneuve y considero que es uno de los directores con más personalidad dentro de la escena cinematográfica. Desde que vi Incendies por primera vez, no he dejado de acudir al cine cada vez que se estrenaba un nuevo film del director canadiense. Cuando estrenaron la primera parte de Sicario, acudí presto a ver otra joyita de este director y, aunque no la veo una película redonda, creo que la historia poseía mucha fuerza y contenía escenas impresionantes, como la entrada a Ciudad de Juárez, porque hacía años que no veía un momento de tensión tan brillante.

Ahora se acaba de estrenar esta segunda parte dirigida por Stefano Sollima, director de la serie Roma Criminal o Suburra en otras, y pensaba que iba a realizar un trabajo menor, pero debo reconocer que es un gran thriller de acción y hasta me ha gustado mucho más esta secuela.

El film no pierde tensión en ningún momento y la trama creo que es realmente interesante, donde la historia vuelve a introducirnos en los asuntos sucios de la política estadounidense. En esta ocasión volvemos a ser testigos del conflicto entre los yankees y el cártel mexicano, pero esta vez será un atentado islamita efectuado en territorio norteamericano el que desencadene una nueva guerra oculta, perpetrada por la inteligencia estadounidense. Se asignará de nuevo a esta violenta y cruda  misión a Matt Graver, interpretado por Thanos, perdón, por el gran Josh Brolin que, por cierto, aquí está enorme. Para efectuar una nueva guerra sucia contra el cártel, necesitará el apoyo del protagonista del film, Alejandro Gillick (Benicio del Toro) en un papel que puede ser uno de los mas reconocibles de su carrera. 



La historia es pausada cuando tiene que serlo, pero también trepidante y vertiginosa cuando es necesario que corra la sangre. En dos horas de metraje, nos encontraremos con una historia más completa que su predecesora y con un desarrollo de los personajes en mi opinión más elevados, con dos protagonistas muy interesantes y atractivos.

El film es toda una declaración de nihilismo, donde la ética y la escala de valores la impone cada personaje según su criterio, y eso es lo más magnético de esta obra. Además, creo que está muy bien escrita y planteada la relación entre nuestro sicario y la hija de uno de los líderes del cártel, Isabel Reyes, muy bien interpretada por Isabela Moner, ya que introducir personajes tan jóvenes, a veces, puede destruir por completo una proyecto tan potente como este. 

Sinceramente, estamos ante una gran película, que pienso que está muy cerca de convertirse en una franquicia de las de éxito, con personajes que dentro de unos años pueden ser auténticos iconos del cine. La saga de Sicario aborda la política más oscura y deleznable que existe en la actualidad, haciéndola extrañamente atractiva, con la consecuencia de provocarme culpabilidad, ya que os aseguro que me encanta esta mierda.  



Estoy convencido de que habrá una tercera parte y me encantaría que, por lo menos, estuviera a la altura de estas dos, ya que estamos ante uno de los mejores films de intriga y acción de la actualidad, que aborda de la mejor forma posible el mudo criminal. 

Lo mejor: la historia, el desarrollo de los personajes y el pulso narrativo.

Lo peor: va a ser difícil que otra secuela mantenga este nivel tan elevado.


Chica Sombra

9 comentarios:

  1. Este tipo de pelis no suelo verlas por iniciativa propia pero si por la compañía y al final me gustan aunque no sean de mis favoritas, gracias por el descubrimiento.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía esta película pero no creo que sea para mi. Gracias por la crítica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues espero que si deciden continuar con la historia te guste tanto como esta. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, primero en principal me encanto el blog *-* mis felicitaciones :D y lo segundo la peli no es de mis gusto, pero soy de verla si me llevan y a veces me termina gustando, aparte esta Benicio, así que lo más seguro es que la termine viendo.

    Pd: como ya dije anteriormente me encanto este blog *-* así que ya tienen una nueva seguidora, sino es molestia les dejo el link del mio por si se quieren pasar a verlo http://plegariasenlanoche.blogspot.com/ yo me quedo en el suyo para seguir leyéndolos :D. Un saludo grande desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  5. Me gustan mucho las pelis de drogas, carteles y esas cosas, me la.apunto.

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo las dos pendientes de ver. A ver si me pongo la primera mañana y la semana que viene me voy a ver la secuela.

    Saludos. xD

    ResponderEliminar
  7. Hola!! estaría muy ven ver la película aunque si no es por tu reseña hubiera pasado de ella. Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No conocía la peli, pero no la veo para mi.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. Umm.. en este caso no la veo para mí pero gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...