Una de cine: Hasta los huesos (2017)


Año: 2017
País: Estados Unidos
Director: Marti Noxon
Reparto: Lily Collins, Keanu Reeves, Rebekah Kennedy, Dana L. Wilson, Carrie Preston, Brooke Smith,


















Sinopsis:

Una joven anoréxica (Lily Collins) empieza un tratamiento poco convencional en un centro donde crea lazos con otros internos que también sufren trastornos alimentarios. 


Opinión personal:

Tenía muchas ganas de ver esta película, pero a la vez me daba un miedo horrible que fuese un dramón o que buscase la lágrima fácil. Aunque tenía todas las papeletas para conseguirlo, afortunadamente no lo ha hecho.

La trama empieza cuando a Ellen, una joven anoréxica, vuelven a echarla de un centro porque no colabora en su recuperación. Su madrastra, harta de ver cómo se muere lentamente ante sus ojos, decide buscar una alternativa, por lo que la ingresa en una casa llena de chicos como ella llevada por un terapeuta (Keanu Reeves) poco convencional

A pesar de no ser un drama, la película es cruda porque los trastornos alimenticios lo son, sobre todo para la familia. Seamos justos, los enfermos lo pasan horrible, pero la familia va viendo cómo se dejan morir, cómo no comen aun estando en los huesos porque se ven obesos, cómo se auto lesionan para que les duela más el cuerpo que el alma, cómo buscan trucos para quemar absolutamente todas las calorías que los obliguen a consumir. Esto es lo que pasa con la familia de Ellen, aunque para mi forma de ver, no la ayudan precisamente. Me han parecido unos egoístas que piensan más en su dolor que en el de la chica, que quieren que se cure para dejar de sufrir ellos y no para que ella vuelva a ser la que era.



Alex Sharp me ha parecido un actor fabuloso pese a su juventud. Interpreta exactamente la posibilidad de salir adelante, el apoyo para los demás, aunque él mismo esté hecho una mierda. Su carrera, su sueño y sus metas se fueron a la mierda, y él lo arregló maltratando su cuerpo. Aun así, siempre tiene una sonrisa y una palmadita en la espalda para sus compañeras de terapia. Lily Collins también está muy bien en el papel protagonista, aunque en muchas escenas la veo demasiado "pasota".


La duración del film es considerable, y tiene un ritmo lento y pausado, pero no se hace pesado en ningún momento. Es más, creo que tiene exactamente la velocidad que tiene que tener. 

La pega que le he visto es la epifanía final que le entra a Ellie, ese especie de lapsus que la hace, por fin, abrir los ojos. No sé, me hubiese gustado que fuese su familia, su relación con sus compañeras o la cercanía con la muerte, pero no, ha tenido que tener esa especie de ensoñación para verse realmente desde fuera. Me ha sobrado totalmente esa fumada. Otro contra que le he visto es que Keanu Reeves aparece muy poco, me esperaba que tuviese más presencia en la trama, pero está como omnipresente sin aparecer más que en contadas ocasiones.


"Sé buena, pero no perfecta"

Por lo demás, me ha resultado una película entretenida y amena, que nos hace darnos cuenta del peligro de estas enfermedades, tanto la anorexia como la bulimia, y el daño irreversible que pueden provocar tanto en el enfermo como en su entorno. Creo que todos los adolescentes, chicos y chicas, tendrían que echarle un vistazo para darse cuenta de que cada uno de ellos es único y especial, diga lo que diga la báscula.

Lo mejor: no busca el drama ni la lágrima fácil.

Lo peor: la fumada final. La poca presencia de Keanu Reeves.




Chica Sombra

6 comentarios:

  1. Esto de mirar miserias humanas no va conmigo, la vida está llena de dolor y agregarle algo más, no me agrada, prefiero mirar comedias que me hagan reír.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Esta peli me llama la atención desde que la descubrí en Netflix. Sin embargo, aún no la he visto porque pensaba lo mismo que tú, que buscarían la lágrima fácil. Me alegra saber que no es así y que te ha gustado pese a esa fumada final, así que posiblemente la vea :D

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía la película pero me gusta el tema así que me la apunto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola, Tamara
    A mi la película no me gusto nada. Tenía buenas actuaciones y el tema tratado más o menos bien hasta que pusieron al psicólogo (es decir alguien que se supone tiene autoridad en el tema) diciendo la tremenda burrada de que la protagonista no se curaba porque no le daba la gana. Pero parece bastante irresponsable poner algo así en una película sobre un tema tan serio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta el argumento, creo que es un gran ejercicio de concienciación.
    Cuando salga en Movistar+ la veré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Ay no sé, no sé... Por un lado me llama la atención. Me lo pensaré. Besos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...