I Antología de relatos de terror Castle Rock Asylum


Coordinado por: Rubén Giráldez y Tamara López
Autores:
Narciso Piñero, Fernando Codina Rodríguez, Saytam Puente, Tamara López, Beatriz Troitiño, Carlos Plaza, Diego Capalvo Sousa, Nathan W. Albright, Rain Cross, Uggla Horrorwitz México, Sheila Moreno Griñón, José Martínez Moreno y M. H. Heels
Precio: Gratis
Plataforma: Lektu
Enlace de descarga: Castle Rock Asylum













Sinopsis:

¿Te atreves a traspasar los muros del asilo de Castle Rock? Allí, los internos te contarán sus más oscuros secretos y conocerás a pacientes de lo más pintorescos: locos sádicos, asesinos perturbados, médicos que utilizan prácticas poco ortodoxas... Y seres que siguen en ese lugar a pesar de llevar años muertos.

En estas páginas encontrarás 13 relatos donde realidad y ficción harán que te plantees tu propia cordura. Pero cuidado, puede que después de adentrarte en esta antología no puedas salir de sus dominios.

Bienvenidos al manicomio de Castle Rock.


Opinión personal:

Hoy os vuelvo a traer mi opinión sobre otra antología de terror en la que participo. Ayudé en la coordinación y, además, aporto un relato titulado El pasillo de los desalmados. Por supuesto, yo no hablaré de él, sino lo que me han parecido las aportaciones de mis compañeros y la antología en general. Eso sí, espero que si la leéis me dejéis en un comentario qué opináis vosotros sobre mi pequeña creación.

La antología está en digital en Lektu de forma totalmente gratuita, y es la primera que ha salido gracias a la convocatoria del blog homónimo dirigido por la también sombrita Rain Cross. El prólogo está escrito por el interno Rubén Giráldez, y os cuenta mejor que yo de dónde nace este proyecto. Tras él, uno a uno los trece relatos que la componen. 

- Nuestro propio Ed Gein (Narciso Piñero). Ambientado en Maine, cosa que siempre gusta en un relato de terror, es directo y sencillo y está muy bien escrito. Me ha gustado mucho.
- Purgatorio (Fernando Codina). Resulta muy diferente a los demás y está escrito magistralmente.
- Carne Muerta (Saytam Puente). Me ha recordado al terror de antaño. Sí creo que al autor le hace falta un poco más de rodaje, pero la historia me ha gustado.
- El cubo N-Shug (Beatriz Troitiño). No es precisamente el tipo de terror que a mí más me gusta, pues no soy yo mucho de Lovecraft. Aun así, tengo que reconocer que el relato me ha parecido excelente.
- Creador (Carlos Plaza). Me ha sorprendido mucho, es ameno, sencillo (que no simple) y rápido de leer. Ya sabéis, lo bueno, si es breve...
- El factor Brennan (Diego Capalvo Sousa). Sin duda, uno de mis favoritos junto a Tiempo. Hace poco que descubrí la pluma de Diego y la disfruto muchísimo. La historia está llena de karma y, además, su manicomio es el más cruel de todos.
- Ojo por ojo y diente por diente (Nathan W. Albright). Original. Aunque la historia es bastante larga, no se hace para nada pesada.
- La paciente de las 12 (M.H. Heels)La historia me estaba pareciendo normalita, pero el final me ha encantado.
- Tiempo (Rain Cross). Otro de mis favoritos. La pluma de Rain es muy ella, sin duda. Es el más corto de todos y me ha dejado con muchas ganas de más.
- Una operación peligrosa (Uggla Horrorwitz). Me ha parecido sincera y real, pero creo que hay otras mejores en la antología.
- Murmullos (Sheila Moreno). Tiene un toque a La dimensión desconocida. No me ha desagradado pero, sinceramente, de los más flojitos.
- Sanatorio (José Martínez). Tanto la historia como la narración me han encantado.

Como veis, por lo general, es una antología que tiene bastante nivel. Es cierto también que con los relatos es todo muy variable, pues para gustos los colores. A mí me ha resultado muy amena y los relatos, a pesar de estar situados en el mismo lugar teniendo de nexo el manicomio, son totalmente diferentes entre sí, por lo que en ningún momento resulta pesada o repetitiva. Sin duda, si os gusta el género, os la recomiendo.


Chica Sombra

20 comentarios:

  1. Hola! No es mi género y no soy de relatos así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No soy mucho de leer relatos y de terror menos, así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. No me animo ni con el terror ni en general, salvo excepciones, con los relatos así que lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    No soy muy fan de las antologías, y ahora mismo estoy un poco saturada de este género, así que de momento lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Tienen buena pinta. No me importaría echarles un ojos.

    ResponderEliminar
  6. Ya que tú no puedes hablar sobre tu relato, lo haré yo:

    El pasillo de los desalmados, de Tamara López: la historia está divida en dos partes: la primera, triste y melancólica, narra las vivencias de un trabajador del manicomio. Me ha encantado la narración y el tono empleado.
    La segunda, me ha recordado a una película: directa, con personajes más juveniles y un final impactante.
    De lo mejorcito de la antología.

    La reseña, genial como siempre, preciosa. Y muchísimas gracias, me alegra que aunque se te hiciera corto, te haya gustado mi humilde aportación 😊❤️

    ResponderEliminar
  7. No soy mucho de terror, pero siempre puedo probar...además la temática de manicomio siempre suena bien ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Pintaza, pintaza, pintaza!!! Me caigo muerta ⚰️😂😘

    ResponderEliminar
  9. Hola! No lo veo para mi pero bueno, como son relatos y no una historia entera no descarto darle una oportunidad a ver que tal.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. hola! compartidas y enteradas y con muchas ganas!! saludosbuhos

    ResponderEliminar
  11. Hola!! te cuento: relatos bien, terror mal jajajajajaja así que para salir de mi zona de confort puede servirme porque estoy segura de que los relatos tienen un gran nivel. Besos!

    ResponderEliminar
  12. Estos definitivamente no son para mí. Lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me gusta el terror así que me lo apunto. Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Tengo mucha curiosidad, en cuanto saque tiempo le echaré el guante.
    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena por tu trabajo, lo leería por curiosidad pero aún tengo pesadillas con la antología que nos hizo conocernos y ni hablar de ese inicio de Casa de sombras de Tony, soy una negada para el género pues luego no duermo... ¡¡ojalá algún día se me pase!!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  16. Hola :)
    Soy muy de relatos pero una cobarde total, una pena de verdad que haya perdido mi predilecciòn por el terror despuès de tremendo susto que me llevè, vergûenza deberìa tener, xx.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    No conocía este libro de relatos pero, a pesar de que no suelo leer muchos libros de relatos, creo que me gustaría este precisamente por la temática de terror. Es cierto eso de que para gustos los colores porque no todos los relatos pueden gustar a todo el mundo, pero creo que a mí podrían gustarme bastante la mayoría, así que me lo llevo apuntado para futuras lecturas :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    Me gusta que sea terror variado, hace mucho que estoy leyendo solo fantasía porque es lo que me pide el cuerpo ahora mismo, pero ya mismo me apetecerá algo de terror.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  19. Relatos, terror, y ambientados en manicomios. Este es de los míos. Gracias por el descubrimiento.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  20. Hola,
    Perfecto para Halloween y para #LeoAurotasOct.
    Besos.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...