La mansión Burton, o cómo perderte para siempre en Salem


Autor: Melanie Alexander
ISBN: 9781788084956
Editorial: Khabox
Formato: 15.3×21.3 
Tapa blanda con solapas






Sinopsis:

¿Qué tendrá Salem que atrae a todo aquel que busca resolver incógnitas?

Natasha lleva meses bloqueada con la historia de su próximo libro. Una noche, viendo un programa de televisión, el argumento de su siguiente novela empieza a desarrollarse en su mente: las leyendas de las brujas de Salem, una locura que la llevará a embarcarse en un viaje para investigar todo lo posible en el corazón de la historia. Sin embargo, un desafortunado suceso hace que termine alojada en una imponente mansión puritana del siglo xvii, un lugar que ni los propios lugareños comprenden: la misteriosa mansión Burton.

Su búsqueda sobre la mansión no da los frutos que le gustaría, ya que los archivos de la familia Burton desaparecieron tiempo atrás y quedaron relegados al olvido. No obstante, Natasha está decidida a descubrir toda su historia. Sobre todo ahora, tras su encuentro con un hombre de aspecto peculiar, rodeado de un aura misteriosa y de inesperadas desapariciones. Todo esto crea una extraña conexión con Elijah.

Su apacible día a día se tornará misterioso y mágico, descubrirá un mundo para el que no está preparada y su visita a Salem se verá trastornada por una casualidad temporal que lo cambiará todo. Un secreto, una maldición, un sacrificio… ¿Será capaz de deshacerse de su corazón para acabar con la tiranía de una bruja?


Opinión personal:

Nací la noche de Halloween, por lo que veo de lo más normal que me gusten las brujas y que me considere, en algunos aspectos, una de ellas. Por lo que adentrarme en una novela que está ambientada en Salem supone para mí, al menos, una gran curiosidad. Hasta allí viaja Natasha, una escritora de éxito que lleva meses bloqueada sin escribir ni una sola línea y, lo que es peor, sin que se le ocurra ninguna historia que llegue a aterrorizar a sus lectores. Un día, por casualidad, ve un programa sobre las brujas de Salem y toma una decisión: viajar a la ciudad, donde vive su amiga Brenda, en la que tantas mujeres fueron acusadas, aparentemente de manera injusta, de brujería. Decide ir a la aventura, sin buscar hotel ni marcar un itinerario concreto, sino dejándose llevar por sus instintos y por lo que la propia ciudad le diga. Cuando ya se encuentra a las afueras de su lugar de destino, su coche se estropea y acaba alojada en la mansión Burton, un lugar que sigue anclado en el siglo XVII, propiedad de una amable y hospitalaria dama. Allí conoce a Elijah, un misterioso chico con el que tendrá una oscura conexión.

Como veis, la trama mezcla magia, fantasía, terror y romance, un cóctel que hará que, seas del género que seas (no me refiero a sexual, sino literario) podrás disfrutar de esta novela cuyo punto fuerte, para mí, ha sido su ambientación. Sigo soñando con ir a Salem, aldea en la que mataron a muchas mujeres acusadas falsamente de brujería, solo por habladurías y acusaciones infundadas de sus propios vecinos y, en ocasiones, de sus familiares más allegados. Seguro que pasear por sus calles, las mismas que vieron esas atrocidades, resulta una experiencia inolvidable. 


No es que la prota en sí me haya encantado (en ocasiones me ha puesto de los nervios por hacerse la valiente), pero sí que me han fascinado sus aficiones y su trabajo. Como sabéis, escribo terror, y ver cómo Nat es una autora de éxito con novelas de este género, me ha fascinado. Además, vive en Denver, otra ciudad que se encuentra en el mapa de mis deseos, en una casa que yo mataría por tener. Su faceta aventurera de coger un avión e ir a lo que surja también me ha encantado, pues así puedes descubrir cosas increíbles e inesperadas del destino que te aguarda. Su relación imposible con Elijah me ha gustado, pero... Tengo un pero. Creo que el final estaba perfecto así, como tenía que ser, pero la autora ha añadido un epílogo. Sabéis que los epílogos me encantan porque soy una chafardera y siempre me gusta saber más, pero en esta ocasión lo borraría por el "nuevo" Elijah. Las que hayáis leído el libro me entenderéis, que no quiero hacer spoilers, pero vamos, yo habría dejado la relación de los protas tal y como se queda antes de las páginas finales.

La pluma de Melanie me ha gustado, pues es simple (que no sencilla) y amena, por lo que hace que los capítulos se pasen volando. Además, se nota mucho la documentación, cosa que es de agradecer. También quiero decir que me lo he leído en formato digital y, aun así, la editorial se ha currado la edición, decorada y ambientada para hacer las delicias de las lectoras más brujiles.

En resumen, una historia de brujas, fantasía, terror y amor, ambientada en la ciudad que, aun hoy en día, resulta macabra: Salem. Entretenida y amena, te hará pasar un buen rato y deseando recorrer toda la mansión Burton, sobre todo su capilla.

Lo mejor: Salem. La mansión. El trabajo de Nat.

Lo peor: El Elijah del epílogo.


Chica Sombra

12 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro lo tengo pendiente desde hace unos meses y espero leerlo en breve.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Ufff, demasiado ingredientes de los que huyo hay en ese coctel, creo que la voy a dejar pasar porque el terror no es lo mío. Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues pinta muy bien esta novela, me la apunto. Genial reseña, preciosa 😊❤️

    ResponderEliminar
  4. Hola! Pues este libro no me importaría leerlo, lo voy a tener en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No es un género que suela leer, pero todo lo relacionado con la historia de Salem me llama muchísimo la atención! Me lo apunto ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Yo no nací en Halloween pero aún así siempre me ha encantado todo lo relacionado con las brujas y la magia. No conocía este libro pero se ve muy interesante :D me lo apuntaré xD

    Uy, yo al contrario que tú casi siempre odio los epílogos xD muchos se cargan la historia... solo hay dos que me han gustado, la verdad.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues pinta muy bien, sería cambiar un poco de género y nos llama mucho la atención. No lo descartamos.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias por la reseña cariño.
    Lo del epílogo fue de últimas, es lo que tiene cambiar de género por completo y querer sobrevivir al odio de mis lectoras más románticas. Pero sí, con ese final, hubiera sido suficiente.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado y ojalá cumplas el mismo sueño que yo misma tengo, ir a Salem y de verdad recorrer sus calles plagadas de magia.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Hola! No es lo que suelo leer pero la verdad es que el tema de las brujas de Salem siempre me ha llamado la atención así que no lo descarto. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la temática sobre brujería, lo leería seguro =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Este me mola, te lo compro XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...