Teatro: Sherlock Holmes y el destripador



Sinopsis:

Londres 1888. En el barrio de Whitechapel se están cometiendo atroces crímenes, cuyas víctimas siempre resultan ser prostitutas jóvenes. El Inspector Lestrade, desesperado por la situación, se presenta en el 221B de Baker Street para contratar los servicios del famoso detective SHERLOCK HOLMES. Éste, junto a su inseparable Dr. WATSON empezarán las pesquisas para descubrir al asesino que se autodenomina “JACK EL DESTRIPADOR”. Se les unirá a la investigación la popular espía Irene Adler.

Aventuras, muertes, peleas y misterio… Serán la tónica general de la obra hasta descubrir una verdad que es más terrible de lo que se pudiera imaginar.



Opinión personal de Rain Cross:

Después de la rueda de prensa a la que tuve el placer de acudir a principios de semana, ayer disfruté de la obra teatral Sherlock Holmes y el destripador en el Teatre Apolo
Y no he podido salir más satisfecha.

La música de Pep Sala nos da la bienvenida y nos sumerge en el Londres de Jack el destripador mientras esperamos que se abra el telón. Su banda sonora resulta efectiva, muy hollywoodiense, y mantiene el suspense en todo momento.

Desde el principio, la obra atrapa al espectador, poniéndole en situación gracias a su buen ritmo y al carisma de sus personajes.
Sin querer adentrarme demasiado en la trama, tan sólo diré que las peripecias sobre el famoso detective que nos ofrece Ricard Reguant son dignas de una novela de Conan Doyle. Aventuras, secretos... Hacen que disfrutes cada minuto desde la butaca y que, mediante las pequeñas pistas que te van ofreciendo, desenmascares junto a Holmes al infame asesino de Whitechapel.



Todo el elenco ha estado formidable. Arnau Puig está impecable como Sherlock Holmes, y Javier Enguix, que encarna a Watson, le da la réplica a la perfección, ofreciéndonos los momentos más cómicos de la función.
Joan Cares Bestard, quien se mete en la piel de Lestrade, me ha parecido muy divertido, y Tamia Déniz, la femme fatal Irene Adler, está hecha toda una versión femenina de James Bond.
También me gustaría hacer mención a Lydia MirandaJordi Llovet, Eduard Doncos, Benjamí Conesa, Sam Sánchez, Miriam Marcet y Paula R. Coderch, ya que creo que todos y cada uno de los actores y actrices que han participado en esta obra se la merecen gracias a sus buenas interpretaciones.

El vestuario es precioso. Jordi Dalmau cuida hasta el más mínimo detalle y, sobre todo en el caso de Irene Adler, me ha parecido maravilloso.

Tanto el decorado como la iluminación han conseguido trasladarnos a la capital inglesa durante las dos horas que dura el espectáculo, sabiendo jugar muy bien con ambas para recrear tanto las noches en las que el destripador actuaba como el acogedor 221B de Baker Street.

En resumen, Sherlock Holmes y el destripador es una obra llena de misterio, con buenas dosis de humor, una increíble puesta en escena y unos actores excelentes. 

Si estáis por Barcelona, no os la podéis perder.


Rain Cross

15 comentarios:

  1. Menuda pintaza tiene esta obra, me gustaría verla por la ambientación y todo lo que comentas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. OHHHH!! Queremos ver esta obra sí o sí. Lo tiene todo para volvernos locas jejejeje. Gracias por contarnos.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. hola! pero que bonito, que bonito!! lastima el estar tan lejos... gracias y te compartimos con la alegria de saber que se hacen cosas tan interesantes, saludosbuhos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Una pena que me pille tan lejos.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Una pena que quede tan lejos parece un plan genial. =(
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me la estabas vendiendo genial hasta que he leído lo de Barcelona... no me pilla cerca. Aunque si la representan por aquí, sí que la vería.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Para los que decís que os pilla lejos, actualmente la obra se representa en Barcelona, pero en la rueda de prensa se comentó de llevarla a varias ciudades españolas, e incluso europeas. Espero que tengáis la oportunidad de verla ya que merece y mucho la pena :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola, que pinta tiene, ojala se acerque por mi ciudad, porque merece la pena verla, se ve muy interesante.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Espero ir pronto a verla porque me encanta el personaje y los actores que participan en ella. Gracias por la crítica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Pues hace años que no voy al teatro, pero no me molestaría ir a ver esta obra :D
    Gracias por la información!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  11. Ay, me encantaría verla. A ver si se la traen cerca de donde vivo :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Ayer fuí a verla y era infumable. A la media parte nos tuvimos que ir porque nos habíamos dormido. No entiendo tu critica tan positiva si yo iba con un grupo de 8 personas y una una que era critico quiso entrar a ver la segunda parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien pone más arriba, no es una crítica, es una opinión personal. Lamento que no te haya gustado, pero a mi redactora sí consiguió transmitirle.

      ¡Un abrazo y gracias por comentar!

      Eliminar
    2. Lamento tu mala experiencia, pero como he comentado, tanto a mí como a mi acompañante nos encantó y salimos más que satisfechos del teatro.
      Para gustos, colores 😉

      Eliminar
  13. Una pena que esté tan lejos pero si viene por alguna ciudad cercana no me pierdo esta obra. Besos!!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...