Una de cine: El rascacielos (2018)


Año: 2018
País: Estados Unidos
Director: Rawson Marshall Thurber
Reparto: Dwayne "The Rock" Johnson, Neve Campbell, Pablo Schreiber, Roland Møller, Paul McGillion, Adrian Holmes
Género: Acción. Thriller | Secuestros / Desapariciones
















Sinopsis:

Will Sawyer, antiguo líder del Equipo de Rescate de Rehenes del FBI y veterano de guerra del ejército de Estados Unidos, ahora se encarga de evaluar la seguridad de los rascacielos. Durante un viaje de trabajo en China, se ve incriminado en el incendio del edificio más alto y seguro del mundo. Perseguido y a la fuga, Will deberá encontrar a los que le han tendido la trampa, limpiar su nombre y rescatar a su familia, atrapada en el interior del rascacielos… sin sucumbir a las llamas. 


Opinión personal:

Tenía ganas de ver esta peli, a pesar de que le tengo un absoluto pánico a las alturas. Porqué hago estas cosas tan raras, os preguntaréis. Pues eso digo yo. El caso es que The Rock me gusta, me entretienen mucho sus pelis, y siempre viene bien una de acción con la que no tengamos que pensar mucho, simplemente pasar un rato agradable con la pareja o los amigos mientras nos comemos una pizza. El rascacielos es ideal para eso. 

Will es un veterano de guerra que, por una accidentada misión, perdió una pierna. Ahora es jefe de seguridad del rascacielos más alto y seguro del mundo. Allí vive con su mujer y sus dos hijos, pero no imaginan que le han tendido una trampa. Cuando sale del edificio, secuestran a su familia, que se ve envuelta en un terrible incendio en el interior del rascacielos. Will intentará entrar de todas las formas posibles para intentar ponerlos a salvo.


La Roca hace de La Roca, como en todas sus películas. Pero, al igual que me pasa con Jason Statham, no es algo que vea como un inconveniente. Sabes que vas a encontrar entretenimiento, acción y algún que otro chascarrillo, y es exactamente lo que te dan. Me ha gustado reencontrarme con Neve Campbell (Scream) en el papel de esposa no sumisa, a la que hacía años que no veía. Las escenas familiares le dan emoción a la peli, sobre todo las de los niños, que son monísimos, por cierto.

Por mi miedo a las alturas, hay escenas en las que lo he pasado realmente mal y me he puesto de los nervios, pero en general he disfrutado mucho de este film. Es una película palomitera, sin más pretensión que la de hacerte pasar un par de horas en tensión, viendo como un hombre desesperado es capaz de todo. Mucha acción, un poco de romance, muchos lazos familiares, traiciones... todo lo necesario para el cóctel de acción que finalmente nos ofrece, y que yo me he bebido sin pensarlo, pues resulta saciante para una tarde de aburrimiento. 

Lo mejor: las alturas.

Lo peor: las alturas.



Chica Sombra

7 comentarios:

  1. Me apunto a ese plan de peli, pizza y amigos ^^

    Veo que esta peli es mucho de ese plan, es la típica que suelo ver cuando quedo con mis amigos que si te pierdes alguna escena o comentario, tampoco pasa nada ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía esta película pero la verdad es que no me llama en exceso, a lo mejor para un día que no tenga nada más que ver. Gracias por la crítica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    He visto anunciar la película y tiene buena pinta pero por el momento no creo que la vea, hay otras que me llaman más :P
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta.. me lo apunto para darle la oportunidad.
    Te espero por mi blog 🤗,
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^

    Aqui otra con miedo a ls alturas, es mas, en alguna escena casi chillo rn el cine, un cuadro jeje

    ResponderEliminar
  6. Hola! me ha hecho gracia el apartado de Lo Mejor y Lo Peor. La película es para lo que decís: tarde de pizza y refrescos con los amigos; yo no le pido nada más y en cuanto pueda la veré. Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Es una peli que no me importaría ver, no es lo que más me gusta pero a veces Mikel me incita verlas y me hacen pasar buenos ratos, lo de las alturas me preocupa pues no soy capaz de subirme ni a una escalera de mano jejeje

    Besos =)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...