Una de cine: Megalodón (2018)


Año: 2018
País. Estados Unidos
Director: Jon Turteltaub
Reparto. Jason Statham, Bingbing Li, Rainn Wilson, Ruby Rose, Winston Chao, Cliff Curtis, 
Género:
Acción. Terror. Ciencia ficción | Tiburones. Monstruos















Sinopsis:

Un submarino de aguas profundas, que forma parte de un programa internacional, es atacado por una enorme criatura y queda averiado en el fondo de la fosa oceánica más profunda del Pacífico, con su tripulación atrapada en el interior. El tiempo se acaba y un oceanógrafo chino, el Dr. Chang, recluta a Jonas Taylor (Jason Statham), un especialista en rescate en aguas profundas, en contra de los deseos de su hija Suyin (Li Bingbing) que cree que puede rescatar a la tripulación por sus propios medios. Pero ambos deberán unir sus fuerzas para salvar a la tripulación y también al océano de una amenaza imparable: un tiburón prehistórico de 23 metros conocido con el nombre de Megalodón. Aunque se creía que estaba extinguido, el Meg está vivo y coleando... y está de caza. Cinco años antes, Jonas se había encontrado con esta misma criatura aterradora, pero nadie le creyó en ese momento. Ahora Jonas debe enfrentarse a sus miedos para volver a las profundidades marinas... donde volverá a verse cara a cara con el depredador más temible de todos los tiempos. 


Opinión personal:

Jason Statham. Creo que no hay nada mejor por donde empezar. Bueno sí, va, os contaré un poco de qué va la peli. Él interpreta a Jonas, un hombre que, años atrás, se encontró cara a cara con un Megalodón, un tiburón de dimensiones gigantes que acabó con la vida de muchos de sus compañeros. Ahora vive borracho y amargado y se pasa el día en la playa, hasta que el Megalodón vuelve a hacer de las suyas y van a buscarlo. Por supuesto, es el héroe de la película que tiene que bajar a las profundidades para acabar con el peaso de bicho. Todo se complica cuando abren una brecha de agua caliente y es el tiburón el que sube a visitar las hermosas playas llenas de turistas.

He leído un montón de opiniones negativas sobre este film pero, qué queréis que os diga, a mí me ha gustado. Es cierto que le tengo pánico al mar y a sus habitantes, sobre todo a los que son de tamaño considerable, pero también es verdad que soy masoquista y me encanta ver este tipo de películas. Además, vuelvo al principio: Jason Statham. ¿A quién no le gusta este hombre? Que sí, que puede que haga siempre el mismo papel, pero esto es como las canciones de Camela. Todas son iguales, por tanto, si te gusta una, te gustan todas.


Además de este señor que tanto me gusta, he tenido otro aliciente muy grande: Ruby Rose. Creo que me he enamorado de esta mujer, no podía dejar de mirarla. Vale que no se va a llevar el Oscar por su papel, pero es que es tan guapa que me tenía hipnotizada. Aparte de ella, la niña también se ganó mi afecto, por friki, sincera y divertida. Sin duda, uno de los mejores personajes de la película.

Está claro que no es Tiburón, ni está rodada por Spielberg, pero cumple su función que es entretener al espectador. El tiburón, para mi opinión, está muy bien creado y, en algunas escenas, me ponía los pelos de punta. Es amena y se pasa volando, por lo que la diversión la tenéis asegurada, sobre todo si la veis en familia y con un buen cacharro de palomitas. Por supuesto, las escenas que ocurren en el fondo marino son espléndidas, y nos muestran que allí abajo hay un mundo inabarcable para los terrestres..

Lo mejor: Statham. El bombón de Ruby Rose. La niña.

Lo peor: alguna que otra escena surrealista.



Chica Sombra

3 comentarios:

  1. Me gustaría verla pero justo la semana que la pusieron en este cine no pudimos ir... me llama mucho la atención porque vi un documental de este animal que me pareció sumamente interesante.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No la conocía pero no es para mi así que la dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Me dan un miedo cerval los tiburones así que no la vería ni loca. Mi marido, en cambio, quiere verla
    Besos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...