Una de cine: Milla 22 (2018)


Año: 2018
País: Estados Unidos
Director: Peter Berg
Reparto: Mark Wahlberg, John Malkovich, Ronda Rousey, Iko Uwais, Lauren Cohan
Género:
Acción. Thriller

















Sinopsis:

James Silva (Mark Wahlberg) es un experimentado agente de la CIA, enviado a un país sospechoso de actividad nuclear ilegal. Cuando el funcionario local, LI (Iko Uwais), llega a la embajada de los EE. UU. buscando intercambiar información sobre material radioactivo robado a cambio de su paso seguro a los EE. UU., Silva tiene la tarea de transportarlo desde el centro de una ciudad, en una peligrosa misión, hasta una pista de aterrizaje a 22 millas de distancia.


Opinión personal de El señor Darth:

Milla 22 es el nuevo trabajo de Peter Berg, director que se ha especializado en realizar thrillers o films de acción trepidantes y con ciertos tintes patrioteros muy del gusto de un sector de la población norteamericana y, por supuesto, mundial
Una vez finalizado su visionado, mi primera reflexión es que  me quedo con la idea de que es un producto muy característico de este director, compuesto por todos los elementos que le identifican y que hacen que sus películas tengan un buen nutrido número de fans. 

En esta ocasión, mi sensación es más cercana al enfado, ya en el reparto del film  aparecen figuras como las de Iko Uwais, quien en mi opinión es uno de los mejores artistas marciales que uno puede encontrarse dentro de la industria del cine -a todos mis amigos que son aficionados al género  de acción siempre les recomiendo su papel en la fabulosa The Raid-, pero también tenemos a Ronda Rousey, ex luchadora de la UFC que ha conseguido que me aficione de nuevo al werstling femenino desde que ha elegido esta disciplina. Además, el reparto dispone también de actores de la talla de John Malkovich o el protagonismo de Mark Wahlberg junto a Lauren Cohan, por lo que reconozco que esperaba bastante más de esta obra donde creo que todo este elenco de actores está muy desaprovechado.

En relación a las escenas de acción, sí reconozco que son geniales y que dispone de momentos brutales, tanto por las persecuciones o tiroteos que contiene, como por los momentos en los que se luce Iko Uwais, pero el montaje de la cinta es totalmente delirante, lleno de frases lapidarias y reflexiones por las que parece que los personajes tienen serios problemas mentales. Entiendo que el director ha intentado trasmitirnos que trabajar en un comando de operaciones especiales del servicio secreto es estresante, incómodo y capaz de fundir tus neuronas, pero sinceramente pienso que todo este enfoque está conformado por una cantidad de excesos y de escenas intercaladas tan sacadas de contexto durante la trama, que rompen bastante el dinamismo de la película.  


Me cabreo aun más si cabe,  porque una vez visto todo el desarrollo de la historia y la trama que contiene este conflicto entre distintas agencias de espionaje, aprecio que posee ideas muy originales y poderosas, capaces de crear una saga de films muy interesantes, pero la verdad es que la forma en la que se nos ha contado el argumento,  ha conseguido que me encontrara muy incomodo durante toda la proyección.  

Lógicamente, después de haberse estrenado este año la ultima parte de la franquicia de Misión Imposible, me siento bastante escéptico ante películas que traten temas de espionaje o de tramas políticas similares dentro de un contexto para una película de acción. Milla 22  intenta ser más realista que la franquicia citada anteriormente, pero al final sus excesos la condenan y no se convierte en uno de los grandes thrillers de esta temporada, y eso que el director ha realizado trabajos muy notables dentro de  este tipo de films.

Quizás le dé otra oportunidad de nuevo, ya que la trama me interesa y podría ver una secuela de la misma, pero pienso que no es el mejor trabajo que ha realizado su director.

Lo mejor: las escenas de acción, ya que son ágiles, trepidantes y magnificas.

Lo peor: el montaje y la dirección destruyen un gran porcentaje de este film.



Chica Sombra

9 comentarios:

  1. Hola! No conocía esta película pero la verdad es que no descarto verla. Gracias por la crítica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Esta no es para mi, temas espias, cia y así son temas que no me van nada y no suelo verlos jejeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. La pienso ver si o si, porque es del tipo de película que suelo disfrutar a tope.
    Espías, buenos personajes, buena trama, es que lo tiene todo para disfrutar de ella.
    B7s

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no me llama pero me la apunto para mi marido que le gustan de este estilo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues no la descarto para verla una tarde.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, me gustan las películas de este tipo, y creo que la veré a pesar de lo que nos cuentas, puede que sea una buena manera de pasar el rato.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. No soy de películas de acción y no creo que llegue a verla.

    ResponderEliminar
  8. Umm esta no es muy allá para mí. Besos

    ResponderEliminar
  9. No es una peli que suela ver pero a veces mi pareja me anima a ello y termino encantada, esta no la conoce así que se la comentaré pues pinta bien.

    Besos =)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...