Una de cine: Un espía y medio (2016)


Año: 2016
País: Estados Unidos
Director: Rawson Marshall Thurber
Reparto: Dwayne "The Rock" Johnson, Kevin Hart, Amy Ryan, Danielle Nicolet, Aaron Paul, Jason Bateman
Género: Comedia. Acción | Espionaje. Internet / Informática. Buddy Film
















Sinopsis:

Un letal agente del la CIA (Johnson), víctima de acoso escolar en su adolescencia, vuelve a casa para asistir a una reunión de antiguos alumnos. Con la excusa de estar trabajando en un caso secreto, consigue la ayuda del que fuera el chico más popular del Instituto (Hart), que ahora es un aburrido contable y vive añorando sus años de gloria. Cuando el pobre hombre se da cuenta del embrollo en el que se está metiendo, es ya demasiado tarde, pues su nuevo amigo lo implica en tiroteos, traiciones y espionaje, lo que le obligará a jugarse el cuello en incontables ocasiones.


Opinión personal:

Sí, otra vez estoy aquí con una peli de La Roca, y os prometo que ha sido pura casualidad, aunque tampoco niego que me parezcan la mar de entretenidas para desconectar el fin de semana. En esta ocasión vengo a hablaros de Un espía y medio, una comedia de espionaje en la que Hart, la estrella del instituto, acaba siendo un contable con una vida monótona y aburrida, añorando el éxito que tanto le rondaba y que nunca llegó a tener. De repente vuelve a su vida el chico gordito del que todos (menos él y su chica) se burlaban en el instituto. Lo sorprendente es que ahora es puro músculo y, por si fuese poco, un agente de la CIA. Todo se complica cuando se de cuenta de que su antiguo compañero va huyendo de esta organización y de que él, sin quererlo, está implicado en el lío. 


La verdad es que el papel de Johnson en esta peli es un poco "lerdo", llegando a desconcertarme en muchos momentos, en los que no sabía por dónde iban a ir los tiros, casi literalmente, con él. Es la típica peli de espías con gags que buscan la risa fácil, pero tiene un trasfondo de crítica contra el bullying que me ha encantado. De hecho, tiene algo diferente en este tipo de pelis en lo que a época de instituto se refiere. Hart no es solo el mejor deportista y tiene la novia más guapa, sino que además es encargado de la biblioteca y el único que defiende a su compañero cuando lo humillan lanzándolo desnudo al gimnasio. Es una de las pocas veces en que veo que el más popular es también el que más se lo merece, pues no es para nada un idiota y, además, es inteligente, fiel y buena persona. 

Es una película con acción, amistad, amor, tensión y una gran lección que nos demuestra que, seas quien seas en el instituto, después hay una vida más allá. Tu vida. Y que puedes hacer con ella lo que te dé la puta gana.

No esperéis el peliculón del año, porque ni mucho menos lo es, pero sí una película palomitera para ver con la pareja, acurrucaditos en una manta, mientras escucháis el ruido de la lluvia de fondo. Es entretenida y entrañable, y a veces con pasar un rato ameno basta.

Lo mejor: la lección de humildad. 

Lo peor: una película más, tan parecida a otras.



Chica Sombra

7 comentarios:

  1. Hola! No conocía la película pero la verdad es que no es para mi y este actor nunca termina de convencerme así que la dejo pasar. Muchas gracias por la crítica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Esta película la vi no hace mucho y la verdad que me reí un montón.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^

    Yo sigo algo descolocada con esta peli, porque aunque ya había visto al actor en pelis que no soy de acción siempre tenía un papel duro, en este caso si hay acción pero el papel es más "chorra" y no se si me convence o me parece desaprovechado la verdad jeje

    ResponderEliminar
  4. Vi esta peli cuando recièn saliò y la verdad es que me reì bastante, sì es del montòn pero para pasar el rato con todo ese montòn riendo vale la pena :3

    ResponderEliminar
  5. Esa escena de la ducha me suena mucho porque me parece que empecé a ver esta peli pero no la vi entera quizá algún trocito suelto, en los últimos tiempos ver pelis completas es todo un reto jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La tengo pendiente de ver, a ver si la pongo de una vez =)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Esta se ve bastante cachonda. Me la llevo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...