Cinco tumbas sin lápida, o el dulce sabor de la venganza


Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 941 KB
Longitud de impresión: 326
Uso simultáneo de dispositivos: Sin límite
Editor: Khabox Editorial
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.





Sinopsis:

George Campbell es uno de los más reconocidos escritores de terror… O lo era hasta que asesinaron a su mujer.

Profundamente afectado por un suceso que es incapaz de dejar atrás, regresa a Shelter Mountain, su pueblo natal, para tratar de superar el bloqueo que le impide escribir algo que tenga sentido.

George no tarda en descubrir que los vecinos no le van a poner las cosas fáciles, al igual que los terribles recuerdos que guarda de la comunidad, los oscuros secretos que esconden las entrañas del antiguo hogar y los demonios internos que se despiertan al sentir su llegada; presencias tan siniestras como monstruosas que le harán dudar sobre lo que es y no real, y que llevan esperándole mucho, mucho tiempo.


Opinión personal de Tamara López:

Hoy os traigo una reseña de una novela muy especial para mí por varios motivos. El primero y más importante es que es de mi bonito Tony Jiménez, y el segundo, que se trata de la reedición de la que fue su primera novela (publicada entonces con la desaparecida Tyrannosaurus Books) y que ahora vuelve a salir de la mano de Khabox Editorial, siendo la primera parte de una trilogía aterradora y maravillosa.

George Campbell es un escritor de terror muy reconocido y lleno de talento... hasta que, meses después de la terrible muerte de su mujer Christine, se encuentra sumido en un bloqueo que le impide continuar con su nueva novela. Decide entonces volver a Shelter Mountain, su pueblo natal, para ver si en su cabaña solitaria y acogedora en mitad del bosque, consigue que las musas vuelvan a visitarle. Por supuesto, el pueblo no olvida el trágico suceso que lo llevó a irse de allí y, ahora que ha regresado, ni los vecinos ni sus propios fantasmas lo dejarán vivir tranquilo.

"En Shelter Mountain todo vuelve, ¿no lo sabías?"

Es, como bien dice el autor, todo un homenaje a King. La ambientación, la cabaña, el pueblo que esconde tantos secretos como habitantes, la forma de ser tan huraña de estos, el escritor con el bloqueo, el bosque... todos son elementos que hacen que la lectura sea un total y absoluto disfrute. Además, le tenemos que sumar esas lápidas misteriosas que pueblan el título... y unos monstruos que, en ocasiones, sí son reales y se esconden debajo de nuestra cama para agarrarnos los pies y devorarlos en cuanto cerremos los ojos.

Tengo que destacar varias cosas de esta novela y, como ya he hablado de la magnífica ambientación en la cabaña y el bosque, ahora tengo que hacerlo de alguno de sus pasajes. Ha sido mi favorito, por ejemplo, el trozo acontecido en la caravana, tan cruel, tan realista, tan sangriento. También me quedo con la recta final del libro, tan Evil dead, macabramente divertida. Por otro lado, está Shelter Mountain, el pueblo en sí. Me encanta leer sobre esos lugares en los que nada nuevo es bienvenido, pues tienes que pertenecer a la comunidad para, una de dos, que todos guarden hasta tus más oscuros secretos, o para que sean los verdugos más crueles por el más mínimo error que cometas. Lamentablemente, podemos meter a nuestro protagonista en el segundo saco.

Cinco tumbas sin lápida es, sobre todo, una historia de venganza, de ojo por ojo -aunque el pueblo acabe ciego- y de superación. Una historia amena, terroríficamente entretenida, que se lee en un suspiro y que encantará a los amantes del terror. La pluma de Tony es absolutamente genial, y te transportará a un pueblo que hará que quieras volver una y otra vez. Al fin y al cabo, a Shelter Mountain todo vuelve.

Lo mejor: Christine. El pueblo. La escena de la caravana.

Lo peor: que me ha durado muy poco.


Chica Sombra

4 comentarios:

  1. Hola! Este no es un libro para mi pero gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No lo termino de ver para mi, así que lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! No lo conocía pero tampoco es para mi así que lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes que no soy mucho de terror porque me cago viva, pero me alegro que te haya sabido a poco, esos son lo buenos libros, y mas si el autor es quien es ;P Besos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...