Especial Halloween: 5 videojuegos para pasar una noche de miedo


Como el resto de mis compañeros en Chica Sombra, yo también os voy ha hacer unas pequeñas recomendaciones para Halloween, pero me decantaré por una experiencia un poco más... interactiva. Y es que, ¿qué mejor que pasar el día del terror por excelencia inmersos en vuestra consolas? Aquí va mi lista de los 5 videojuegos para pasar una noche de miedo.

1. Saga Silent Hill


La saga de los juegos de terror por excelencia. Una experiencia malsana, terrorífica y llena de misterio. 
Los protagonistas de esta historia viajan a Silent Hill para encontrarse con sus peores pesadillas. Enfermeras aterradoras, Pyramid Head y un sin fin de seres deformados nos perseguirán a lo largo de nuestro recorrido por este siniestro pueblo norteamericano. ¿Te atreves a visitar Silent Hill?

Una lástima que Silent Hills, la nueva entrega en la cual iba a trabajar el director mexicano Guillermo del Toro (El laberinto del Fauno) junto a Hideo Kojima (Saga MGS) y del que pudimos degustar unos minutos gracias a su P.T. fuera cancelado.


2. Outlast


Si hablamos de malsano, Outlast no se queda atrás. En esta ocasión, viajamos hasta el manicomio de Mount Massive para averiguar los misterios que esconde... y vaya si tiene cosas que esconder.
Maníacos, doctores con malas praxis y muchos secretos te esperan tras las puertas de este lugar... Cuidado, puede que no salgas vivo de allí. 


3. Resident Evil 7: Biohazard


Pensaréis, ¿por qué de la larga lista de esta saga he escogido el 7? Pues muy simple, ¡por las gafas de VR! Esta entrega de Resident Evil se aleja mucho de sus antecesoras, sobre todo, de sus inicios, y nos muestra a una familia más similar a La Matanza de Texas que a los zombis que conocimos en Racoon City, pero el poder vivir el terror en primera persona gracias a la realidad virtual le da un punto extra a esta aventura jugona que hará que pienses que estás dentro de la casa de estos perturbados.


4. Until Dawn


Videojuego en el que las decisiones que tomas guiarán a tus personajes hasta un destino distinto. Puede que no sea mi favorito sobre esta manera de juego (para mí Heavy Rain y Detroit son muy superiores) pero sí lo encontré de los más disfrutable y entretenido en una historia que mezcla asesinatos, leyendas y oscuridad.
Cuidado con lo que hagas... puede que acabes muerto.


5. The Last of Us


Puede que sea el juego que menos terror tenga, pero si os gusta el tema de infectados, post-apocalipsis y disfrutar de una buena trama, os encantará. Se trata de una aventura gráfica de supervivencia, donde acompañaremos a Ellie y Joel a través de un mundo lleno de peligros. Y os aseguro que daréis más de un brinco.
Además, en cuestión de gráficos, es de los mejores de la lista. ¿Os atrevéis con él?


Extra: Resident Evil 2



No. No me iba a olvidar de este juegazo. En Resident Evil 2 viajamos a Raccon City, en medio de un apocalipsis zombi (algo que me encanta) donde conoceremos al policía novato Leon S. Kennedy y a Claire Redfield, una estudiante que viaja hasta la ciudad en busca de su hermano desaparecido. 
En este tipo de juegos, a la vieja usanza, debes reconocer tu entorno, descifrar pistas e ir avanzando entre pasadizos, buscando munición y evitando que los zombis y las criaturas creadas por Umbrella Corp. te atrapen. ¿Me acompañas hasta la ciudad de los muertos?

Espero que os haya gustado mi especial sobre videojuegos y os animéis con alguno de ellos. ¿Mi recomendación? Si queréis pasar una terrorífica noche de brujas, poneos cómodos en el sofá, preparad los mandos, y vivid el terror en primera persona. 

No os arrepentiréis.





Rain Cross

5 comentarios:

  1. Hola! Coincido contigo con Silent Hill, da miedito XD. Y con Resident evil lo que más me asusta son los sobresaltos de esos zombies que aparecen de repente XD

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Resident Evil 2, de lo mejorcito que han hecho en el género. Me lo pasé como un enano jugándolo.
    Silent Hill, otro clásico indispensable.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no tengo consolas en casa, así que todo esto me suena a chino. Bueno...casi todo. Seguro que esta entrada hace las delicias de los amantes de los videojuegos y el terror ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Tomo nota para comentárselos a Mikel, él disfruta de ambas cosas tanto del terror como de los videojuegos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que no soy mucho de consolas, más bien mis hermanos, y fue gracias a ellos que descubrí Silent Hill y Resident Evil, a mi hermano mayor le flipan los juegos de terror.
    El único que me he pasado es el Until Dawn, pero por lo de las decisiones, que si no, ni de coña, porque al Silent Hill intenté jugar una vez y me puse tan nerviosa que tuve que dejarlo.
    Eso sí, el mini juego P. T. nos lo pasamos entre cinco jajaja era largo el jodío, qué pena lo de la cancelación.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...