Una de cine: La casa del reloj en la pared (2018)


Año: 2018
País: Estados Unidos
Director: Eli Roth
Reparto: Owen Vaccaro, Jack Black, Cate Blanchett, Kyle MacLachlan, Colleen Camp, Renée Elise Goldsberry, ...
Género:
Fantástico. Aventuras | Casas encantadas. Magia. Brujería















Sinopsis:

La historia cuenta el mágico y escalofriante relato de Lewis (Owen Vaccaro), un niño de 10 años quien, tras quedar huérfano, se muda a la vieja y rechinante casa de su tío, la cual tiene un misterioso reloj. Pronto, la aburrida y tranquila vida de su nuevo pueblo se ve interrumpida cuando accidentalmente, Lewis despierta a magos y brujas de un mundo secreto.


Opinión personal de Tamara López:

Fuimos al cine a ver esta película esperando encontrar un derroche de diversión y entretenimiento con tintes de terror (no de terror tal cual, sino uno estilo Pesadillas) y, por suerte, fue exactamente lo que encontramos. Como ya sabéis, esta adaptación cinematográfica está basada en una novela homónima que, por cierto, tengo pendiente de leer y os reseñaré muy pronto. 

Cuenta la historia de Lewis, un niño de diez años que se queda huérfano y se tiene que ir a vivir con su tío, un estrambótico mago, a una casa llena de magia. Él despertará a un mundo nuevo lleno de hechizos, brujos y maldiciones, que lo harán ver la vida de otra manera.

“No puedes esconderte para siempre” 


Voy a empezar hablando de la ambientación y la escenografía, pues la casa me parece una puñetera pasada. El jardín es maravilloso, decorado para Halloween de manera permanente, con sus calabazas y sus herraduras. Tiene una biblioteca que me llenó de envidia durante toda la trama y, por supuesto, elementos mágicos por todos sitios que hacen que se te caiga la baba durante todo el film. Vamos, una mansión extraordinariamente bella y maravillosa en la que me encantaría vivir. 

He leído varias opiniones que dicen que Jack Black se ha encasillado y que esta película es muy parecida a Pesadillas, de la cual acaban de estrenar secuela y que, por supuesto, también están protagonizadas por él. Pues sí, estoy de acuerdo con esto, pero no lo veo como algo negativo. Vuelvo a repetir lo mismo: todas las canciones de Camela son iguales, por lo tanto, si te gusta una, te gustan las demás. 

Otra cosa que me ha gustado es que, de manera suave, toca también el tema del bullying, algo que tendría que estar más presente en películas como esta, para que los peques aprendan que no tienen que creerse más ni mejores que nadie y, por supuesto, que tampoco permitan que lo hagan los demás, ni con ellos ni con ningún compañero.


Los actores, a mi parecer, están sublimes, sobre todo los más peques. Jack Black, como he dicho antes, hace un papel al que ya debe estar acostumbrado. Eso sí, Cate Blanchett me parece que está absolutamente perfecta en su papel de bruja poderosa.

También hay que decir a su favor que dura dos horas y no se hace pesada en ningún momento, es más, pasan de forma rápida, entretenida y amena, y eso es de agradecer. En la sala había gente de todas las edades, desde niños hasta abuelos, pasando por los padres y gente más joven que no iba precisamente por los niños. Y sí, es apta e ideal para toda la familia, pues tiene valores muy buenos para los más peques, y cosas más profundas que entenderán mejor los mayores

Muy recomendada.

Lo mejor: la mansión. La ambientación terroríficamente divertida. Los valores.

Lo peor: que puede resultar un poco más de lo mismo.


Chica Sombra

13 comentarios:

  1. Hola! No conocía la película pero parece entretenida así que ya la veré algún día en casa que no tenga nada más que ver.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola linda, tenia ganas de ver esta peli, pero en estos dos meses salieron tantas que quería ver, que mi presupuesto tuvo que elegir u_u, en cuanto al libro también me intriga así que esperare tu reseña *-*

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Desde que vi el trailer me dieron muchas ganas de verla, espero tener dinero para ir a verla en cuanto llegue a los cines de mi ciudad.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  4. Queremos ir a verla, a ver si a finales de semana podemos hacerlo. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola, tengo muchas ganas de verla, me parece que puede gustarme mucho, pues disfruté enormente con Pesadillas, así que seguro que me animo con ella.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Pues me gusta lo que nos cuentas me llama mucho, tengo ganitas de ir a ver Animales fantásticos 2

    ResponderEliminar
  7. A mi me resultó algo infantil, y eso que suele gustarme el cine infantil! Pero esta vez, me temo que no. Aunque los actores estan genial!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Esta la quiero ver, salen ahora unas cuantas que me interesan
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Pues había escuchado cosas buenas, así que me la anoto para verla, que me gusta lo que has contado ;D
    Besos :33

    ResponderEliminar
  10. Si el peque fuese algo más mayor me iría con él a verla sin pensarlo, de momento aún me toca esperar pero sueño con el día que podamos ir juntos a ver este tipo de pelis.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. Pues esta la veré. De momento no me he aburrido XD
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado lo de Camela XD
    En fin, la veré seguro. Además, me gusta que traten el tema del bulliyng.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Estaba dudoso, pero tras tus buenas impresiones le daré una oportunidad.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...